El Autocares Rodríguez Daimiel viaja hasta Quintanar del Rey para comenzar la segunda vuelta

Los-jugadores-del-CB-Daimiel-celebran-la-victoria-en-Guadalajara

El Autocares Rodríguez Daimiel viaja hasta la localidad conquense de Quintanar del Rey para medirse al 5º clasificado de la competición. Un Globalcaja Quintanar que suma 8 triunfos hasta el momento y que a pesar de haber perdido a varios jugadores desde el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de liga, sigue teniendo un bloque compensado con jugadores de grandes cualidades físicas, como Shankey y Mejia.

Los daimieleños buscan sumar una nueva victoria fuera de casa para seguir subiendo en la clasificación y escapar de los puesto de descenso. El gran partido de la semana pasada frente a CB Aridane ha supuesto una inyección de moral en la plantilla, que ha trabajado de nuevo a buen nivel durante la semana y que está mentalizada para luchar durante los 40 minutos por el triunfo. Bernardo Rodríguez podrá contar con la plantilla al completo para este partido y espera poder dar continuidad al juego ofensivo del equipo así como esa mejoría defensiva en la que se ha puesto énfasis durante el trabajo de toda la semana en los entrenamientos.

El club ha dispuesto plazas de autobus para todos los aficionados que quieran acompañar al equipo al partido.

IMG-20190116-WA0003

El Autocares Rodríguez Daimiel toma impulso tras imponerse a CB Aridane

Los hombres de Bernardo Rodríguez se impusieron en el tiempo extra al conjunto isleño de CB Aridane por un ajustado 102-105. La clave estuvo en la mejora en los porcentajes de tiro y en que en ningún momento se perdió la cara al partido. Todos los hombres en pista rindieron a un buen nivel, notándose el buen hacer de la última incorporación del equipo Georvys Elías (18 puntos, 6 rebotes, 22 val) sumado a una nueva exhibición de Julian Lewis (26 puntos, 13 rebotes, 35 val). Aunque el nombre propio del partido sería Sergio Hervás, acertado en la dirección de partido, en los lanzamientos a canasta y quién con un triple en el último segundo del tiempo reglamentario forzó la prórroga. Jornada con pleno de victorias de los equipos del club tras los triunfos del Juan Araque Clínica-Enosentidos en 1ª Autónima y del Junior Tecmoelectric-Translogística Daimiel.

DwvZReXXQAExntV

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió a sacar su mejor versión de nuevo fuera de casa, esta vez en la isla canaria de La Palma y su suma así su tercera victoria consecutiva como visitante. El equipo salió mentalizado desde el salto inicial y en ningún momento le perdió la cara al partido, evitando las situaciones que tanto penalizaron en la pasada jornada y en buena parte de la temporada.  Un inicio de tú a tú, con canastas rápidas de ida y vuelta, mostraban un baloncesto dinámico y vistoso para los aficionados isleños. El 22-21 con el que acababa la primera parte adelantaría el guión para el resto del partido.

Las buenas acciones de ataque de MacDonall y Bocoum para el CB Aridane eran contestadas por Anthony Holliday y Georvys Elías por parte de los daimeleños. En el minuto 12, el Autocares Rodríguez Daimiel lograba ponerse por delante (25-27). Un parcial de 0-7 para los hombres de Bernardo abría la primera brecha importante el choque (35-42) y obligaba a pedir tiempo muerto a Raquel Padrón. Los pupulios de la entrenadora isleña devolvieron el parcial en lo siguientes minutos (10-2) logrando llegar al descanso con una mínima ventaja (47-45).

IMGP6490-FILEminimizer-500x245

Tras el descanso nos encontrábamos de nuevo unos guarismos de anotación muy altos al termino de la primera mitad, pero esta vez con el Autocares Rodríguez Daimiel manteniendo el nivel desde la vuelta de los vestuarios. Los daimieleños subieron líneas y lograron volver a marcar distancias (56-62 min 27) gracias a la aportación de Otero y un gran Julian Lewis que poco a poco iba asumiendo más responsabilidad en cada ataque. Al final del tercer cuarto se llegaba buenas sensaciones y con un favorable 62-68 .

