Victoria trabajada del Autocares Rodríguez Daimiel frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 71-59 al Frutas Doña Ramoncita La Solana en un partido trabajado en el que los daimieleños siempre fueron por delante. Tras la igualdad del primer cuarto, los daimieleños se despegaron para irse con una renta de 6 puntos al descanso. De nuevo tuvieron que reaccionar a un buen inicio de los solaneros para distanciarse en el marcador y poder cerrar el partido en el último cuarto.

IMG-20191013-WA0095

El partido comenzó con el Autocares Rodríguez Daimiel muy intenso en defensa y marcando un ritmo alto de partido que le permitía recuperar balones y salir rápido en la transición ofensiva. Una canasta al contraataque de David Sánchez establecía un parcial de 9-2 que hacía pedir tiempo muerto a Vitu López. Los solaneros se rehicieron, aprovechando varios momentos de imprecisión en ataque de los daimieleños para ir metiéndose poco a poco en el partido hasta el 19-18 del final de cuarto.

Tras unos momentos de ida y vuelta, los hombres de Fernando García Alhambra volvieron al partido con más orden en ataque, lo que se tradujo en ampliar las distancias hasta el +10 que obligaba de nuevo a los solaneros a parar el reloj. Buenos minutos de Iván García y Arturo López, marcando las diferencias en ambos lados de la pista. Pero una pérdida de saque de fondo, que transformaba el solanero Miguel Muñoz en un triple de 8 metros sobre la bocina, ajustaba el marcador al descanso hasta el 34-28.

IMG-20191013-WA0099

Tras el paso por vestuarios los daimieleños salieron relajados en exceso, lo que les hizo recibir un parcial de 2-7 que acercaba al máximo a los solaneros. De nuevo, la subida de intensidad defensiva les devolvió la confianza en su juego y lograron poner las diferencias en torno a los 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto el marcador se estiraba y encogía entre el +15 y +10 para los hombres de Fernando García Alhambra, distancia que se mantuvo gracias al acierto de Rubén Bruno y Arturo López en este último cuarto.

IMG-20191013-WA0098

Victoria trabajada ante un equipo que será un hueso duro de roer esta temporada, ya que nunca baja los brazos y siempre se mantiene dentro del partido. Destacar una vez más la gran labor defensiva de todo el equipo, que hizo que sin tener el mejor día en ataque el partido siempre estuviera controlado, como demuestra que se ganaron los parciales de todos los cuartos.

IMG-20191013-WA0026

La próxima jornada el Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar en casa y recibe al CD Sumando 2 Mora, que este semana ha logrado su primera victoria tras impornerse 67-65 al ADB Hellín.