Todas las entradas de: cbdaimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel se deja el liderato en Guadalajara tras un mal partido

El Autocares Rodríguez pagó muy caro el mal inicio de partido ante un buen equipo como es el alcarreño. El 27-11 con el que acabó el primer cuarto condicionó el resto del partido, ya que los daimieleños tuvieron que ir a remolque el resto del tiempo. Aunque en varias fases la distancia se redujo a 6 puntos, finalmente los de CEBA conseguían aumentar el marcador final ante las prisas por remontar de los daimieleños.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez viajó a Guadalajara muy condicionado por las bajas de Chema, Carlos, Fran, Iván y Edu (que forzó para jugar pero lo hizo muy limitado y no pudo estar mucho tiempo en pista) a la que habría que sumar la de Bruno al inicio del tercer cuarto (en el mejor momento de los daimieleños) que no jugó más tras recibir un golpe en una falta antideportiva. Problemas de faltas y la escasa rotación disponible hiceron muy cuesta arriba el encuentro.

El partido quedó prácticamente decidido en el primer cuarto, tras una puesta en escena muy floja por parte de los hombres de Bernardo que se veían superados en cada acción. Del 7-0 de parcial de salida se llegó al 14-2 y de ahí al 27-11 con el que terminaban los primeros diez minutos de partido donde los jugadores del Autocares Rodríguez no se sintieron cómodos en ningún momento, siendo Sergio Asenjo el más acertado para los de damiel.

CEBA jugó muy bien sus cartas, con un Carlos Gómez letal en el tiro exterior y Borja Ruíz atento al rebote ofensivo. Los daimieleños jugaban a rachas pero sin encontrar continuidad en ningún momento, muy penalizados en el acierto de cara al aro a pesar de realizar lanzamientos cómodos que en un dia normal seguro que habrían entrado. Bernardo Rodríguez planteó una zona que hizó dudar a los alcarreños y gracias a varias acciones de David Sánchez y Alex Muñoz el equipo consiguió bajar de la barrera de los 10 puntos, aunque dos acciones desafortunadas antes del descanso dejaron de nuevo una amplia ventaja local, 42-29.

Tras la reanudación vinieron los mejores momentos del Autocares Rodríguez, que debido a una buena defensa, el juego al poste de David Ropero (forzando numerosas personales) y el acierto de Bruno desde el 6,75  se colocó a 6 puntos en los primeros 4 minutos de partido. A continuación, una falta antideportiva de Barra sobre Bruno hizo que el jugador daimieleño no pudiera continuar en pista y el equipo volvió a resentirse al quedarse con tan sólo 6 jugadores. A esto había que sumar que los tres interiores daimieleños se encontraban con 4 personales faltando aún 15 minutos para el final del partido, lo que condicionaba contiunamente la defensa de los hombres de Bernardo. Paco Ramos asumió la responsabilidad en ataque logrando mantener a los daimieleños en el partido.

El último cuarto fue un querer y no poder, con las distancias oscilando entre los 6 y 10 puntos a favor de CEBA. Los daimieleños, ya muy cansados físicamente, tan sólo veían el aro por medio de Alex y David Ropero. El encuentro estaba roto, situación que aprovecharon los alcarreños para ampliar la ventaja y cerrar el partido.

Derrota clara ante un gran equipo que fue superior durante la mayor parte del partido. Encuentro para aprender y que da una idea de lo igualado que está todo en la parte alta de la clasificación. El siguiente fin de semana el equipo recibe en la Ampliación al PMD Miguel Esteban, un equipo que se encuentra en un buen estado de forma y que puso las cosas complicadas en el partido de la primera vuelta. Buena prueba de fuego para recuperar sensaciones.

