Contundente victoria del CB Daimiel ante CEBA Guadalajara

El CB Daimiel consigue la segunda victoria en otros tantos partidos en lo que va de año, en un partido que se tenía señalado en el calendario después del duelo de la primera vuelta. El equipo daimieleño dominó el juego de principio a fin y se impuso en todos los parciales, indicador de la seriedad con la que se tomaron el encuentro los manchegos.

DSC07915

El partido comenzó los alcarreños más acertados en el tiro exterior y de hecho durante los primeros minutos consiguieron una pequeña renta (4-11, min 5). A renglón seguido los daimieleños apretaron en defensa y jugaron con más tranquilidad en ataque buscando tiros cómidos y endosaron un parcial de 12-0 que ponía por delante a los locales al finalizar el primer cuarto, y marcaría el devenir del encuentro.

Bernardo Rodríguez quería a todos sus hombres metidos y prueba de ello es que en el minuto 12 de partido ya habían pisado la cancha todos los jugadores. Buena actuación en este cuarto para Javier García que dominó el rebote en ambas zonas y conseguía anotar en segundas opciones. Con Iván y Alex centrados en la dirección, el equipo practicaba un juego dinámico y se conseguía anotar con fluidez. Una evidencia de la concentración del equipo es la última acción del segundo cuarto, donde Iván realizaba una gran jugada individual y asistía al poste bajo a David para que anotara sobre la bocina y estableciera el 35-24 con el que ambos equipos se marcharían al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios se produjo un periodo de intercambio de canastas. Los jugadores del CEBA intentaban reducir la ventaja para poder meterse en el partido, pero los daimieleños contestaban a cada acción visitante y no permitían acercamientos. Mediado el cuarto se produjo una pequeña polémica, ya que la mesa sumó 3 puntos al tanteo del CEBA que no se habían producido (al finalizar el partido se reconoció el error pero éste ya no podía subsanarse). Debido a esta circunstancia el marcador se apretó (41-36, min 26), y lejos de venirse abajo los jugadores del CB Daimiel se reactivaron y por medio de un enorme Martínez con 7 puntos consecutivos y un triple sobre la bocina de Alex se llegó al final del cuarto con 51-36 y muy buenas sensaciones para los locales.

Con los visitantes cerrados en una zona y preocupados de no cometer faltas personales (les fueron señaladas tan sólo 7 en todo el partido), los daimieleños jugaron a su antojo este último periodo aprovechando su superioridad en la pintura, destacando los 10 puntos de Eugenio en este cuarto. Poco a poco la distancia se fue ampliando hasta llegar a los +25 gracias al triple de Rubén en el último suspiro.

Estadísticas del partido ->Jornada 15 CB Daimiel 75-50 CEBA Guadalajara

Primera División Femenina
Basket Yunquera 58 – 57 Metálicas Ferroal Daimiel

El equipo dirigido por Román Ortega no pudo traerse la victoria de tierras alcarreñas. Y es una pena, porque estuvo todo el partido por delante en el marcador, realizando un partido serio y aprovechando sus ventajas. El encuentro se decidió en los instantes finales y desde la línea de personal, donde las locales estuvieron más acertadas y finalmente consiguieron llevarse la victoria. Ánimo a nuestras chicas, que están realizando una buena temporada.

Segunda División Autonómica
Clínica Juan Araque 64 – 42 CB Uca

Importante victoria del Juan Araque Clínica ante un buen equipo como es CB UCA. El filial daimieleño que milita en 2ª Autonómica Masculina cuajó una irregular primera parte, donde los albaceteños aprocecharon mejor sus armas. Tras el descanso el equipo se activó y basando su juego en una fuerte defensa y las transiciones rompió el partido mediado el tercer cuarto y a partir de ahí fue mucho más fácil para los chicos de Joaquin de las Morenas. Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando duro.

Junior Preferente Masculino
CB La Solana 79 – 58 CB Daimiel

El equipo entrenado por Angel Fernández y David Córdoba realizó un buen encuentro ante uno de los equipos más potentes de la categoría. Los chavales se mantuvieron en el partido hasta el último cuarto, con diferencias siempre por debajo de los 10 puntos. Al final los solaneros se impusieron en los minutos finales y consiguieron una diferencia final que no se corresponde con la realidad del partido. Felicitar a los chicos por el esfuerzo realizado.

Junior Femenino
Clínica Dental Leal Daimiel 42 – 45 EBA

Al igual que al equipo senior femenino, la victoria se le escapó a nuestro equipo Junior Femenino en los instantes finales. Partido muy trabajado de las chicas de Nuria que plantaron cara a uno de los equipos más fuertes de la categoria. Ánimo y a seguir trabajando bien como hasta ahora.