Autocares Rodríguez Daimiel jugará la final de la Copa Diputación

El equipo daimieleño volvió a imponerse al Basket Cervantes en un partido que tuvo dominado en todo momento y que dada la ventaja conseguida en la ida le sirvió para probar cosas de cara al inicio de la liga este próximo fin de semana. El rival para alzarse con la Copa Diputación será el CB Socuéllamos, que se deshizo con facilidad del CB Argamasilla en la otra semifinal. La fecha y lugar de la final (la sede es por sorteo y podría disputarse en Daimiel o Socuéllamos) aún no se conocen.

plantilla1718

El Autocares Rodríguez afrontaba el partido de vuelta con la idea de seguir mejorando de cara al inicio liguero de este próximo fin semana, intentado que la ventaja de 48 puntos conseguida en el partido de ida no hiciera que el equipo se relajase en exceso y se intentara competir durante los 40 minutos.

De nuevo un gran inicio de los nuestros liderado en ataque por Paco Ramos puso las primeras ventajas claras en el marcador (12-4, min 5), pero los capitalinos tenían claro que querían lavar la imagen ofrecida en el partido de ida y no iban a bajar los brazos fácilmente. Javier Cencerrero (canterano del CB Daimiel) anotaba 8 puntos consecutivos y mantenía al Basket Cervantes en el partido. Bruno y Chema sumaban para el Autocares Rodríguez y hasta llegar al descanso se produjo un intercambio de canastas que dejaba el electrónico 40-31 y con la sensación de conformismo por parte de los daimieleños, que parecía que podían dar mucho más de si.

Tras la reanudación, el Autocares Rodríguez salió más concentrado y con un parcial de 14-2 en los primeros 6 minutos dejó sentenciado el partido. El resultado final de 68-54 sumaba una nueva victoria para los daimieleños, que lograban así la clasificación para la final de la Copa Diputación.

La fecha y el lugar están aún por confirmar. Según la normativa, la sede de la final se decide por sorteo entre Daimiel y Socuéllamos, así que toca esperar. El CB Socuellamos es un equipo sólido, que se ha reforzado con varios jugadores de calidad, entre ellos un base con experiencia en Liga EBA y dos ex del CB UCA como el base Guillermo Rodríguez y el ala-pivot Roberto Taviro (MVP de la Copa Nacional disputada en Daimiel la pasada temporada). Una final que seguró brindará un gran espectáculo dada la calidad de ambos conjuntos.