El alcalde recibe al ‘Autocares Rodríguez’ CB Daimiel tras su triunfo regional en la Copa de Primera División

En la recepción, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, el primer edil, Leopoldo Sierra, reconoció los logros del CB Daimiel durante la presente temporada, poniendo al equipo como ejemplo de trabajo tanto por parte de la directiva como de los jugadores.

vdaimiel295421120180216134050

Fotografía de famila de la recepción

Daimiel Noticias.- El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, recibieron este jueves por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel al equipo de baloncesto Autocares Rodríguez- CB Daimiel tras su triunfo hace dos semanas de la Copa de Primera División de Castilla-La Mancha y la Copa Diputación obtenida el pasado mes de octubre. Una recepción oficial en la que el alcalde reconoció los logros del CB Daimiel durante la presente temporada, poniendo al equipo como ejemplo de trabajo tanto por parte de la directiva como de los jugadores.

vdaimiel295421020180216134049

Sierra agradeció al equipo “que lleve el nombre de Daimiel allá por donde compite”, así como la colaboración del patrocinador Autocares Rodríguez. “El baloncesto goza de buena salud en Daimiel”, aseguró el primer edil, poniendo como ejemplo celebraciones como el ‘Día del Minibasket’ que el pasado mes de junio trajo a más de 500 jóvenes de toda la región.

Por su parte, el presidente del equipo, Ángel Fernández, subrayó la alegría de conseguir estos triunfos y se unió a los agradecimientos al equipo técnico y jugadores por la buena temporada que están firmando los daimieleños. Unas manifestaciones en la línea del capitán, David Sánchez Crespo, quien recalcó la importancia tanto del Ayuntamiento como del patrocinador en los logros de este proyecto.

Enlace a noticia en www.daimiel.es

El Autocares Rodríguez Daimiel afronta una salida clave en la pista de CEBA Guadalajara

Plantilla_2017-2018

Jornada clave para el Autocares Rodríguez Daimiel que se desplaza hasta la pista del segundo clasificado, CEBA Guadalajara. Ambos equipos ya se enfrentaron hace dos semanas en las semifinales de Copa donde los daimieleños se impusieron tras un partido igualado que se decidió tras el descanso.

CEBA es un equipo alto y muy físico, donde destaca por encima del resto el alero Jorge Barra y un poderoso juego interior con Fiti, Adrián Sánchez y Rodrígo Rojo. Los alcarreños están realizando una gran temporada y se encuentran a tan sólo un triunfo de los daimieleños. En el partido de ida la victoria cayó del lado del Autocares Rodríguez tras una prórroga, por lo que el encuentro seguro que se decidirá por detalles.

Por su parte los hombres de Bernardo están completando una buena semana de entrenamientos, sabiendo de la importancia de coche. Para el partido el equipo recupera a todos los jugadores que causaron baja en la pasada jornada por diversos motivos, por lo que el conjunto daimieleño viajará al completo en busca de una victoria que le reafirme en la primera posición de la tabla.

Resto de equipos

2ª Femenina CLM
Multiópticas IRIS CB Talavera Vs Clinica Dental Leal-Iberfirmes
Domingo, 12:15 horas
Talavera

Liga Zonal Grupo B
Juper Basket Yunkera Vs Juan Araque Clínica
Sábado, 19:00 horas
Junquera de Henares

Liga Zonal Junior
Jornada de descanso

La Ampliación a rebosar disfrutó de una nueva victoria del Autocares Rodríguez Daimiel

El C.B. Daimiel compartió este viernes por la tarde una jornada deportiva y familiar en la Ampliación del Pabellón Municipal de Deportes. La cita sirvió igualmente para ofrecer la Copa de Castilla-La Mancha a la afición y a la cantera tras el partido con el Clínicas Catalano-C.B. Argamasilla.

IMG-20180211-WA0001

Daimiel Noticias.- El Club Baloncesto Daimiel quiso tener un gesto hacia su cantera de la Escuela Municipal y hacia su afición aprovechando la convocatoria de los viernes por la tarde donde se conjuga aprendizaje del baloncesto con pequeños torneos familiares en el Pabellón Municipal de Deportes. A ellos les ofrecieron el último trofeo alcanzado: la Copa de 1ª División de Castilla-La Mancha lograda por el equipo Autocares Rodríguez Daimiel el pasado fin de semana en Tobarra (61-71). Un título que se une a la Copa Diputación obtenida en 2017.

