Tocó cruz en las eliminatorias de los equipos del CB Daimiel

El Metálicas Ferroal-Iberfirmes cayó derrotado por 45-70 en su duelo de play-offs ante un PCE Instruments Tobarra que en el primer cuarto ya tenía sentenciado el encuentro. El Cínica Dental Leal también perdió 38-46 ante EBA Albacete, pero aún tiene opciones en su partido de vuelta al ser un marcador más ajustado. El Cadete Masculino perdió ante CB Almagro en las semifinales proviciales. A pesar de la derrota los chavales han cuajado una gran temporada y les felicitamos por ello. La única victoria del fin de semana la protagonizó el Tecmoelectric-Translogistica Daimiel, imponiéndose en su último partido de la temporada al CB Manzanares en casa. Igualmente, meritoria temporada del equipo junior donde 5 de sus componentes aún están en edad cadete.

Equipos1617

Primera Nacional (Play-offs de acceso a Final Four)
Metálicas Ferroal-Iberfirmes 45-70 PCE Instruments Tobarra

CBDaimielPCETobarra2017Playoffs

El equipo no ha llegado en las mejores condiciones al final de temporada por culpa de las lesiones. En las últimas semanas apenas se ha podido contar con 6 jugadores del primer equipo para entrenar y esa falta de ritmo se notó desde el principio del encuentro. Los Tobarreños salieron con la lección bien aprendida del partido de liga donde cayeron derrotados en Daimiel. Las primeras ventajas importantes se sucedieron pronto, con Ojeda como protagonista absoluto del primer cuarto y de todo el encuentro, aprovechando las segundas opciones tras rebote de ataque para sumar canastas fáciles y distanciarse en el marcador. Tan sólo Alex Muñoz (aún renqueante de la lesión que le ha tenido un mes parado) era capaz de dar la réplica  a los Tobarreños, que con el 13-28 dejaba el partido encarrilado.

En el segundo cuarto, con la entrada en pista de Eugenio Illescas y David Sánchez el Metálicas Ferroal-Iberfirmes se recompuso en defensa y consiguió controlar mejor el rebote defensivo. Un triple de Ruben Cervilla bajaba la diferencia por debajo de los 10 puntos y parecía que la dinámica del partido podía cambiar. Los tobarreños notaban la ausencia en pista de Ojeda, que volvía al encuentro para de nuevo aupar a su equipo y dejar la diferencia en 25-38 antes del descanso.

Tras la reanudación se repitió el guión del primer cuarto y los pupilos de Chemi Escudero aprovechaban sus oportunidades para volver a aumentar la diferencia. Una losa para los daimieleños fueron los tiros libres, que desaprovecharon 12 tan sólo en el tercer cuarto (21 tiros libres fallados en el total del partido) haciendo imposible cualquier atisbo de remontada. En el último cuarto, el Metálicas Ferroal-Iberfirmes consiguió reducir un poco la ventaja hasta los 14 puntos mediado el cuarto, pero de nuevo el final de partido supieron jugarlo mucho mejor los tobarreños que volvieron a anotarse un amplio parcial y acabar el partido con un definitivo 45-70, que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El equipo espera poder coger ritmo durante la semana para poder competir en el partido de vuelta en mejores condiciones y acabar la temporada con buenas sensaciones.

Liga autonómica femenina APBCLM (Play-offs de acceso a Final Four)
Clínica dental Leal 38-46 EBA Albacete

Júnior preferente
Tecmoelectric-translogistica Daimiel 59-55 CB Opticalia Manzanares