Todas las entradas de: cbdaimiel

Trabajada victoria del Autocares Rodríguez ante un combativo CB Cuenca

Avisábamos en la previa de que en la visita a la pista del Globalcaja CB Cuenca íbamos a disputar uno de los partidos más duros de la temporada y así fue. Tras un primer cuarto donde los conquenses llevaron la batuta merced a un gran acierto ofensivo (29-20), un parcial de 0-13 en el inicio del segundo hizo tomar la delantera a los daimieleños y llegar al descanso con una mínima ventaja (38-39). En la segunda parte pudimos ver a un Autocares Rodríguez mejor plantado en defensa y aprovechando su superioridad en el juego interior, obteniendo ventajas rondando los 10 puntos de diferencia hasta llegar a un final de partido donde el carrusel de tiros libres ajustó un poco el marcador hasta el definitivo 71-79.

Plantilla_2017-2018

FICHA TÉCNICA.- Globalcaja C.B. Cuenca, 71; Autocares Rodríguez, 79 (29-20; 9-19; 15-20; 18-20)

GLOBALCAJA CB CUENCA.- García (18); Ortega (25); Martínez (-); Moreno (3); Valenciano (-); Ruipérez (10); Roncero (11); Argenta (-); Bonilla (4); Martínez, S. (-);

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL.- Sergio Asenjo (5); Rubén Cervilla (-); David Sánchez (10); Chema López (26); Alex Muñoz (18); David Ropero (-); Angel Ruiz (-); Edu Juliá (12); Rubén Bruno (4); Kevin Cano (4).

El Autocares Rodríguez afrontaba una dura salida en la tarde del sábado y lo hacía sin tres jugadores de la primera plantilla, sumando al junior Angel Ruíz a la convocatoria. A las consabidas ausencias de Iván García y Carlos Sánchez se unió a última hora la de Paco Ramos. A pesar de las bajas, la amplitud del equipo permitió disputar el partido con garantías sabiendo adaptarse a las circunstancias.

El equipo entró frio al partido, aunque en los primeros minutos del encuentro se produjo un intercambio de canastas que mantenía el pulso en el marcador. Poco a poco los conquenses fueron abriendo brecha, mostrando un nivel de acierto altísimo y obligando a los daimieleños a ir a contracorriente por primera vez en la temporada. Chema López y Edu Juliá mantenían al Autocares Rodríguez en el marcador y para los locales eran García, Ruipérez y Roncero quienes llevaban la responsabilidad sumando una y otra vez para su equipo. El primer cuarto terminaba con una clara ventaja local y con los jugadores daimieleños en busca de una reacción para cambiar la dinámica del encuentro.

cache_2476503792

El técnico manchego, Bernardo Rodríguez, planteó una zona en el inicio del segundo cuarto que los conquenses fueron incapaces de atacar. El Autocares Rodríguez recuperó sensaciones y gracias al juego alegre y dinámico que le caracteriza endosó un parcial de 0-13 en poco más de 4 minutos que daba la vuelta al marcador y colocaba al equipo por delante. El partido se igualó hasta el descanso, al que se llegaba con una ligera ventaja (38-39).

Tras la reanudación los daimieleños fueron aumentando la distancia paulatinamente, aprovechando la superioridad física de los pivots y buscando el aro de forma más directa por parte de los jugadores exteriores. Alex Muñoz tomaba la responsabilidad anotadora del Autocares Rodríguez abriendo una pequeña brecha en el electrónico, mientras los conquenses empezaban a quedarse sin ideas en ataque debido a la buena defensa daimieleña, logrando mantenerse en el partido a costa sumar desde la línea de tiros libres. Terminaba el cuarto 53-59 con todo aún por decidir.

cache_2476503781

En el arranque del último y definitivo parcial ambos equipos intercambiaron aciertos y errores hasta que un triple de Ortega acercaba peligrosamente al Globalcaja CB Cuenca (60-63,  min 34). Seguidamente, una acción de 2+1 de David Sánchez y otra canasta posterior del veterano pivot daimieleño, volvía a poner tierra de por medio en el marcador dejando la distancia en +8. El final del partido se convirtió en un carrusel de tiros libres para ambos equipos donde Alex, Edu y Chema no fallaron desde el 4,60 consiguiendo amarrar una trabajadísima victoria ante un Globalcaja CB Cuenca que plantó cara desde el inicio y no bajó los brazos en ningún momento.

