Autocares Rodríguez deja encarrilada la eliminatoria de semifinales de la Copa Diputación

El Autocares Rodríguez se impuso a domicilio al Basket Cervantes por un claro 52-100 en la ida de las semifinales de la Copa Diputación. El conjunto dirigido por Bernardo Rodríguez mantuvo un ritmo de juego intenso y constante que los pupilos de Javier Barba no consiguieron aguantar. Gran actuación de todo el equipo, que pudo disfrutar de los primeros minutos de Alex Muñoz en esta pretemporada.

IMG-20170915-WA0003

Se va notando la carga de trabajo y ya metidos en la tercera semana de pretemporada el equipo va mostrando de lo que puede ser capaz. Se unía al grupo Alex Muñoz, lo que hace que a falta de que Carlos se recupere de su lesión en el codo, la plantilla ya esté al completo. El Autocares Rodríguez se tomó muy en serio el partido sabedor de que el Basket Cervantes se hace fuerte en casa, y más tras su victoria sobre el Basket Puertollano por 30 puntos en la ronda de cuartos.

El partido comenzó con un intercambio de canastas en los primeros minutos. Igualdad que pronto se rompería en el marcador debido al acierto de los daimieleños desde la línea de 6,75 y el dominio del rebote, donde Ramos y Chema se mostraban muy superiores. Por parte del Basket Cervantes tan sólo Efrén era capaz de mantener a su equipo en el partido sumando en acciones individuales. El cuarto acabó 17-27, resultado que adelantaba lo que iba a deparar el partido.

Llegaron las rotaciones en ambos equipos, y mientras los daimieleños seguían sumando sin notar los cambios, la plantilla más corta de los capitalinos sufría en esos momentos. Buenos minutos de Kevin y Bruno, anotando en transiciones y tiros liberados para poner una renta al descanso de 27-52.

En la segunda parte se repitió el guión de la primera. El Autocares Rodríguez salió en tromba aumentando el parcial de nuevo de la mano de un gran Paco Ramos y bajo la dirección de Edu. La distancia aumentaba progresivamente y los daimieleños seguían tirando de fondo de armario para mantener un ritmo alto, no bajar el pistón y competir en todo momento, llegando 41-74 al final de cuarto.

En los últimos 10 minutos los daimieleños siguieron trabajando y la distancia aumentaba progresivamente, sacando ventajas en el pick&roll entre Alex Muñoz y David Sánchez. Al final, victoria del Autocares Rodríguez por 52-100 que deja encarrilada la eliminatoria a la espera del partido de vuelta el próximo sábado donde habrá que volver a realizar un partido igual de serio para intentar conseguir una nueva victoria.