Daimiel será la sede de la Copa Presidente 2017

Ayer se comunicaba la sede de la Copa Presidente 2017 y la candidatura presentada por el CB Daimiel ha resultado elegida para organizar la fase final de la competición en el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

copa presidente_daimielLa primera semifinal la disputaran los actuales colíderes de la clasificación, Zasán CB Almansa y PCE Instruments Tobarra. Dos equipos que llevan una temporada muy regular, que cuentan con amplias plantillas y que en las últimas fechas se han reforzado con jugadores de categorías superiores. El pivot miguelturreño Paco Ramos ha dejado la disciplina del Basket Quintanar de Liga EBA para fichar por el Zasán CB Almansa y a las filas tobarreñas se ha unido un jugador de la calidad de Vilches, que venía formando parte del Arcos Albacete Basket de LEB Plata.

Para el segundo duelo de semifinales entrarían en juego el Metálicas Ferroal-Iberfirmes y el CB UCA de Albacete. Los albaceteños han perdido a sus dos jugadores más importantes respecto a la primera vuelta de la competición, pero siguen manteniendo un bloque competitivo y a Juan Carlos Toboso, un entrenador que conoce la 1ª Nacional a la perfección. Los daimieleños del Metálicas Ferroal-Iberfirmes han comenzado la segunda vuelta con una clara mejoría en los resultados, con el equipo al completo las piezas ya empiezan a estar bien encajadas y auque aún no se ha llegado al 100% del nivel que puede dar el equipo ya se han cosechado victorias importantes como la conseguida en la pista de CEBA Guadalajara. Este es el camino a seguir y se afronta la Copa con muchas ganas e ilusión.

Próximamente iremos publicando más información y detalles sobre la organización de la Copa Presidente 2017, donde esperamos que todos los equipos que la disputan y sus aficiones pasen un fantástico fin de semana en Daimiel y que se lleven un mágnifico recuerdo de la ciudad y de la competición.