Victoria del CB Daimiel frente al Basket Cervantes

El equipo daimieleño mantuvo un nivel de concentración y de intesidad muy alto durante todo el encuentro. Tras la igualdad en la primera parte, se realizó un buen tercer cuarto donde el equipo se distanció, y el partido definitivamente de rompió en el último parcial donde un gran Rubén Cervilla puso la puntilla al Basket Cervantes.

DSC_0892

El equipo de 1ª Nacional encuentra recompensa al buen trabajo realizado entre semana y consigue la segunda victoria de la temporada, esta vez en una cancha complicada como la del Basket Cervantes.

El partido comenzó con un intercambio de canastas y con una notable fluidez en la anotación. Los locales aprovecharon el acierto de Sergio Piña desde la linea de 6,75 para abrir una pequeña brecha de 4 puntos que se mantuvo hasta el final del primer cuarto, 20-16.

En el segundo cuarto el CB Daimiel aprovechó su superioridad en la pintura para ponerse por delante por primera vez. Juli y Alex se iban de sus defensores con relativa facilidad y doblaban balones interiores que David y Javier no desaprovechaban. La defensa era intensa, y tan solo a base de triples los jugadores capitalinos se mantenían en el partido (anotaron hasta un total de 9 triples en los dos primeros cuartos).  El resultado al descanso reflejaba un 35-34.

Tras la reanudación vienieron los momentos claves del partido. Angel Ruíz y Juli aplicaban una ferrea defensa para anular al mejor de los locales, Efren Villarreal, y de esta forma se conseguía marchar en el marcador de nuevo basando su juego de ataque en la superioridad de los interiores. Alex y Juli seguían regalando asistencias a los pivots daimieleños que seguían sumando en cada ataque. Una pequeña reacción local consiguió reducir la ventaja a tan sólo 4 puntos, pero un palmeo sobre la bocina de Eugenio hacia que terminara el cuarto con un 49-55, y muy buenas sensaciones.

En el último cuarto el CB Daimiel disputó los que fueron sin duda los mejores minutos de lo que va de temporada. La entrada de Kevin Cano aportó un nuevo plus de intensidad defensiva y de concentración. Con los locales encerrados en una zona para intentar evitar al sangría de puntos que recibían debajo del aro, los daimieleños movieron el balón con criterio y buscaron buenas posiciones de tiro. Rubén Cervilla estuvo muy acertado y anotó la friolera de 18 puntos en este cuarto (4 triples y 3 canastas de 2 puntos). Con los locales en estado de shock, el CB Daimiel llego a una máxima diferencia de +33, pero la relajación en los minutos finales hizo que el marcador se quedara en 62-86.

En la siguiente jornada, el CB Daimiel vuelve a jugar fuera de casa. Nos enfrentamos al VERTSEL ENERGIA CLUB BALONCESTO ALMANSA, en una de las pistas más complicadas de la 1ª Nacional. El equipo trabajará duro durante la semana para intentar cosechar una nueva victoria.