Archivos de la categoría Temporada 2019/2020

El Clínica Leal Codaitrans suma un importante triunfo en Azuqueca

Segunda Femenina CLM
Basket Azuqueca 60-74 Clínica Leal Codaitrans

IMG-20191201-WA0043

El Clínica Dental Coditrans sumó la segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio por 60-74 al Basket Azuqueca.

Las daimieleñas sabían de la importancia de la victoria y comenzaron muy intensas en defensa y aprovechando la velocidad de los contraataques para sumar los primeros puntos. Las alcarreñas intentaron cerrarse en una zona para parar las transiciones de las pupilas de Juan Carlos Vilches, pero el acierto en el tiro exterior echó por tierra las esperanzas de las de Azuqueca.

Tras el descanso el equipo siguió con la misma dinámica, muy serias atrás y jugando rápido en transición para seguir aumentando las distancias. Durante el último cuarto el equipo supo controlar el tempo del partido y asegurar una victoria que les permite colocarse en la cuarta posición de la clasificación.

Destacar una vez más a Almudena con 25 puntos, bien secundada por Teresa y Natalia que también pasaron de los dobles dígitos en anotación.

¡Enhorabuena!

Primera Autonómica
Talavera Basket 69-56 Clínica Juan Araque Enosentidos

IMG-20191203-WA0005

El Juan Araque Clínica estuvo a punto de estrenar su casillero de victorias en su visita a Talavera de la Reina. Los daimieleños jugaron un partido muy serio a pesar de volver a viajar muy cortos de efectivos y tan sólo en los últimos minutos, ya agotados, cedieron el partido a los locales.

El encuentro discurrió con una igualdad tremenda durante 35 minutos, con continuos intercambios de liderazgo en el marcador. Tras el descanso los daimieleños comenzaron a acusar el desgaste físico del esfuerzo realizado, pero aguantaron bien hasta los últimos minutos. El acierto exterior en esos momentos finales fue lo que le dió la victoria al equipo local.

Buen trabajo, este es el camino y el esfuerzo pronto se verá recompensado.

Junior Zonal CLM
CB Membrilla 49-33 Alvinesa Translogística Daimiel

IMG-20191201-WA0054

El bajo porcentaje de acierto castigó al Alvinesa Translogística Daimiel, muy penalizados por los continuos errores en los lanzamientos en su desplazamiento a Membrilla.

Los daimieleños no supieron aprovechar la ventaja física de sus interiores y los membrillatos aprovecharon para sumar una victoria en un partido con un balance anotador de categorías inferiores.

La buena noticia es que el equipo sigue en la segunda posición de la clasificación.

¡A seguir trabajando!

El Autocares Rodríguez Daimiel se mantiene en cabeza tras imponerse a Basket Atlético Tomelloso

El Autocares Rodríguez Daimiel continua una jornada más al frente de la clasificación tras imponerse de forma clara por 106-60 al Basket Atlético Tomelloso. Los daimieleños impusieron un ritmo alto de partido y ya al descanso mandaban por 47-21. El paso por vestuarios no sentó bien a los daimieleños, que vieron como los tomelloseros se acerban en el marcador gracias al acierto desde el triple. El equipo reaccionó al final del tercer cuarto y de ahí hasta el final del partido volvió a apretar en defensa para ampliar las distancias hasta el definitivo 106-60. Arturo López (23p, 5r y 26val), Sergio Hervás (20p, 5r, 7rec y 23val) y Paco Ramos (16p, 5r y 20val) fueron los hombres más destacados de un equipo donde de nuevo todos anotaron y 6 jugadores pasaron de los 10 puntos.

IMG-20191201-WA0075

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad por parte del Autocares Rodríguez Daimiel, que no quería salir relajado sabiendo que el Basket Atlético Tomelloso ha competido muy bien en todos sus encuentros. Gracias a un excelente trabajo defensivo los daimieleños lograban endosar un 13-0 de salida (con 9 puntos de Arturo López y un par de acciones de David Sánchez) que obligaba a parar el partido al entrenador tomellosero. Reaccionaron los auriverdes tras el tiempo muerto de su entrenador y recortaron distancias tras varias acciones de Carlos López (17-12 min 8). Vilches y Hervás se encargaban de ampliar la distancia al 23-12 con el que acababa el primer parcial.

El segundo cuarto arrancó siendo un calco del primero, con una excelente actitud defensiva por parte de todo el equipo. Elías y Vilches recuperaban balones y se encargaban de repartir asistencias, haciendo jugar al equipo con criterio. Ramos y Hervás finalizaban las jugadas para ir ampliando las distancias en el marcador, que al término del segundo parcial era de 47-21.

IMG-20191201-WA0090

Tras el paso por vestuarios volvieron a repetirse unos minutos de excesiva relajación por parte del equipo, que vió como en apenas 5 minutos los tomelloseros se colocaban a tan sólo 9 puntos gracias al acierto desde el triple de Garpar Martín (quien anotaba 4 de forma consecutiva) y Chicho López de Toro, obligando a parar el partido a Fernando García Alhambra. Los jugadores volvieron mentalizados del tiempo muerto, apretando en defensa, volviendo a poner el +18 tras dos triples de Rubén Bruno y varias acciones de Ramos.

El equipo no se relajó en el último cuarto con la lección aprendida de antes,  siguiendo muy intenso en todas las líneas. Ramos, Bruno y Arturo aumentaban la distancia gracias de nuevo al acierto desde más allá del 6,75 y Elías, David Sánchez y Eugenio Illescas lo hacían desde el interior aprovechando su fortaleza física. El partido terminaba finalmente con 106-60 y una importante victoria que mantiene al Autocares Rodríguez Daimiel comandando la clasificación.

