El alcalde recibe al Autocares Rodríguez CB Daimiel tras su ascenso a liga EBA

En el año del triplete, tras haber conseguido también la Copa Diputación y la copa de la Primera División de Castilla-La Mancha, Sierra reivindicaba los años de trabajo por el baloncesto en la localidad tanto desde el club como desde la concejalía de Deportes.
recepcion_ascenso_EBA 

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, recibía en la tarde del jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al Autocares Rodríguez CB Daimiel tras conseguir el ascenso a liga EBA. Un logro que se une, en esta temporada, a la Copa Diputación y la copa de la Primera División de Castilla-La Mancha, y que Sierra describía como fruto de la “dedicación y esfuerzo” tanto de los jugadores, con su entrenador, Bernardo Rodríguez, a la cabeza, como al trabajo del presidente del club, Ángel Fernández, y del concejal de Deportes Román Ortega: “la palabra baloncesto es hoy muy importante en Daimiel gracias a su trabajo durante muchos años por la promoción de este deporte en la localidad”, subrayó Sierra.

Agradecimientos que, en su intervención, devolvía Ángel Fernández al consistorio daimieleño por la colaboración recíproca con el equipo en todos los ámbitos, así como al patrocinador por su apoyo económico. El presidente aprovechó la ocasión para recordar los logros conseguidos por otras categorías del club durante esta temporada y valoró el esfuerzo de los jugadores “en los buenos y malos momentos”.

RECEPCIÓN CB DAIMIEL (1)

 

A estos reconocimientos también se unió Ismael Núñez de Arenas, gerente de Autocares Rodríguez, que confirmó su compromiso con el equipo durante la próxima temporada, si bien solicitaba mayor colaboración desde el ámbito empresarial daimieleño con el CB Daimiel en esta nueva categoría, “en la que los gastos se incrementan”, animando también a los daimieleños a hacerse socios del club, y que sigan apoyando el baloncesto “tal y como lo hicieron en los partidos de la fase de ascenso”.

También intervino el capitán, David Sánchez, quien destacó el compromiso de los jugadores en un equipo “con una química especial que ha hecho que el todo funcione y gracias a la que hemos podido sacar lo mejor de nosotros”. El entrenador, Bernardo Rodríguez, confesó a su vez “sentirse orgulloso del grupo humano del CB Daimiel que, a pesar de las complicaciones y lesiones, logró el ascenso a EBA”.

RECEPCIÓN CB DAIMIEL (2)

 

Para terminar, tomaba la palabra el concejal de Deportes, Román Ortega, que subrayó el compromiso de su delegación y el de sus trabajadores con el deporte local y en logros como el conseguido por del Autocares Rodríguez CB Daimiel. Antiguo miembro de la Junta Directiva del equipo, manifestó su orgullo por el ascenso del equipo, haciendo hincapié en lo valioso del trabajo que se lleva a cabo en la localidad por el baloncesto a través de las distintas categorías del club y de las escuelas deportivas municipales. Así mismo los animó a consolidar el proyecto durante el próximo año, construyendo unos cimientos sólidos en la nueva categoría.

RECEPCIÓN CB DAIMIEL (3)

 

Al finalizar el acto el equipo entregó a Sierra y a Núñez de Arenas sendas camisetas firmadas por todos los jugadores.