El CB Daimiel vendió cara su derrota en Almansa

El CB Almansa se impuso al CB Daimiel en un partido muy disputado y con constantes cambios de ventaja. Los daimieleños lograron remontar 13 puntos en el comienzo del último cuarto, pero al final los locales se llevaron la victoria.

almansadaimiel20142El partido comenzó muy igualado y a ambos equipos les costaba anotar. Se defendía fuerte, basando los almanseños sus ataques en el tiro exterior e intentando los daimieleños aprovechar su superioridad física en la pintura. Se llegaba al final del cuarto con el CB Daimiel por delante, pero dos rápidas acciones de los locales dejaban el marcador en 18-16.

La igualdad seguía siendo predominante, con constantes cambios de ventaja. Mediado el cuarto el juego reflejaba un empate, 23-23.  Pero una serie de malos ataques propiciaron varias contras y canastas fáciles del CB Almansa que lograba marcharse 38-28 al descanso. Un marcador que no reflejaba lo que había sido el partido hasta ese momento.

En la reanudación a ambos equipos les costó anotar, y hasta pasados 4 minutos no se vio la primera canasta. El CB Daimiel intentaba remmontar a base de arreones, pero los locales se mantuvieron en el partido. De nuevo una serie de errores daimileños propiciaron que los almanseños aumentaran la ventaja y se fueran con la máxima a su favor al finalizar el tercer cuarto, 54-41.

almansadaimiel20141Pero los jugadores del CB Damiel no se iban a rendir tan fácilmente. Una salida en tromba de los daimieleños endosaba un parcial de 0-8 que hacía pedir tiempo muerto al entrenador local. Lejos de provocar el efecto deseado, el CB Daimiel conseguía ampliar el parcial hasta el 0-13 y empatar el partido. Hubo una fase de intercambio de canastas hasta que otro pequeño arreón puso a los daimieleños con una ventaja de 4 puntos. A falta de dos minutos el CB Daimiel mandaba por un punto, pero ya no volvió a anotar. Los jugadores almanseños, empujados por su afición, estuvieron más acertados y acabaron llevándose la victoria, 73-64.

El próximo sábado recibimos al Hellín C.B., en un partido que se presupone bonito e igualado.  Os esperamos a todos en la ampliación del pabellón a las 17:00 horas.

Estadísticas del partido -> Jornada 5 CB ALMANSA 73-64 CBDAIMIEL