La primera jornada del Circuito Benjamín se completó con buenos resultados

IMG-20190317-WA0002

El Circuito Benjamín consta de tres jornadas totales que se disputarán en los meses de Marzo, Abril y Mayo. La primera jornada se desarrolló en Argamasilla de Alba, estando todavía por determinar las sedes de las siguientes. Los equipos que acompañan en el grupo al EDM Daimiel son el CB Argamasilla, CB Socuellamos y Basket Cervantes. Durante la jornada cada equipo disputa 3 partidos ante todos los rivales del grupo.

El pasado domingo se disputó en la localidad de Argamasilla de Alba la primera jornada del Circuito Benjamín. Una jornada donde el joven equipo daimieleño, compuesto en su gran mayoria por jugadores de primer año, cosechó un buen resultado con 2 victorias y una derrota.

IMG-20190317-WA0006

El primer partido lo disputó frente al conjunto local de Argamasilla. Un encuentro en el que los daimieleños siempre fueron por delante en el marcador con una cómoda ventaja y en el que finalmente se impusieron por tanteo más ajustado de 34-38. En el segundo partido esperaba el CB Socuéllamos. Ambos conjuntos comenzaron erráticos en los lanzamientos y llegaron igualados hasta el último cuarto. Ahí los daimieleños se mostraron más acertados, consiguiendo sumar la segunda victoria por 28-19. En el tercer y último partido esperaba Basket Cervantes, un equipo más alto y más hecho, compuesto por niños y niñas de mayor edad, que se impuso con claridad al resto de equipos durante la jornada.

Para los jóvenes daimieleños era su primera experiencia jugando un partido y el balance no puede ser más positivo. Todos participaron por igual y compitieron con deportividad e ilusión en cada uno de ellos, demostrando los valores cívicos y de compañerismo que definen el deporte de la canasta.

Resultados y clasificación

benjamines_j1_2019