El gesto se produjo tras el partido jugado con el C.B. Argamasilla- Clínicas Catalano con el que los daimieleños retomaron la competición liguera. Partido complicado con el último clasificado para el que Bernardo Rodríguez se presentó con una plantilla diezmada y que, sin embargo, supo resolver con un contundente 93-56, sacando un gran parcial en el segundo cuarto (30-15). Para la ocasión debutó el juvenil Javier Ramírez.

La fiesta concluyó en este ‘Día especial para los niños’ con el sorteo de regalos y una cancha repleta de ilusión.

El Club daimieleño tiene su próxima cita el jueves 15 de febrero con la Recepción Oficial por parte del alcalde, Leopoldo Sierra. Un acto que se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

Crónica Autocares Rodríguez Daimiel 93-56 Clíncas Catalano Argamasilla

A pesar de la baja de Chema (que no jugó por descanso para llegar al 100% al partido de la siguiente jornada ante CEBA) y de las de Edu, Cartagena, David Ropero e Iván García por trabajo (el partido se disputó el viernes a las 18:00h) el equipo demostró que tiene un gran fondo de banquillo y consiguió dominar el partido desde el salto inicial.

Encuentro que comenzaba con un mate de Paco Ramos en la primera jugada y que gracias a una gran defensa en líneas de pase de los exteriores daimieleños pronto se empezarían a ver las primeras ventajas. Los visitantes reaccionaron y consiguieron mantenerse en el partido al finalizar los primeros diez minutos con un 24-18.

En el segundo cuarto los daimieleños rompieron el partido aprovechando la superioridad en el juego interior, buscando continuamente la ventaja de David Sánchez respecto a sus defensores. La defensa seguía siendo intensa, provocando perdidas en los argamasilleros que se traducían en canastas fáciles a la contra. Se llegaba al descanso con el partido muy encarrilado para los hombres de Bernardo, 54-33.

Tras la reanudación se repitió la tónica general del encuentro, con Paco Ramos y Sergio Asenjo haciendo de las suyas en la zona rival. Los tiradores daimieleños se mostraban acertados y la distancia se disparaba hasta el +30 mediado el cuarto, marcador que ajustarían un poco los pupilos de Ismael Serrano para cerrar el tercer parcial con un 75-47.

En el último cuarto los jugadores del Autocares Rodríguez siguieron manteniendo el ritmo de juego a pesar de estar el partido decidido, jugando a un buen nivel y aprovechando de nuevo la ventaja de los interiores, destacando el acierto de nuestro capitán David Sánchez. Hubo tiempo para el debut de nuestro junior Javier Ramírez, que jugó con descaro sumando varios rebotes y estando a un buen nivel defensivo.

En la siguiente jornada el equipo se desplaza a la pista del segundo clasificado de la liga, el CEBA Guadalajara. Un partido importante en el que los daimieleños irán a por todas para volver a casa con la victoria.

El Autocares Rodríguez recibe al Clínicas Catalano Argamasilla tras la resaca copera

IMG-20180208-WA0004

El Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a la competición liguera en horario poco habitual (viernes, 18:00h), donde recibe a un Clínicas Catalano CB Argamasilla necesitado de victorias, ya que ocupa el último puesto de la clasificación. Los argamasilleros tan sólo cuentan con 2 triunfos en su casillero, pero han perdido bastantes partidos igualados ante rivales que estan metidos en la zona de playoffs, por lo que los daimieleños han preparado el partido sin ningún tipo de confianza y sabiendo que será complicado conseguir la victoria.

Para este encuentro, el CB Daimiel ha preparado una jornada especial para los niños de las escuelas deportivas. Los jóvenes canteranos daimieleños se harán una foto de familia con el primer equipo, haciéndoles partícipes del título de campeón de Copa que se consiguió el pasado fin de semana en Tobarra. La entrada será gratuita y se rifará un bono de 20€ para Deportes Blanes, así como balones y más sorpresas entre todos los asistentes.

No te lo pierdas, esta tarde en la Ampliación a las 18:00 horas.

Resto de equipos

2ª Femenina CLM
Clinica Dental Leal-Iberfirmes
Jornada de descanso

Liga Zonal Grupo B
Juan Araque Clínica
Jornada de descanso

Liga Zonal Junior
Tecmoelectric-Translogística Daimiel
Jornada de descanso