Archivos de la categoría Temporada 2018/2019

COMUNICADO | ¡Gracias afición!

IMG-20190331-WA0097

Desde el Club Baloncesto Daimiel queremos agradecer el enorme e incodicional apoyo de nuestros aficionados durante toda la temporada.

En todos los partidos habéis sido un ejemplo de deportividad y civísmo, animando desde el primer partido hasta el último, independientemente de los resultados del equipo. Habéis reventado el pabellón, con una asistencia media de 700 personas, superada esa cifra varias veces y como máximo exponente los 1200 que os dejásteis las gargantas animando al Autocares Rodríguez de Liga EBA en su enfrentamiento con el Real Madrid.

Pero no os habéis quedado ahí, en los partidos de 2ª Femenina CLM, 1ª Autonómica y Junior Zonal no cabía ni alma en la Ampliación, cuando hace no mucho tiempo nos contentábamos con llenar una de las dos gradas en los partidos del primer equipo.

No hemos visto nada, ni remotamente parecido, en ningún pabellón en el que hemos jugado esta temporada. Se ha dado la circunstancia en algunos casos, como el partido frente al Real Madrid en Valdebebas, en los que nos habéis acompañado y habéis copado toda la grada del pabellón… ¡Sin palabras!

¡Gracias a todos!

COMUNICADO | ¡Gracias patrocinadores!

Desde el Cub Baloncesto Daimiel queremos agradecer el enorme esfuerzo y la ayuda prestada durante toda la temporada por parte de la entidades locales con el Excl. Ayuntamiento de Daimiel a la cabeza, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Universidad de Castilla La Mancha, y del resto de patrocinadores y colaboradores.

Gracias a los principales patrocinadores de los equipos del club que han hecho posible la realización de la mejor temporada de siempre del baloncesto daimieleño: Autocares Rodríguez (Liga EBA), Juan Araque Clínica Taberna Gastronómica Enosentidos (1ª División Autonómica), Codaitrans y Clínica Dental Leal (2ª Femenina CLM) y Tecmoelectric y Translogística Daimiel (Junior Zonal CLM), y a los colaboradores en las vallas y cartel de partidos.

Gracias al esfuerzo de todos hemos podido culminar una temporada histórica para todos nuestros equipos federados, destacando la primera presencia del CB Daimiel en Liga EBA. El resto de equipos han crecido en sus respectivas categorías, con el conjunto femenino y el junior masculino disputando los playoffs de ascenso y el filial consolidándose en una categoría muy competitiva como la 1ª Autonómica.

¡Gracias a todos!

Los niños de la escuela de baloncesto disfrutaron del Clinic Julian Lewis

32835409967_39eb6bb3e4_k

Julian Lewis, de la mano del Club Baloncesto Daimiel, impartió el pasado domingo un clinic a los jovenes jugadores daimieleños. La convocatoria fue un rotundo éxito con cerca de un centenar de inscritos que pudieron compartir pista con Julian así como con varios jugadores del equipo de EBA, 2ª Femenina CLM y 1ª Autonómica.

El Clinic se dividió en dos mitades. Durante la primera parte se enseñaron conceptos técnicos como el pase, bote y tiro. Cada grupo, seleccionado por edad, se movía entre las 6 pistas que dispuso la organización del CB Daimiel para la ocasión y de esta manera todos los niños pudieron trabajar acorde a su nivel y con los distintos monitores.

46989727484_780ec18187_k 32835491417_355828fe14_k

La segunda parte se dedicó a las competiciones de tiro y habilidad, donde nuestros jóvenes jugadores puedieron dar muestras de sus habilidades con el balón y su acierto en los lanzamientos.

47778939471_b288e7323a_k 47778929741_b65d7c8616_k

Por último todos puedieron disputar una serie de partidillos donde los monitores también se mezcleron entre los equipos, haciendo que tanto niños como mayores disfrutaran de la experiencia.

40812721083_ebd078945e_k 46989759384_5cc6cbdd7c_k

Julian Lewis preparó un video con el contenido del clinic, el cuál os dejamos en el siguiente enlace del canal de YouTube del CB Daimiel -> https://www.youtube.com/watch?v=uXtVX8viJEg

Para ver todas las fotos del clinic, pincha en el siguiente enlace -> https://www.flickr.com/photos/148067511@N08/albums/72157708275746355/with/46989759384/

 

El Autocares Rodríguez Daimiel despide el año con victoria y fundiéndose con su afición

El Autocares Rodríguez Daimiel logró el objetivo y sumó una victoria ante CB Aridane en lo que fue un auténtico partidazo. Ambos equipos dieron un gran espectáculo y el buen hacer de McDonald, Bocoum y Raley fue contrarrestado por la excelente labor se Sergio Hervás, Julian Lewis, Georveys Elías y un gran Anthony Holliday que asumió la responsabilidad del equipo en los minutos calientes.

