El Autocares Rodríguez Daimiel dió la cara en Valdebebas ante el Real Madrid

El equipo daimieleño volvió a cuajar un gran encuentro contra uno de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Tras un buen inicio con un 0-6 de parcial los canteranos blancos igualaron el partido, pero los pupilos de Fernando García Alhambra no aflojaron y consiguieron irse al descanso por delante 39-42. En la segunda parte los manchegos aguantaron el tipo hasta los últimos 3 minutos de partido, donde el cansancio físico hizo mella en los jugadores y los madrileños consiguieron sacar una pequeña renta que supieron gestionar hasta el final.

IMG-20190325-WA0000

76- Real Madrid (Mariano de Pablos): Queeley (10), Rubén López (10), Garuba (9), Duscak (3) y Sylla (12). También jugaron Sole (5), Javi Ramos (0), Nakic (16), Samar (1) y Salson (10).

67- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (10), Asenjo (2), Elias (0), Hervás (10) y Lewis (22). También jugaron David Sánchez-Crespo (0), Carlos Sánchez (0), Luis Otero (17), Edu (0), Rubén Bruno (6), y Carlos Ruiz (0).

Parciales y totales: 20-19; 19-23 (39-42); 20-14 (59-56); 17-11 (76-67).

El Autocares Rodríguez Daimiel viajó con más de un centenar de aficionados a Madrid y estos coparon las gradas el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid generando un ambiente donde parecía que los daimieleños jugaban como locales. Chapeau por esta afición que está al 100% con equipo y que es un ejemplo de deportividad y civismo allá donde está.

IMG-20190325-WA0011

El partido comenzó con los daimieleños estableciendo un parcial de salida de 0-6 gracias a las canastas de Anthony Holliday, Julian Lewis y Sergio Asenjo. El técnico madridista se veía obligado poco más tarde a pedir tiempo muerto con 2-10 en el marcador para intentar parar el juego de los manchegos. Los blancos se rehicieron y gracias a la entrada a pista de Mario Nakic lograron igualar el encuentro al final de los primeros 10 minutos, 20-19.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas donde se puedo ver un juego más espectacular, con varios mates de Sylla, Garuba y el daimieleño Julian Lewis que ponían la salsa al partido. Cada conjunto respondía a las acciones del otro, sobresaliendo en estos minutos la labor de Luis Otero en la pintura. Los daimieleños conseguían dominar el partido en la primera parte y marcharse al descanso con una pequeña ventaja, 39-42.

Tras la reanudación, un parcial de 8-2 para los madridistas gracias de nuevo a un acertado Mario Nakic, ponía al equipo de Mariano de Pablos por delante. Holliday, Hervás y Lewis no dejaban marcharse a los blancos y aguantaban a su equipo en la pelea al término del tercer cuarto, 59-56.

Durante el último y definitivo parcial el esfuerzo realizado durante todo el partido comenzaba a pasar factura a los jugadores daimieleños, que a pesar de todo lograban mantenerse en el partido. Un triple de Rubén Bruno seguido de un espectacular mate de Julian Lewis por línea de fondo, acercaba a tan sólo un punto a los daimieleños a falta de 3 minutos (65-64 min 37). Pero la frescura de los madridistas les permitió jugar mejor los minutos finales, donde el veterano pivot Javier Salsón asumió la responsabilidad  anotando 6 puntos de forma consecutiva que rompían el partido a falta de 1:30 para el final. Los daimieleños lo intentaron hasta el final, con un triple de Hervás que ponía el 73-67 con 50 segundos por jugarse. Pero los blancos supieron controlar el partido y quedarse con la victoria.

Al final del partido se produjo el debut en Liga EBA de nuestro junior Carlos Ruíz de la Hermosa, que incluso tuvo tiempo de lanzar a canasta en los instantes finales del partido. Enhorabuena Carlos y a seguir trabajando como hasta ahora.

 

 

Queremos agradecer a los aficionados que se desplazaron al pabellón su apoyo incondicional y aplauso con el que despidieron al equipo.

¡Muchísmas gracias, sois muy grandes!