Los últimos diez minutos mostraron una absoluta igualdad por parte de ambos equipos, produciéndose un constante intercambio de canastas y de liderazgo en el marcador. Hervás y Lewis se erigieron en los protagonistas de los minutos finales. A falta 1:40 parqa el final (85-85) Bernardo pedía tiempo muerto y todo quedaba en tablas con tan sólo 14 segundos por jugarse y 90-90 en el marcador. Una jugada inverosímil, con una falta antideportiva por presionar en un saque de banda y pisar al caer la línea de fondo daba dos tiros libres a los locales, que anotaban uno y se iban 91-90 con los mismos 14 segundos por jugarse. En la siguiente jugada, los daimieleños hacían falta rápida para que no corriese el reloj. El jugador de  Aridane Corey Raley anotaba los dos lanzamientos libres y dejaba todo en 93-90. Los daimieleños necesitaban de un triple para empatar y el primer intento se erraba, pero se lograba el rebote y sacar el balón para que Sergio Hervás sobre la bocina mandara el partido a la prórroga.

DwvVkJCX4AAVUOQ

En el tiempo extra siguió la igualdad, hasta que a falta de 1:02 y con empate 101-101 dos acciones de Hervás y Julian Lewis ponían el 101-105. Con poco tiempo por jugarse, el local Torrado recibía falta personal cuando intentaba acortar distacias con un triple, teniendo a su disposición 3 tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo (102-105), tirando el tercero a fallar buscando un rebote que diera opciones a CB Aridane, pero este era capturado por los daimieleños y el partido acababa para alegría de los manchegos.

Resto de la jornada

El filial Juan Araque Clínica-Enosentidos vencía con apuros en la pista del CB Valdepeñas en un partido que parecía controlado al descanso. Finalmente la victoria cayó para los nuestros por un ajustado 61-63.

En la tarde de ayer el Junior Tecmoelectric-Translogística Daimiel vencía con comodidad al CB Bolaños por 64-25 en un buen partido de nuestros chavales de princio a fin.

IMG-20190113-WA0024

El Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a Canarias buscando recuperar su mejor versión

Los-jugadores-del-CB-Daimiel-celebran-la-victoria-en-Guadalajara

El Autocares Rodríguez Daimiel disputa en la isla canaria de La Palma la última jornada de la primera vuelta de la competición. En frente el CB Aridane, que suma una victoria más que los daimieleños y que cuenta en sus filas con nuestro amigo y paisano Julio Honrado. El ala-pivot daimieleño, que jugó durante 5 temporadas para el CB Daimiel, aporta su calidad y experiencia al equipo canario. El CB Aridane es un equipo físico que cuenta en sus filas con varios jugadores de calidad contrastada en la competición y que se muestra fuerte en su casa.

Los daimieleños por su parte afrontan una nueva salida con la intención de sumar una victoria que les vuelve a meter de lleno en la pelea por la permanencia, después de lograrla en las dos últimas salidas del equipo a Guadalajara y Pozuelo. Bernardo Rodríguez ha podido realizar un buen trabajo durante la semana con todo el equipo, que salvo el capitán David Sánchez, viaja al completo sabedor de la importancia del encuentro y mentalizado a luchar por el triunfo desde salto inicial.

Suerte equipo ¡a por la victoria!

FICHAJES | Georvys Elías aportará su experiencia, calidad y poderío físico al Autocares Rodríguez Daimiel

El pivot cubano de 2,03 aportará su experiencia, calidad y poderío físico al Autocares Rodríguez Daimiel. Buena tarjeta de presentación con la que este veterano jugador de 37 años viene a apuntalar el juego interior de los daimieleños. Con 10 temporadas de experiencia en el baloncesto español entre LEB Plata y EBA, viene con ganas de revancha personal después de no contar con muchos minutos en el Lucentum de Alicante.

elias1

“Era el refuerzo que buscábamos”, como destacó en rueda de prensa, Ángel Fernández, quién agradecía a Elías que haya apostado por el Autocares Rodríguez a pesar de tener muchas ofertas de LEB Plata, la categoría donde estaba jugando en el Lucentum de Alicante.