46862548525_f96da5aae0_k

AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL 91: Anthony Holliday (23), José Luis Otero (10), Georvys Elias (15), Sergio Hervás (16) y Julian Lewis (22) -quinteto inicial- Sergio Asenjo, David Sánchez-Crespo, Carlos Sánchez, Iván García, Paco Ramos (5), Rubén Bruno y Santos García.

CB ARIDANE 85: Octavio Cabrera (3), Eudaldo González (4), Nouhoum Bocoum (18), Walter Rodríguez (3) y William McDonald (20) -cinco inicial- Marc Castignani, Jesús Torrado (4), Corey Raley (19), Iñaki Hortelano (6), Julio Honrado (2) y Daniel Ojeda (6).

PARCIALES: 19-24, 22-24 (41-48, descanso); 21-21 (62-69) y 29-16 (91-85 final).

Aunque la permanencia matemática ya era imposible, ambos equipos se jugaban acabar en la primera posición que da opciones de quedarse en la categoría tras posibles renuncias o reestructuraciones. Por ello el partido se jugó con mucha intensidad, regalando un bonito espectáculo a los más de 800 aficionados que no quisieron perderse el último partido de la temporada.

47778899191_b078942a57_k

Los canarios empezaron mejor,  con mucho acierto en el tiro exterior y aprovechando el poderío físico del alero norteamericano McDonald. Lewis y Otero mantenían cerca a los daimieleños, aunque los problemas de faltas hacían que el pivot gallego tuviera que sentarse pronto en el banquillo. En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, mucho acierto en el triple para el CB Aridane (7/8 en la primera mitad) que hacía que los canarios no cediesen la delantera. Se llegaba al descanso con un 41-48 con el que los daimieleños tendrían que hacer ajustes.

Tras la reanudación un parcial inicial de 7-2 igualó el choque, con Elías y Hervás asumiendo la responsabilidad ofensiva del equipo. Además, el base daimieleño daba toda una lección defensiva de la que se contagiaban sus compañeros. Pero de nuevo volvió el acierto exterior de los canarios, quienes con 3 triples consecutivos lograban ponen la máxima renta del partido (56-67 min 28). Un 2+1 de Julian Lewis sobre la bocina de final de cuarto volvía a acercar a los hombres de Fernando García Alhambra dejanto todo por decidirse en los últimos 10 minutos.

47726620052_ef5556b422_k

Los daimieleños se vaciaron por completo en el último cuarto y remontaron el partido en cuestión de 3 minutos. Hervás seguía haciendo de la suyas robando balones y acabando con bandejas y a el se le unían los triples de Elías y Anthony Holliday. El equipo movía muy bien el balón sobre la defensa zonal de los canarios, encontrando buenas posiciones de tiro que los daimieleños aprovechaban para martillear el aro visitante. Al final victoria por 91-85 ante una afición como siempre entregada a su equipo y sobre la cuál no quedan calificativos para describirla.

Tras el partido, toda la familia del CB Daimiel pudo disfrutar de la fiesta de final de temporada donde jugadores, afición, directiva y patrocinadores se mezclaron para charlar y compartir las vivencias de la temporada bien acompañados por las canciones del grupo The Last Dreamers, quién amenizó y puso ritmo a una magnífica noche de unión de toda la gente del baloncesto daimieleño.

IMG-20190505-WA0008IMG-20190505-WA0004

¡Gracias  a todos!

El Autocares Rodríguez Daimiel quiere despedir el año con una victoria ante su público

IMG-20190430-WA0004

Este sábado el Autocares Rodríguez Daimiel termina su andadura en Liga EBA recibiendo al CB Aridane. Con la salvación matemática ya imposible de conseguir, el equipo quiere lograr una victoria que le mantenga en el puesto más alto posible. En frente el rival que le precede en la clasificación, el CB Aridane de la isla canaria de La Palma. En este equipo milita el jugador daimieleño Julio Honrado, quién defendió los colores del CB Daimiel durante varias temporadas en 1ª Nacional. Los canarios son un equipo que practica un juego rápido, destacando los exteriores William McDonnal y Corey Raley y el pivot Nouhoum Bocoum. En el partido de ida los daimieleños se impusieron en un partido frenético y con una alta anotación, lo que hace presagiar que este vuelva a ser un partido muy atractivo para los aficionados.

Los hombres de Fernando García Alhambra saben de la importancia de este partido de cara a la clasificación y están mentalizados para darlo todo desde el salto inicial. Quieren dar una última alegría a esta grandísima afición que no ha faltado ni un sólo día al pabellón y por ello se entregarán al máximo.

Tras la finalización del partido, todos los miembros del club, patrocinadores, escuelas deportivas y aficionados están invitados a la fiesta de final de temporada donde se pondrá punto y final a un año donde el CB Daimiel ha competido por primera vez en Liga EBA. Junto al equipo femenino de 2ª Femenina CLM, el filial de 1ª División Autonómica y el Junior Zonal han conseguido completar un año histórico donde se ha conseguido fidelizar a más de 600 personas cada día de partido y las Escuelas Deportivas se han revitalizado con más de 150 niños inscritos en ellas.

El sábado a las 19:00 horas os esperamos a todos en el pabellón.

¡Gracias!