Movistar Estudiantes campeón del XXXI Trofeo de la Uva y el Vino

El Autocares Rodríguez – CB Daimiel plantó cara hasta el descanso, pero el acierto desde el triple en el tercer cuarto abrió la brecha definitiva en el marcador. Los fichajes del equipo daimieleño dejaron varios detalles de calidad. Al final del partido, el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, anunció que su club va a colaborar “estrechamente” con el CB Daimiel en los próximos meses.

uvayvino2018_1

Daimiel Noticias.- El Movistar Estudiantes de liga EBA ganó el trofeo de la Uva y el vino de baloncesto tras imponerse al Autocares Rodríguez-CB Daimiel (67-93), con el que volverá enfrentarse en competición ya oficial en la segunda jornada.

Rival de altura para un primer partido de pretemporada donde los locales aguantaron en el marcador durante los dos primeros cuartos gracias a una buena defensa. Esa exigencia física se notó tras el descanso y en el inicio del tercer cuarto el ataque del Estudiantes fue más fluido, con mención especial para su acierto desde el triple. Ahí se hizo la brecha definitiva en el marcador y los minutos finales sirvieron para ampliar las rotaciones de los dos equipos.

uvayvino2018_3

Debutaron los cuatro fichajes, Julian Lewis, Brian, Otero y Hervás, que a pesar de llevar muy pocos entrenamientos ya dejaron algunos detalles de su calidad, como apuntaba el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.

uvayvino2018_2

También acompañó a su equipo el presidente del Movistar Estudiantes. Fernando Galindo anunció que la colaboración entre los dos clubes se va a reforzar durante los próximos meses. “Merecen el esfuerzo de las administraciones y el nuestro por la forma en la que están trabajando. Por nuestra parte lo van a tener porque el equipo humano que está al frente de este club lo merece”, subrayó Galindo.

En el palco siguiendo el partido también estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, encargados de entregar los trofeos al finalizar el encuentro.

Enlace a noticia original -> www.daimiel.es