El Autocares Rodríguez cae en los últimos minutos de partido

El Autocares Rodríguez cayó en Tobarra por un ajustado 82-76 en los últimos minutos del partido tras ir dominando por +12 a falta de 8 minutos para el final. El cansancio pudo con el equipo que tan sólo pudo contar con 7 jugadores para el partido y que tuvo que jugar los últimos 7 minutos del choque sin cambios por la eliminación por personales de Paco Ramos y David Ropero.

Plantilla_2017-2018

El partido comenzó con ambos equipos desacertados de cara al aro e imprecisos en la circulación de balón. La igualdad se rompía en los instantes finales del cuarto, donde lo tobarreños conseguían marcharse con ventaja trás un triple a tablero sobre la bocina desde mitad de la pista.

A partir de aquí los daimieleños mejoraron y consiguieron ponerse por delante gracias a una buena defensa y acierto de Bruno, Ramos y Ropero. Se llegaba al descanso con 32-38 y una dinámica muy positiva para los hombres de Bernardo.

Tras la reanudación vinieron los mejores minutos del Autocares Rodríguez, con Pablo Nieto dando muestras de su calidad anotando con facilidad. Bien secundado por Ropero y Asenjo, los locales no podían parar el ataque daimieleño y el equipo se marchaba 11 puntos arriba para disputar el último cuarto.

Tras unos primeros minutos donde un intercambio de canastas dejaba las cosas como estaban, la eliminacion por faltas en dos acciones consecutivas de Ramos y Ropero con 7 minutos por jugarse, castigo en exceso al conjunto daimieleño que se quedaba desde ese instante sin cambios. A partir de ahí los locales fueron poco a poco ajustando el marcador hasta que a falta de 2 minutos para el final conseguían ponerse por delante. Asenjo desde el tiro libre y Bruno con las penetraciones mantenían viva la opción de partido, pero al final el carrusel de faltas favoreció a los intereses de Tobarra que se hizo finalmente con la victoria.

El Autocares Rodríguez compitió de la mejor manera posible mientras le aguantaron las fuerzas y dominó el partido hasta los minutos finales, donde los tobarreños lograban poner por delante tras una gran racha de acierto. El parón de Semana Santa antes de la última jornada liguera servirá al equipo para recuperar jugadores y trabajar de cara a los playoffs.