El Autocares Rodríguez Daimiel se mantiene en cabeza tras imponerse a Basket Atlético Tomelloso

El Autocares Rodríguez Daimiel continua una jornada más al frente de la clasificación tras imponerse de forma clara por 106-60 al Basket Atlético Tomelloso. Los daimieleños impusieron un ritmo alto de partido y ya al descanso mandaban por 47-21. El paso por vestuarios no sentó bien a los daimieleños, que vieron como los tomelloseros se acerban en el marcador gracias al acierto desde el triple. El equipo reaccionó al final del tercer cuarto y de ahí hasta el final del partido volvió a apretar en defensa para ampliar las distancias hasta el definitivo 106-60. Arturo López (23p, 5r y 26val), Sergio Hervás (20p, 5r, 7rec y 23val) y Paco Ramos (16p, 5r y 20val) fueron los hombres más destacados de un equipo donde de nuevo todos anotaron y 6 jugadores pasaron de los 10 puntos.

IMG-20191201-WA0075

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad por parte del Autocares Rodríguez Daimiel, que no quería salir relajado sabiendo que el Basket Atlético Tomelloso ha competido muy bien en todos sus encuentros. Gracias a un excelente trabajo defensivo los daimieleños lograban endosar un 13-0 de salida (con 9 puntos de Arturo López y un par de acciones de David Sánchez) que obligaba a parar el partido al entrenador tomellosero. Reaccionaron los auriverdes tras el tiempo muerto de su entrenador y recortaron distancias tras varias acciones de Carlos López (17-12 min 8). Vilches y Hervás se encargaban de ampliar la distancia al 23-12 con el que acababa el primer parcial.

El segundo cuarto arrancó siendo un calco del primero, con una excelente actitud defensiva por parte de todo el equipo. Elías y Vilches recuperaban balones y se encargaban de repartir asistencias, haciendo jugar al equipo con criterio. Ramos y Hervás finalizaban las jugadas para ir ampliando las distancias en el marcador, que al término del segundo parcial era de 47-21.

IMG-20191201-WA0090

Tras el paso por vestuarios volvieron a repetirse unos minutos de excesiva relajación por parte del equipo, que vió como en apenas 5 minutos los tomelloseros se colocaban a tan sólo 9 puntos gracias al acierto desde el triple de Garpar Martín (quien anotaba 4 de forma consecutiva) y Chicho López de Toro, obligando a parar el partido a Fernando García Alhambra. Los jugadores volvieron mentalizados del tiempo muerto, apretando en defensa, volviendo a poner el +18 tras dos triples de Rubén Bruno y varias acciones de Ramos.

El equipo no se relajó en el último cuarto con la lección aprendida de antes,  siguiendo muy intenso en todas las líneas. Ramos, Bruno y Arturo aumentaban la distancia gracias de nuevo al acierto desde más allá del 6,75 y Elías, David Sánchez y Eugenio Illescas lo hacían desde el interior aprovechando su fortaleza física. El partido terminaba finalmente con 106-60 y una importante victoria que mantiene al Autocares Rodríguez Daimiel comandando la clasificación.

La afición volvió a responder como viene siendo habitual y más de 400 personas no quisieron perderse el partido. La siguiente semana no hay jornada debido al puente de la constitución. En la siguiente el equipo reanuda la competición visitando la pista de Cabezuelo Socuéllamos.

Fotos del partido

Gracias a José Díaz García por compartir sus excelentes fotografías con nosotros y retratar los mejores momentos de cada partido.