Repoker de victorias para el CB Daimiel

Fin de semana perfecto para todos los equipos del club, que salieron victoriosos en sus respectivos enfrentamientos.

Primera Nacional
CB Daimiel  53 – 47 Basket Cervantes

plantilla nacional 14/15

Gran victoria de los hombres de Bernardo ante el Basket Cervantes. Ambos equipos estaban empatados en la clasificación hasta la fecha, pero esta victoria da un partido de ventaja más el basket average a favor del CB Daimiel, que puede ser determinante debido a la igualdad que existe en la tabla. Los daimieleños dominaron la mayor parte del encuentro, pero a falta de 2 minutos para final los visitantes consiguieron situarse con un punto de ventaja. En un final de infarto el CB Daimiel estuvo más acertado y consiguió alzarse con la victoria.

El partido comenzó con los daimieleños imprecisos en ataque, fallando canastas fáciles debajo del aro y permitiendo que los jugadores del basket cervantes estuvieran por delante en el marcador en los primeros minutos.  Pronto los daimieleños empezaron a carburar y a estar más centrados en la faceta ofensiva. Aún así cada canasta había que sudarla y tan solo mediante acciones individuales de Angel Ruiz por el CB Daimiel y Efren Villarreal por el Basket Cervantes se conseguía mover el electronico.

En el segundo cuarto los daimieleños consiguieron despegarse, gracias a la gran labor reboteadora de Javier García y a los buenos momentos de Carlos García y Angel Ruiz en la anotación. Medidado el cuarto se produjo un revés para los hombres de Cruz David Fernández con la fortuita lesión de su hasta el momento mejor hombre, Efren Villarreal. Tenía que abandonar la pista debido a un fuerte esguince de tobillo y su equipo lo notaría durante el resto del partido.

Ruben Cervilla y Carlos García en el partido disutado en Toledo ante CEI

Ruben Cervilla y Carlos García en el partido disputado en Toledo ante CEI

Tras el descanso el Basket Cervantes consiguió apretar el marcador. Durante estos minutos ambos equipos anotaban por rachas, y tanto se igualaba el partido como el CB Daimiel tomaba ventajas entre los 6 y 10 puntos. Se llegó al ultimo cuarto con 6 puntos de ventaja para los locales, pero con el partido muy abierto.

En un último cuarto con un juego poco vistoso, seguía destacando Javier García en rebote en ambas zonas, y por parte visitante era Sergio Piña el que tomaba la responsabilidad. A falta de 2:30 para finalizar el partido el Basket Cervantes conseguía colocarse un punto por delante merced a un triple de Sergio Piña. En la siguiente jugada, Alex Muñoz anotaba dos tiros libres que volvian a poner al CB Daimiel en cabeza. En los siguientes ataques las defensas se imponían y fue solo a falta de 15 segundos para el final cuando David Sánchez anotaba una canasta que ponía a los hombres de Bernardo con 3 puntos de ventaja. Los visitantes pidieron tiempo muerto para preparar una jugada, pero la defensa del CB Daimiel consiguió recuperar la bola y anotar otros dos tiros libres tras falta rápida recibida. En la última jugada del encuentro Martínez conseguía robar la bola y así asegurar la victoria.

Primera División Femenina
CB Albacete CBA 45 – 47 Metálicas Ferroal Daimiel

Importantísima victoria a domicilio del Metálicas Ferroal, las pupilas de Román Ortega. El partido comenzó con buen movimiento de balón por parte de las jugadoras daimieleñas, que no encontraron acierto en el tiro y se iban abajo en el primer parcial por 16-4, marcador que no hacia justicia al juego desplegado. El partido se igualó tras el primer cuarto y llegó con una pequeña renta albaceteña de 3 puntos en el último minuto de partido. Agata anotaba un triple que empataba el partido y las daimieleñas conseguían recuperar el balón en la siguiente acción, con 24 segundos por jugarse. De nuevo Agata lo intentaba desde 6,75 pero esta vez fallaba, aunque se consiguió el rebote de ataque y se lanzó un último tiro que entró sobre la bocina provocando la alegría de nuestras chicas que lucharon por la victoria hasta el final. ¡Enhorabuena a todas!

Segunda División Autonómica
Clínica Juan Araque 73 – 65 Rookies Talleres Moreno

Juan Araque Clínica sigue en estado de grácia y suma la 5ª victoria consecutiva. El equipo dirigido esta vez por Juan Carlos Navarro (en sustitución de Joaquín de las Morenas),  se impuso a un equipo veterano en un partido igualadísimo, con constantes cambios de ventaja, en los que el despliegue físico del filial daimieleño acabó imponiendose en la prórroga.

Junior preferente masculino
CB Almagro 46 – 61 CB Daimiel

Gran victoria del equipo Junior Marculino en la siempre complicada cancha de Almagro. El equipo supo sobreponerse a las bajas y a un dubitativo inicio para finalmente conseguir una victoria que les permite mantenerse en las posiciones cómodas de la clasificación. Nuestros chavales están haciendo un trabajo enorme esta temporada y los buenos entrenamientos tienen su resultado en victorias como esta. Nuestra enhorabuena y ánimos para seguir trabajando como hasta ahora.

Junior femenino
Clínica Dental Leal Daimiel 40 – 29 Cenforde Cervantes

Las chichas del Clínica Dental Leal conseguían rematar el pleno de victorias con una amplia victoria ante un equipo competitivo como el Cenforde Cenvantes. Las daimieleñas se mantuvieron siempre con ventaja en marcador y supieron jugar los momentos claves del partido. ¡Enhorabuena a todas!.