Agridulce debut del Juan Araque Clínica – Enosentidos

El pasado sábado el Filial, Juan Araque Clínica – Enosentidos, nos dio un adelanto de lo que promete esta ilusionante temporada en 1ª Autonómica. En el debut en la categoría, visitaba la Ampliación del Pabellón uno de los conjuntos fuertes del Grupo A, el Baloncesto CP La Roda, gran equipo que junto a nuestros chavales ofrecieron un partidazo que se resolvería en la prórroga por 87 – 91 a favor de los visitantes.

IMG-20181013-WA0025

Parciales: 29 – 18, 20 – 20, 15 – 18, 15 – 23, 8 – 12. Público asistente: 80 personas.

Hasta el minuto 5 los chicos de Víctor no entraron en el partido, los nervios del inicio reflejaban un 1 – 10 en el luminoso. Esto solo fue un pequeño despiste, pues con la entrada de Eugenio Illescas el equipo dio un salto de calidad en el ataque, el equipo apretó en defensa, y se vió el gran potencial de este grupo anotando un 29 – 18 para finalizar el cuarto.

En el segundo cuarto, La Roda volvió al partido, pero los nuestros aunque con menos acierto, supieron aguantar y continuaron anotando. En este cuarto ambos conjuntos realizaron un juego vistoso que hizo disfrutar al público asistente, que vio como los nuestros llegaban al descanso con una aparente ‘cómoda’ ventaja de 49 – 38.

IMG-20181013-WA0021

Tras la reanudación La Roda se recompuso, y vió que la única manera de poder plantar cara al Juan Araque Clínica – Enosentidos, era renunciar a su juego alegre en ataque y subir la intensidad en defensa. Hubo menos acierto, y los visitantes se acercaban, aún así el conjunto local liderado por Iván García continuaba en el partido y llegaba al último cuarto por delante en el marcador, 64 – 56.

El a priori último parcial se desarrolló de la misma manera que el anterior, y en el minuto 4 los visitantes igualaron el marcador a 66. Tres contraataques consecutivos de Santos ponían a los daimieleños por delante, pero seguidamente La Roda anotó 3 triples seguidos que cambiaba las tornas. Tras unos instantes de dudas, el equipo se rehízo, y consiguió empatar a 79 llevando el partido a la prórroga.

IMG-20181013-WA0027

En el tiempo extra La Roda jugó con más temple, y sus mejores jugadores durante todo el partido, Laserna y Mije, sumaron en todos los ataques. Iván García mantuvo con opciones al equipo hasta los últimos instantes con un gran triple de 8 metros en el último minuto, 87 – 88, el equipo arriesgó en defensa sin fortuna, cosa que aprovechó Laserna para anotar 3 de 4 libres, dejando el finalmente el marcador en 87 – 91.

Próximo partido: Domingo 21, 12h C.B. Villarrobledo – Juan Araque Cínica – Enosentidos.