El Autocares Rodríguez pierde en Socuéllamos tras un final igualado

El Autocares Rodríguez dominó el partido durante la mayor parte del tiempo, pero finalmente acabó perdiendo en un duelo que se decantó en el último minuto. Alex Muñoz y David Ropero mantuvieron al equipo con opciones hasta el final, pero la suerte no acompañó en el último tiro.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez se presentaba en Socuéllamos con la enfermería llena. Las bajas de Edu, Carlos, Fran y Bruno eran contrarrestadas por la buena noticia de la vuelta de Chema a la competición. Pero al comienzo del segundo cuarto, el pivot daimieleño volvía a lesionarse en una acción fortuita y tenía que ver el resto del partido desde el banquillo. A pesar de ello el equipo compitió y tan sólo le faltó un poco de suerte en un final de infarto donde el último tiro de David Ropero se salió prácticamente de dentro.

El partido comenzó con los daimieleños muy acertados de cara al aro, aunque sufriendo en defensa a un gran Plaza que anotó 12 de los primero 14 puntos de su equipo. Ambos conjuntos anotaban con fluidez, destacando el acierto desde 6,75 del Autocares Rodríguez. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 21-28 y una buenas sensaciones para los hombres de Bernardo.

En el inicio del segundo cuarto se produjo la lesión fortuita de Chema,  que hasta el momento estaba aportando en ambos lados de la cancha y que le impediría volver a pisar la pista. El Autocares Rodríguez, bajo la batuta de Alex, conseguía romper el partido y aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos. Por los locales Plaza se encontraba cómodo y lograba reducir un poco las distancias, pero el daimieleño David Ropero daba el relevo a Alex en la anotación y volvía a poner a su equipo por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos antes del descanso, 32-43.

Tras la reanudación los locales entraron más centrados al partido y poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta llegar a ponerse por delante justo antes del início del último cuarto. Alex asumía con gran acierto la responsabilidad ofensiva del equipo, bien respaldado por David Ropero, y el Autocares Rodríguez lograba marcharse 6 puntos arriba. Pero dos triples consecutivos de los socuellaminos empataban el encuentro y se entraba en el último minuto con las espadas en todo lo alto.

Con los locales 1 arriba en el marcador el Autocares Rodríguez recuperaba un balón y Alex se iba sólo hacia aro donde recibía falta personal a falta de 13 segundos para el final. Anotaba los dos tiros libres y dejaba todo en manos de los de Socuéllamos. Guillermo Rodríguez acertaba en aro daimieleño y los de Bernardo disponían de 2 segundos para intentar anotar. El triple de Ramos se salía pero David Ropero lograba rebotear y palmear un balón que a punto estuvo de entrar, la suerte no acompañó y la victoria se quedaba en casa.

El Autocares Rodríguez mostró una mejoría respecto a las pasadas jornadas y a pesar de la derrota en una pista complicada con la de Socuéllamos, el equipo debe quedarse con los buenos momentos, como esa primera parte donde los daimieleños desplegaron el juego al que nos tienen acostumbrados. El equipo trabaja con la intención de llegar a final de temporada con todos los jugadores recuperados y listos para disputar los playoffs que dan acceso a la F4.