Derrota del Metálicas Ferroal Iberfirmes ante el CB Mora de un enorme ‘Tito’

METALICAS FERROAL IBERFIRMES 76-83 CB MORA

El conjunto daimieleño cayó derrotado ante el CB Mora en un encuentro muy disputado y vistoso para los aficionados. El duelo se decidió en el enorme acierto desde el triple de los visitantes que anotaron 7 sólo en el último cuarto (13 en total). Tras la derrota de Miguel Esteban en Criptana, el Metálicas Ferroal Iberfirmes aún depende de si mismo para jugar los cruces de octavos aunque sólo puede ser segundo. Para ello debe derrotar al CB Cuenca a domicilio en la última jornada.

equipo_2_2015

El partido comenzó con un intercambio de canastas que se extendió durante los 10 primeros minutos, donde el partido era de ida y vuelta con ambos equipos acertados en el ataque y descuidando su denfensa. Sería ya en el segundo cuarto donde el CB Daimiel se despegaría en el marcador gracias a una mejoría en defensa, ya que en ataque Paco Iniesta estaba muy acertado, así como David Ropero e Iván García en los lanzamientos exteriores. Se llegaba al descanso con un marcador de 40-31 que hacía justicia a lo visto en pista hasta el momento.

La salida tras paso de vesturios puso el +14 para los daimieleños tras un triple de Alex Muñoz, pero lo que parecia presagiar un plácido final de partido para los daimieleños pronto comenzó a torcerse. Tito tomó las riendas del conjunto moracho y dió un recital ofensivo anotando, asistiendo, provocando faltas… Duro trabajo defensivo para los ya cansados pivots daimieleños, que empezaban a acusar el cansancio y la falta de rotación interior tras las lesiones de David Sánchez en la vispera del encuentro y la de Eugenio Illescas en la jornada pasada. El CB Mora lograba empatar en encuentro y dejaba un último cuarto decisivo por jugarse.

Los últimos 10 minutos fueron de claro dominio visitante. Tito seguía a lo suyo, martilleando el aro daimieleño con triples lejanos, lanzamientos de media distancia, acertadísimo en el tiro libre… Paco Iniesta y Kevin Cano intentaban mantener al equipo en liza, pero un parcial de 0-15 tras 5 triples consecutivos de los pupilos de Pacual Rojas dejaba al Metálicas Ferroal Iberfirmes noqueado. Aún así los daimieleños siguieron intentándolo. Carlos García seguía fajándose contra las torres toledanas y conseguía sacar algunas faltas y anotar desde el 4,60. A falta de 1 minuto el Metálicas Ferroal Iberfirmes se colocaba a tan sólo 3 puntos, pero los morachos conseguían anotar desde el tiro libre tras las faltas forzadas por los daimieleños y finalmente se llevaban el triunfo.

A pesar de la derrota, el CB Daimiel sigue dependiendo de si mismo para conseguir disputar los cruces de cuartos de final de la fase de ascenso tras la derrota del PMD Miguel Esteban, aunque sólo puede ser segundo. Para ello ha de imponerse en la última jornada de liga al Globalcaja Cuenca en su propia pista. El equipo deberá vencer en una auténtica final donde el conjunto que se alce con la victoria jugará la fase de ascenso.

Metalicas Ferroal – Iberfirmes: Iván García (9); David Ropero (11); Alejandro Muñoz (16); Francisco Iniesta (21); C. García-Consuegra (7). También jugaron: Rubén Cervilla (2); Ángel Ruiz (-); Kevin Cano (10); David Martín (-);  Diego Pérez (-); D. Martín (-);David Sánchez (-).
CB. Mora:
Nacho Córdoba (13); Alberto González (12); Iván Camacho (7); Ángel Martín-Luengo (4); Jaime García-Patos (4). También jugaron: Álvaro Gutiérrez (-); Diego Navarro (-); Carlos Espina (12); Antonio Rodríguez (-); Ángel Cabeza (4); y Alberto López ‘Tito’ (32).
PARCIALES
Primer Cuarto: 20-20 Segundo Cuarto: 20-11 Tercer Cuarto: 20-29 Cuarto Cuarto: 16-27
ÁRBITROS:
Flores Fernández-D. Castellanos. Colegio de CLM. Eliminados: Sin eliminados.
PABELLÓN:
Ampliación del Pabellón. Unos 150 espectadores.