Destacar de nuevo el gran trabajo colectivo de todo el equipo, asumiendo roles y sacrificándose en labores defensivas, rebote… en busca del bien común. Dice mucho de este grupo de jugadores esa actitud que seguro traerá muchas alegrías esta temporada.

Imágenes del partido -> www.cbcuenca.es

Autocares Rodríguez Daimiel visita la complicada pista del Globalcaja CB Cuenca

Fin de semana en el que todos los equipos del CB Daimiel jugarán sus partidos a domicilio. Autocares Rodríguez y Clínica Dental Leal-Iberfirmes lo harán en Cuenca, mientras que el filial Juan Araque Clínica se estrena fuera de casa en Almodovar y los junior viajan a Almagro.

1ª División CLM
Globalcaja CB Cuenca Vs Autocares Rodríguez Daimiel
Sábado , 19:30 horas
Cuenca

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez Daimiel afronta este fin de semana una salida complicada en la pista del Globalcaja CB Cuenca.

Los conquenses, que vienen de una mala racha de resultados tras comenzar la liga a un buen nivel, se hacen muy fuertes en casa y seguro que será una duro reto para los daimieleños.  Globalcaja CB Cuenca mantiene la mayoría del bloque de la pasada temporada, descatando el escolta Miguel Ortega y el ala-pivot Ruipérez, y además han sumado a sus filas al pivot José Manuel Roncero.

Los hombres dirigidos por Bernardo Rodríguez están preparando el partido sin ningún tipo de relajación, sabiendo que el verdadero nivel de los conquenses no está reflejado en el puesto que ocupan en la clasificación. Una nueva prueba de fuego para el Autocares Rodríguez que lo dará todo para volver a casa con una nueva victoria.

Resto de partidos

2ª División femenina CLM
CB Cuenca Femenino Vs Clínica dental Leal-Iberfirmes
Sábado, 17:30 horas
Cuenca

Zonal CLM ( grupo B )
CB Almodovar Vs Juan Araque Clínica
Sabado, 19.00 horas
Almodovar

Junior masculino Zonal CLM
CB Almagro MYMOBEL Vs Tecmoelectric-Translogística Daimiel
Domingo, 12.00 horas
Almagro

Pleno de victorias de los equipos del CB Daimiel

Al triunfo del primer equipo este fin de semana hay que sumarles los del Clinica Dental Leal-Iberfirmes (2ª Femenina CLM), Juan Araque Clínica (Zonal Masculino Grupo B) y Tecmoelectric-Translogística Daimiel (Zonal Junior Másculino).  Gran fin de semana del baloncesto daimieleño que suma todos sus partidos oficiales por victorias.

2ª Femenina CLM

Clinica Dental Leal-Iberfirmes 62-53 CB Criptana

IMG-20171029-WA0023

El equipo femenino arrancó la temporada con victoria en un partido en el que le costó entrar de inicio pero que poco a poco fue cogiendo sensaciones y desplegando el juego que le caracteríza.

Tras una primera parte más igualada donde la defensa y el cierre de rebote permitió jugar en transición y conseguir alguna mínima renta, la salida del descanso encontró la mejor versión de nuestras jugadoras que consiguieron ampliar la distancia alrededor de los 10 puntos y controlaron el partido hasta el final.

Buen comienzo del Clínica Dental Leal-Iberfirmes consiguiendo una victoria que inserta una buena dosis de moral en grupo para afrontar la competición.

Zonal Masculino CLM Grupo B

Juan Araque Clínica 68-64 Basket Atlético Puertollano

IMG-20170917-WA0017

El Juan Araque Clínica “vengó″ la derrota sufrida en el pasado Trofeo de la Uva y el Vino ante el Basket Atlético Puertollano consiguiendo una importante victoria ante uno de los equipos más fuertes del grupo.

