El CB Daimiel campeón de la XXIX Edición Trofeo de la Uva y el Vino

El Metálicas Ferroal – Iberfirmes se impuso por un claro 72-42 al CB Criptana en el primer partido de pretemporada. El equipo daimieleño, que dispuso de tan sólo 8 jugadores, fue muy superior a los criptanenses durante todo el partido a pesar del fondo de banquillo del que disponían los visitantes. Los interiores daimieleños fueron muy superiores, destacando la labor de Eugenio Illescas que anotó 24 puntos.

UvayVino2016_equipo

El Metálicas Ferroal – Iberfimes posa con el trofeo

Después de varias semanas de entrenamiento físico y solo tocar balón en el entrenamiento previo al encuentro, el Metálicas Ferroal – Iberfirmes jugó un partido muy serio ante un rival que este año no disputará la liga de 1ª Nacional. El partido comenzó con un pequeño intercambio de canastas, pero pronto los daimieleños conseguirían las primeras ventajas aprovechando la superioridad Eugenio Illescas y Sergio Asenjo en la pintura. Los daimieleños rotaban con asiduidad a sus 8 jugadores disponibles y conseguían mantener un ritmo alto de juego que les valío para marcharse 13 puntos arriba al descanso, 35-22.

UvayVino2016_juego

Kevin Cano salta para hacerse con el rebote

Tras el descanso, el equipo fue un rodillo en las transiciones ofensivas donde David Ropero culminaba vistosas acciones con canastas fáciles bajo el aro. El CB Criptana cambió su defensa y planteó una zona 2-3 que fue bien leida por los hombres de Bernardo. Merced a un buen movimiento de balón el equipo pudo lanzar tiros exteriores en posiciones cómodas. Los tiradores daimileños estaban enchufados y tanto Rubén, Kevin, Iván y Joaquín fueron martilleando el aro rival lo que permitió aumentar la ventaja hasta los 34 puntos (min 33). A partir de ahí el equipo se relajó en exceso y permitió un parcial de 0-10 que bajó un poco la diferencia, pero finalmente el equipo dio otro arreón en los últimos instantes que dejó el marcador en el definitivo 72-42.

UvayVino2016_trofeo

David Sáncez recibe el trofeo de campeón de manos de Román Ortega

Buenas sensaciones en el primer test de la pretemporada. A partir de ahora los entrenamientos se enfocarán más al trabajo en pista después de la carga física de las primeras semanas de entrenamiento, donde el equipo comenzará a pulir el tiro y trabajar los sistemas que se utilizarán a lo largo de la temporada.

UvayVino2016_mural

Categoria Junior

Clínica Dental Leal 46-64 CB Criptana

El Clínica Dental Leal Junior cayó derrotado ante el CB Criptana en un partido donde la velocidad y el acierto en el tiro de los visitantes se impuso a nuestros chicos. El conjunto entrenado por David Córdoba, que contaba con jugadores más altos y fuertes, no fue capáz de sacar ventaja de esta superioridad y acabó cayendo en la trampa zonal de los criptanenses. El conjunto daimileño está compuesto por bastantes jugadores cadetes, lo que indica que tiene mucho margen de mejora al tratarse de jugadores más jovenes que los rivales que se va a encontrar durante la temporada.

Lée la crónica de www.daimiel.es