Sufrida victoria del Autocares Rodríguez en la prórroga ante un combativo Basket Puertollano

El Autocares Rodríguez consiguió una trabajada victoria ante un rival muy motivado que se mantuvo todo el tiempo en el partido a base de triples. Los hombres de Bernardo comenzaron muy desacertados y se fueron 10 puntos abajo en el primer cuarto. El tanteo se equilibró al descanso y a partir de ahí ambos equipos se mantuvieron igualados hasta el final del partido. En la prórroga los daimieleños fueron mejores y se hicieron con la victoria.

Plantilla_2017-2018

A estas alturas de liga ya no hay ningún partido fácil, con todos los equipos en lucha por un objetivo concreto. Basket Puertollano está metido en la pelea por los playoffs y vino a Daimiel muy motivado. Muestra de ello fueron los primeros 10 minutos de partido, donde superaron en todas las facetas del juego a los daimieleños merced a una buena defensa y al acierto desde el triple, acabando el primer parcial con un claro 10-19.

En el segundo cuarto el Autocares Rodríguez mejoró sus porcentajes de acierto, y poco a poco comenzó a reducir diferencias en el marcador, con David Ropero como referente ofensivo del equipo. A pesar de la mejoría se seguían fallando demasiadas canastas fáciles que impedian que se rompiera el partido a favor de los daimieleños y el tanteo llegaba igualdo al descanso.

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez dio un pequeño estirón en el marcador, gracias a varias acciones consecutivas de Paco Ramos y al dominio del rebote de Sergio Asenjo. Pero los industriales no se rindieron y volvieron a meterse en el partido a base de triples y tiros libres, terminando el cuarto con una mínima ventaja de los de Puertollano.

Los (a priori) últimos diez minutos, se jugaron con mucha intensidad por parte de ambos equipos y con dificultad para anotar. Asenjo mantenía al equipo por delante con un acierto inmaculado desde el tiro libre y los industriales de nuevo basaban su ataque en un espectacular porcentaje desde el triple para no quedarse atrás en la pelea. Un triple para Puertollano les ponía uno arriba a falta de 25 segundos (60-61), lo que hacía pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez. La jugada de pizarra salió a la perfección y Bruno contestaba con otro triple y dejaba al Autocares Rodríguez por delante (63-61) a falta de 12 segundos. Los visitantes lograban sacar una personal y anotar los dos tiros libres con mucha sangre fría (63-63). Con tan sólo dos segundos para el final los daimieleños perdían el balón en el saque de fondo y el tiro forzado de los industriales no entraba, dando paso así a la prórroga.

En el tiempo extra el Basket Puertollano consiguió la primera canasta, pero se quedaría sin anotar los siguientes cuatro minutos de una prórroga donde el Autocares Rodríguez fue muy superior gracias a los triples de Iván García y al dominio de ambas zonas de un enorme Sergio Asenjo que realizó su partido más completo de la temporada.

Victoria final por 74-67 que da una dosis de moral tras el mal momento que atraviesa por las lesiones que afectan al equipo. La buena noticia es que Bruno ya está plenamente recuperado y que el resto ya está entrenando con el equipo con la vista pues en los playoffs.