Concentración Provincial en Daimiel

Más de doscientos jóvenes participan en la Concentración Provincial de jugadores infantiles y cadetes de baloncesto

image(1)

El pasado domingo el Pabellón de Deportes de Daimiel acogía la concentración de 220 jugadores cadetes e infantiles entre los que se seleccionaron a algunos de los que formarán parte de la Selección Regional de baloncesto.

Daimiel noticias.- Más de doscientos chicos y chicas de las categorías cadete e infantil, llegados de varios puntos de la provincia se concentraban, el pasado domingo, en el Pabellón Municipal de Daimiel, en una de las jornadas en las que se han seleccionado a algunos de los jugadores que formarán parte de la Selección Regional de Baloncesto. En total, fueron siete cadetes y tres infantiles, los jugadores daimieleños que participaron en la concentración.

El director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, Kiko Leal, presente en esta cita, aseguraba que “ver hasta 40 chicos y 15 chicas, solo en la categoría cadete, que acudían hasta Daimiel para participar en esta concentración era algo muy satisfactorio”. Además, destacaba que Daimiel “es una localidad que tiene condiciones muy buenas en cuanto a instalaciones y localización”. Un hecho que también resaltó en vistas al próximo Campeonato Regional Junior de Baloncesto, que tendrá lugar en la localidad daimieleña el próximo 25 de enero.

Leal también afirmaba que “estas jornadas no sólo buscan al mejor jugador, sino que además se analiza el comportamiento de los chavales, el compañerismo y otros valores como la entrega y el compromiso”. Aunque reconocía que “los centímetros también son un factor muy importante a la hora de seleccionar o no a un jugador”.

Román Ortega, Presidente del Club Baloncesto Daimiel, valoraba la celebración de esta concentración en Daimiel, destacando que “el baloncesto está saliendo de ese segundo plano, siendo más protagonista en la localidad, señal de la buena salud de la que goza este deporte”.