El Metálicas Ferroal-Iberfirmes termina la temporada dando la cara en Tobarra

El equipo de 1ª Nacional se desplazaba con una complicada renta a Tobarra y a pesar de viajar con tan sólo 6 jugadores del primer equipo compitió durante todo el partido ante la amplia plantilla del PCE Inst. Tobarra que además contó con un refuerzo de lujo, Diego Fox. La igualdad fue máxima hasta los últimos minutos (66-63 min 36), pero los locales llegaron más frescos al final del partido y ampliaron la ventaja. La buena noticia se produjo con el debut de los juniors Angel Rúiz y Sergio Trujillo con el equipo.

IMG-20170429-WA0007

Los componentes del equipo de 1ª Nacional que se desplazaron a Tobarra para el último partido de la temporada.

Primera Nacional (play-offs de acceso a Final Four)
PCE Instruments Tobarra 80-67 Metálicas Ferroal-Iberfirmes

El Metálicas Ferroal-Iberfirmes se desplazaba en la tarde el sábado corto de efectivos pero muy motivado para intentar mejorar el juego desplegado en el partido de ida la semana anterior y acabar así la temporada con buenas sensaciones. Los hombres de Bernardo realizaron un partido serio y muy completo, que tan sólo al final se decantó para los locales, cuando las fuerzas ya flaqueron en el mermado conjunto daimieleño.

Un comienzo de partido donde el las primeras ventajas tuvieron color daimieleño, con Rubén Cervilla acertado de cara al aro. Con el equipo bien plantado en defensa a los tobarreños les costaba encontrar posiciones cómodas de tiro. Ambos equipos controlaban el rebote defensivo y no permitían segundas opciones. Buenos minutos de Angel Ruíz, muy intenso en defensa y acertado en ataque para igualar el partido.

PCETobarra-CBDaimiel_29_4_17

Ya en el segundo cuarto Alex Muñoz tomó el mando del encuentro y comenzó a anotar con esa facilidad que le caracteriza, bien secundado por un peleón Sergio Asenjo que se hizo el amo bajo los tableros y conseguía forzar personales y sumar desde la línea de tiros libres. La entrada en pista de Diego Fox le dió otra cara a los albaceteños, que consiguieron ponerse por delante e irse al descanso con una ligera ventaja.

Tras la reanudación se produjo un intercambio de canastas, con Alex Muñoz y Nico Rodríguez asumiendo la reponsabilidad para los daimileños y con un inspiradísimo Vilches para los de albacete, que anotó 8 puntos consecutivos para mantener a su equipo por delante con una pequeña renta. El Metálicas Ferroal-Iberfirmes se armó en defensa, con David Sánchez bien plantado, controlando el rebote y llegando a las ayudas haciendo así que los tobarreños tuvieran un bache que los daimieleños aproveharon para ajustar el partido al máximo. Dos canastas seguidas de David Ropero y un triple de Alex Muñoz dejaban el marcador 66-63 con 4 minutos por jugarse. De nuevo la entrada en pista de Diego Fox hizo recomponerse a los tobarreños que aprovecharon el cansancio físico del equipo de Bernardo Rodríguez para establecer un parcial de 8-0 que ya resultaría definitivo.

Debut de los juniors Angel Ruíz y Sergio Trujillo en 1ª Nacional

IMG-20170429-WA0008

La mejor noticia se producía a falta de 1:45 para el final del partido, donde Bernardo Rodríguez daba la oportunidad de debutar en 1ª Nacional a dos de los juniors más prometedores del club. Tanto Sergio como Angel estuvieron bien plantados en pista, e incluso Angel pudo debutar con un 3+1, acción que a la postre le permitió estrenarse al anotar 2/3 tiros libres de los que dispuso. ¡Enhorabuena chavales!

IMG-20170429-WA0009