Los jugadores dirigidos por Victor jugaron un partido muy serio, marcado por la igualdad más absoluta, ya que acabaron los tres primeros cuartos con empate en el marcador. En un último cuarto con las espadas en todo lo alto, los daimieleños supieron jugar mejor los últimos minutos y finalmente llevarse un triunfo para comenzar de forma inmejorable la competición.

 Junior Masculino Zonal CLM

Tecmoelectric-Translogística Daimiel 71-50 Basket Cervantes

plantilla_junior_17_18

El Tecmoelectric-Translogística Daimiel sumó la tercera victoria del curso y se mantiene invicto en su grupo mostrando unas buenas sensaciones de cara a la temporada.

El equipo dirigido por David Córdoba y Angel Fernández salió bien de inicio pero cometió demasiados errores en el cierre de rebote que permitió al Basket Cervantes mantenerse vivo en el partido, terminando el primer cuarto 17-14. La dinámica se mantuvo en el segundo envite, aprovechando los capitalinos las pérdidas de balón de los jóvenes daimieleños para anotar canástas fáciles al contraataque y marcharse al descanso con un empate a 30 en el marcador.

Tras el descanso el equipo entro muy intenso en pista, con una defensa afixiante que no permitió ver aro a los jugadores del Basket Cervantes. En ataque, los daimieleños destrozaron la zona planteada por el entrenador visitantes y gracias a un enorme acierto en el tiro exterior establecieron un parcial inicial de 19-0 para acabar finalment el cuarto 55-36.

En el último cuarto los chavales siguieron defendiendo con la misma intensidad para evitar sorpresas. Los últimos minutos se convierteron en un correcalles donde el intercambio de canastas favorecía a los intereses daimieleños, llegando al final de partido con el definitivo 71-50.

Autocares Rodríguez gana holgadamente a CB Socuéllamos y continúa lider

El Autocares Rodríguez Daimiel logró una holgada victoria ante el hasta entonces tercer clasificado de la liga. Los daimieleños fueron un martillo y ganaron todos los parciales del encuentro, aumentando paulatinamente la diferencia que llegó a ser de 24 puntos en el último cuarto. Esta victoria aleja a los socuellaminos a dos victorias y mantiene al Autocares Rodríguez Daimiel como lider de la categoría.

Plantilla_2017-2018

Ganar, ganar y ganar. Recordando esta premisa el equipo daimieleño afrontó muy concentrado el encuentro, sabiendo de la importancia del duelo ante los de Socuellamos ya que era una oportunidad magnífica para poner tierra de por medio y sacar dos victorias al tercer clasificado.

El partido comenzó con un parcial de 0-4 en contra que pronto se vería revertido y desde el cuál el Autocares Rodríguez siempre estaría por delante en el marcador. Con la defensa bien plantada a los socuellaminos les costaba encontrar tiros cómodos y en ataque el equipo tenía paciencia y buscaba siempre la mejor opción para lanzar. Marcador corto para terminar el primer parcial 15-10 pero con sensaciones muy positivas.

Los daimieleños seguían haciendo su juego y aprovechaban los buenos momentos de Rubén Bruno que además de estar muy sólido en defensa anotó 3 triples prácticamente consecutivos para ampliar la diferencia. Los hombres de Bernardo se encontraban cómodos en pista y se llegó al descanso con un 35-25 que ya iba mostrando el devenir del encuentro.

Tras la reanudación se produjo un intercambio de canastas en los primeros minutos, pero pronto el Autocares Rodríguez sacó a relucir su estilo de juego y destrozó la zona planteada en esos intantes por el entrenador visitante. Chema tomó la batuta del ataque daimieleño llegando a aumentar la distancia hasta el 55-37 con el que acabó el cuarto.

