Victoria balsámica del METALICAS FERROAL-IBERFIRMES ante un buen CB Cuenca

Fin de semana positivo para los equipos del CB Daimiel, ya que el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES se imponía por 74-54 al CB Cuenca y el JUAN ARAQUE CLINICA sumaba una nueva victoria en la complicada cancha del CB Consuegra con un ajustado 57-62.  Por contra, el equipo junior TECMOELECTRIC-TRANSLOGISTICA DAIMIEL perdía en Almagro durante la mañana del domingo por un claro 71-42. El equipo Cadete sigue invicto tras imponerse de forma contundente 42-2 a Valdepeñas.

IMG-20161119-WA0026

Primera Nacional
Metálicas Ferroal-Iberfirmes 74-54 Globalcaja CB Cuenca

Victoria balsámica del METALICAS FERROAL-IBERFIRMES que le sirve para enderezar el rumbo y sumar la segunda victoria de la temporada. Enfrente se encontraba un CB Cuenca que fue de más a menos durante el partido y que sufrió cuando entraron en juego los hombres de banquillo de ambos equipos.

El partido comenzó con los conquenses muy acertados en el tiro exterior, yendose pronto en el marcador merced a un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos que le daba una ventaja importante (5-13, min 5). Por parte daimieleña David Ropero mantenía al equipo en ataque, pero el tiro exterior de los jugadores del CB Cuenca seguía haciendo estragos y se llegaba con un 13-20 al final del primer cuarto.

IMG-20161119-WA0021

Hasta aquí el dominio conquense del partido. Y es que la entrada en escena de Eugenio Illescas creo un punto de inflexión en el devenir del encuentro. Los daimieleños buscaban una y otra vez al joven pivot que se hizo dueño de la pintura. Los jugadores del METALICAS FERROAL-IBERFIRMES que entraban en juego lo hacian muy metidos y no se bajaba el pistón. La remontada se consumaba a falta de 2 minutos para llegar al descanso y con un parcial de 6-0 en los últimos minutos se llegaba al término de la primera parte con 38-32 y muy buenas sensaciones en los locales.

La premisa era clara, había que salir fuertes tras la reanudación y romper el partido. El cinco en pista salió como un rodillo y estableció un parcial de 9-0 con triple de Eugenio Illescas. Los conquenses no encontraban la forma de volver a meterse en partido, y tan sólo desde la línea de personal y con algunas acciones de Ruipérez conseguían evitar que la cosa fuera a mayores y finalizar el cuarto con 13 puntos de ventaja para el CB Daimiel.

IMG-20161119-WA0020

En el último cuarto, tras unos momentos de imprecisiones por parte de ambos equipos, salió a reducir la figura de Pepe Bachiller anotando 10 puntos de forma consecutiva que aumentaba aún más la ventaja para el CB Daimiel. Los daimieleños, conscientes de la importancia del basket average dado el igualado nivel de la liga, siguieron metidos en el encuentro hasta el último momento llegando al final del partido con un contundente 74-54.

Destacar el compromiso de todos los jugadores, muy metidos sabedores de la importancia de la victoria para no descolgarse y coger confianza de cara al final de esta primera vuelta. ¡Enhorabuena a todos!

Autonómica Preferente APBCLM
CB Consuegra 57-62 Juan Araque Clínica

Importantísima y complicada victoria la que sumaron los pupilos de Victor en su visita a la complicada cancha del CB Consuegra. Partido igualado donde nuestro filial jamás perdió la cara al encuentro y encontro recompensa trás el trabajo realizado durante los 40 minutos.

Junior Preferente
CB Almagro 71-42 Tecmoelectric-Tranlogistica Daimiel

junior1617Derrota de nuestros junior en un partido complicado donde el equipo almagreño fue superior durante todo el partido. Nuestros chavales sufrieron la envergadura de los pivots locales y no consiguieron neutralizar esa desventaja física. Aún así buen trabajo en líneas generales de nuestro equipo que sigue sumando en el objetivo de formar a un grupo de jugadores muy jóvenes y con talento.

Cadete Provincial
EDM Daimiel 42-2 Ayt. Valdepeñas

IMG-20161119-WA0001

El equipo Cadete continua invicto y suma ya 3 victoria en otros tantos partidos. Se nota el trabajo realizado junto al equipo Junior, ya que todos los jugadores entrenar y juegan con el equipo de categoría superior, lo que revierte en su formación. ¡Enhorabuena chavales y seguir trabajando!