La afición volvió a responder como viene siendo habitual y más de 400 personas no quisieron perderse el partido. La siguiente semana no hay jornada debido al puente de la constitución. En la siguiente el equipo reanuda la competición visitando la pista de Cabezuelo Socuéllamos.

Fotos del partido

Gracias a José Díaz García por compartir sus excelentes fotografías con nosotros y retratar los mejores momentos de cada partido.

 

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe al Basket Atlético Tomelloso en busca de seguir comandando la clasificación

IMG-20191128-WA0003

Primera Nacional
Autocares Rodríguez Daimiel-Atlético Basket Tomelloso
Domingo 12:00 horas (Pabellón Municipal)

El Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar delante a su afición tras imponerse la pasada jornada al Globalcaja Cuenca y de esta forma seguir al frente de la clasificación. Nos visita el Basket Atlético Tomelloso, que está en la novena posición de la tabla con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Durante la pretemporada ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Diputación en Tomelloso. El Autocares Rodríguez se acabó imponiendo gracias a una gran segunda mitad, pero el Basket Atlético Tomelloso aguantó bien hasta el descanso.

Los tomelloseros cuentan en sus filas con nuestro querido “Chicho” López de Toro. El veterano base formado en la cantera daimieleña es el director de juego del conjunto auriverde, donde aporta toda su experiencia y calidad a su actual equipo. El Basket Atlético Tomelloso completa el equipo veterano del que dispone con varios valores jóvenes cedidos de la cantera del CB Villarrobledo de Leb Plata, jugadores que le dan un plus de velocidad y físico a su juego.

Los daimieleños siguen creciendo y cada vez se muestran más sólidos. Ante los tomelloseros tienen una nueva oportunidad de demostrar ante su público la solidez y consistencia del equipo. Los jugadores saben que no lo tendrán nada fácil y que habrá que estar concentrados durante los 40 minutos para conseguir la victoria.

Como siempre habrá sorteos y sorpresas para todos los aficionados.

¡Os esperamos a todos!

Partidos del resto de equipos

Segunda Femenina CLM
Basket Azuqueca-Clínica Leal Codaitrans
Sábado 16:00 horas

Primera Autonómica
Talavera Basket-Clínica Juan Araque Enosentidos
Domingo 12:15 horas

Junior Zonal CLM
CB Membrilla-Alvinesa Translogística Daimiel
Sábado 16:30 horas

Las victorias del equipo junior y el femenino cierran una jornada en la que el Juan Araque Clínica estuvo a punto de lograr la primera

Segunda Femenina CLM
Clinica Dental Leal Codaitrans 68-26 CB Consuegra

IMG-20191026-WA0076

El Clínica Leal Codaitrans se impuso de forma contundente al conjunto toledano del CB Consuegra. A nuestras jugadoras les costó meterse en el partido, pero consiguieron acabar el primer cuarto con ventaja 12-7. En el segundo cuarto se mantuvo un gran nivel defensivo y además se mejoró en el acierto en los lanzamientos exteriores. Las buenas defensas permitían sumar puntos al contraataque, llegando al descanso con un 32-11.

Tras el paso por vestuarios al equipo le costó volver a coger ritmo, pero una vez entraron los primeros tiros nuestras #guerreras volvieron a enchufarse y ampliaron la ventaja al 47-19. En los últimos 10 minutos el equipo mantuvo la dinámica, con buenas defensas y claridad en ataque, para acabar con el 68-26 final.

Destacar a Natalia que con sus 12 puntos fue la máxima anotadora del partido y a nuestra cadete Carla, que aportó puntos desde el exterior y en los contraataques para abrir el partido.

¡Enhorabuena! Este es el camino, a por muchas más.

Primera Autonómica
Clínica Juan Araque Enosentidos 56-65 Baloncesto Polígono

IMG-20191110-WA0013
La mala suerte se cebó con nuestro filial una vez más. A pesar de presentarse al partido con tan sólo 8 efectivos, nuestros jugadores pelearon la victoria hasta el final. Comenzaron bien plantados en defensa y consiguiendo canastas fáciles en transición. El marcador al descanso señalaba un 36-18 que ponía en relieve la gran primera parte de los nuestros.

En la reanudación los toledanos comenzaron a anotar más desde el exterior, pero los nuestros aguantaban con una renta de 8 puntos. En el tramo decisivo del encuentro, el veterano equipo del CB Polígono supo jugar mejor sus cartas y acabó imponiéndose a los nuestros, que además tuvieron la mala suerte de que Javier y Carlos se lesionaran.

¡Ánimo equipo! Continuad trabajando en esta dirección y los resultados acabarán llegando.

Junior Zonal CLM
Alvinesa-Translogística 62-54 CB Basket Puertollano

IMG-20191124-WA0076

El Alvinesa Translogística Daimiel cerraba la jornada de los equipos del CB Daimiel en la tarde del domingo. Nuestros jóvenes jugadores sacaron una victoria muy importante ante un equipo muy físico, que presiona bien y juega con velocidad.

El partido comenzó con un intercambio de canastas hasta que los nuestros consiguieron una pequeña renta de 5 puntos con la que se marcharon al descanso. La igualdad se mantuvo durante todo el tiempo restante, pero nuestros jugadores supieron jugar mejor en los instantes finales y acabaron llevándose la victoria.

¡Enhorabuena! Buen inicio de temporada. A seguir trabajando en la misma dirección.