En los últimos 10 minutos los daimieleños siguieron imprimiendo un ritmo alto de partido, poniendo la máxima ventaja en +24 que aún pudo ser más amplia si el acierto en el tiro libre hubiera sido el habitual, ya que los jugadores del CB Socuéllamos mandaban una y otra vez al 4,60 a los jugadores del Autocares Rodríguez al verse superados en cada acción. Edu Juliá asumió la responsabilidad ofensiva del equipo y anotó todos los tiros de los que dispuso en este cuarto, controlando además el ritmo del partido para evitar cualquier tipo de reacción visitante.

Victoria final por 76-56 que mantiene al equipo lider y pone tierra de por medio con el CB Socuéllamos al que aleja en la clasificación. Destacar de nuevo el gran trabajo de todo el grupo, con los roles ya más asentados el equipo sigue respondiendo excelentemente lo que le permite mantener un nivel altísimo durante todo el encuentro.

¡Enhorabuena y a seguir trabajando!

Estadística -> Jornada 7 AUTOCARES RODRIGUEZ 76-56 CB SOCUELLAMOS

 

 

Todos los equipos del CB Daimiel juegan este fin de semana en casa

IMG-20171107-WA0011

1ª Division CLM

Autocares Rodríguez Daimiel Vs CB Socuéllamos

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe este fin de semana al tercer clasificado de la liga, el CB Socuéllamos, en un encuentro que repetirá el duelo de la final de la Copa Diputación disputado el pasado 25 de Octubre y en el que los daimieleños consiguieron la victoria en un partido que lograron romper tras el descanso.

El CB Socuéllamos es un equipo que juega un baloncesto muy directo, con dos bases muy rápidos que se complementan a la perfección, Guillermo Rodríguez y Jesús Gama. En el interior tampoco andan faltos de calidad, siendo Carlos Roca y José Luis Plaza sus referentes. Un equipo completo que está realizando una magnífica temporada, ya que tan sólo suma una derrota en su casillero producida ante CEBA Guadalajara, rival que obligó a los daimieleños a llegar hasta la prórroga.

Los jugadores del Autocares Rodríguez quieren seguir con la buena dinámica de este inicio de temporada. Tras la victoria de la semana pasada en Miguel Esteban, vuelven a tener una buena prueba de fuego ante un rival que seguro ocupará una de las cuatro primeras plazas de la clasificicación al final de temporada. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y el equipo se encuentra preparado y especialmente motivado para lograr un importantísimo triunfo que dejaría descolgado dos victorias por debajo al CB Socuéllamos.

Animamos a la afición a pasarse por la Ampliación del pabellón, este sábado a las 17:00 h.

¡Os esperamos a todos !

IMG-20171108-WA0001

En esta jornada entran en liza el resto de equipos del club, haciéndolo además como local creando un fin de semana repleto de baloncesto en Daimiel.

A continuación del partido del primer equipo, el Clínica Dental Leal-Iberfirmes se estrena en competición liguera ante el CB Criptana (sábado, 19:00 h). Nuestras jugadoras viene de ganar la semana pasada en un duelo de pretemporada al CB Ciudad Real, dejando buenas sensaciones y mostrando el alto nivel de competitividad que les caracteriza. El equipo dirigido por Mari Carmen Granados mantiene el bloque del año pasado y suma algunas caras nuevas que darán profundidad al equipo.

Ya en domingo se juegan los otros dos partidos. Por la mañana el Juan Araque Clínica inicia su andadura en el Grupo B de la Liga Zonal enfrentándose a un duro rival como el Basket Puertollano. El equipo comandado por Victor continua con el grueso de jugadores del año anterior a los que hay que sumar algunas incorporaciones, como la de Joaquín de las Morenas, y los jugadores del equipo Junior que estarán disponibles para ayudar a la plantilla siempre que sea necesario.

Por la tarde entra en liza el Tecmoelectric-Translogística Daimiel, que disputará la tercera jornada de la Liga Zonal Junior. En las dos primeras los chavales se impusieron con autoridad al Basket Atlético Tomelloso y Grupo76-AlKasar. Esta semana reciben al Basket Cervantes, uno de los mejores equipos del grupo y que seguro será un duro rival para nuetros jóvenes jugadores.