Victoria del CB Daimiel el la complicada cancha de Talavera

El CB Daimiel arranca el año con una valiosa victoria a domicilio ante  PC El Golf – Talavera Basket, rival directo en la clasificación. Los jugadores de Bernardo realizaron un partido serio en la mañana del domingo, disciplinados en defensa y controlando el rebote. El CB Daimiel estuvo siempre por delante en el marcador, y tan sólo mediado el último cuarto del choque los talaveranos pusieron en aprietos al equipo daimieleño, que con un parcial de 0-9 puso tierra de por medio y aseguró la victoria.

CBTB_Daimiel_16

El equipo daimieleño viajaba a la ciudad de la cerámica con las importantes bajas de Javier García y Angel Ruíz, pero con la mentalidad clara de traerse para tierras manchegas una victoria muy importante ante un rival con el que se presupone se mantendrá una lucha para conseguir la permanencia.

El partido comenzó con ambos equipos imprecisos en ataque, pero bien plantados en defensa. Los locales intentaban jugar interior pero la defensa de los pivots manchegos estaba muy seria y los talaveranos no conseguian sacar ventaja.

CBTB_Daimiel_42

Los daimieleños buscaban mover la bola en ataque para conseguir posiciones cómodas de tiro, y era en esas acciones donde se conseguía anotar. La igualdad predominó en el primer cuarto y el marcador al finalizar este reflejaba una pequeña ventaja para los hombres de Bernardo, 12-14.

CBTB_Daimiel_08

El segundo cuarto arrancó con el CB Daimiel enchufado, fuerte en defensa y asegurando el rebote defensivo lo que le permitió correr y jugar un baloncesto más dinámico mediante el cual conseguía las primeras ventajas importantes del partido. El marcador al descanso reflejaba una buena ventaja para los daimieleños, 28-35.

Se reanudó el partido con un intercambio de canastas con triples de Pastor para los locales y de Rubén Cervilla y Juan Carlos Martínez para los daimieleños. Cada canasta talaverana era contestada en la siguiente acción y el CB Daimiel no le perdía en ningún momento la cara al partido.

CBTB_Daimiel_15

En la primera mitad del último y definitico cuarto se produjeron los momentos claves del partido, con los talaveranos cerrados en una defensa zonal y acertados en el tiro exterior consiguieron reducir la diferencia a tan sólo dos puntos (53-55), lo que hizo pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez. Con las ideas más claras después de las indicaciones del entrenador, los damieleños consiguieron endosar un parcial de 0-9 a los hombres de Higinio Pulido que ponía la máxima en el marcador a falta de 2 minutos para el final, 53-64. A partir de ahí el CB Daimiel controló el partido y finalmente consiguió alzarse con la victoria por 59-65.

El CB Daimiel suma la 5ª victoria de la temporada y además consigue el basket average particular frente al PC El Golf-Talavera Basket, lo que ante un posible empate en la clasificación pondría por delante al equipo daimieleño.

Estadísticas del partido -> 14 Jornada CB Talavera Basket 59-65 CB Daimiel

Puedes ver más imágenes del partido en Galería -> Imágenes