Las conversaciones con José Luis Otero, con el que compartirá de nuevo vestuario, y la insistencia y confianza de Luis Illescas, directivo del club daimieleño, le han motivado para fichar por Daimiel. “Quiero recuperar esa sensación que siempre he tenido en mi carrera y no sentirme anulado como estos últimos meses. Lo más fácil habría sido quedarme en LEB Plata, pero a mí nunca me han regalado nada y ahora creo que este equipo necesita un jugador como yo”, señalaba.

Con esas “ganas de ayudar” y convencido de que “hay tiempo” para conseguir la permanencia en EBA, Elías se presenta como “un jugador competitivo, de equipo, que busca ayudar a todos sus compañeros”, pero también dispuesto a asumir responsabilidades y “a jugarse los balones” cuando es necesario.

elias2

Desde el club, el directivo Luis Illescas destacaba que con el fichaje del pívot cubano el equipo gana en intensidad defensiva y rebote, “las dos carencias más importantes en lo que va de temporada”.

Illescas confirmaba que, si no surgen imprevistos de última hora en la tramitación federativa, Georvys Elías debutará este domingo en el Pabellón Municipal en el partido clave contra el Estudio madrileño (12 horas). Una primera toma de contacto con la afición daimieleña a la que el cubano pedía que se vuelque aún más apoyando al Autocares Rodríguez. “En estos momentos difíciles es cuando más hay que ayudar al equipo”, recalcaba.

Tras la rueda de prensa, Georvys Elías compartía unos minutos con una treintena de niños y niñas de las categorías inferiores del CB Daimiel que no quisieron perderse la oportunidad de jugar un rato con su nuevo ídolo en la Ampliación del Pabellón.

elias3

elias4

Una expectación que continuó en su primer entrenamiento que también fue seguido por varios socios, patrocinadores y jugadores de otros equipos del club.

Trayectoria

Antes de en Alicante el pívot militó en el Albacete (16/17 y 17/18 en LEB Plata y 13/14 y 15/16 en EBA), Alcázar Basket (14/15 en EBA), Araberri Basket (12/13 en EBA), Tenerife (11/12 en LEB Plata y 10/11 en EBA) y Lanzarote (9/10 en EBA). La pasada temporadas en Albacete, donde jugó con Otero, Elías promedió 10 puntos y 6 rebotes en sus 30 minutos de juego por partido.

COMUNICADO | La Junta Directiva del CB Daimiel aprueba la mudanza al nuevo pabellón

DaimielArena

El nuevo pabellón para el CB Daimiel ya es una realidad. Tras 5 años de obras e inversiones por parte del club por fin uno de nuestros mayores deseos se verá cumplido. Lo aprobaba este viernes la junta directiva del club en una reunión extraordinaria que se saldo positivamente por unanimidad.

La obra, dirigidida por el prestigioso arquitecto vasco Modesto Esuntongo, ya está finalizada y actualmente se está probando el videomarcador central y todos lo sistemas de seguridad del edificio. Con una aforo de 18.176 espectadores se convierte en el mayor pabellón de Castilla La Mancha y uno de los mayores y mejor equipados del país, lo que le permitirá poder albergar partidos internacionales.

DaimielArenaInterior

Estado de las obras el pasdo mes de Octubre

El presidente del club, Angel Fernández, se mostraba muy satisfecho con el resultado final de la inversión, felicitándose por unas instalaciones que harán que que todos los equipos del club dispongan de los mejores equipamientos posibles para el trabajo diario así como un mayor aforo que permita meter a todos los habitantes de Daimiel en los partidos importantes.

El estreno será el próximo partido de liga frente a CB Estudio el 6 de enero, donde se espera un lleno absoluto.

PABELLON GRAN CANARIA ARENA.

El Daimiel Arena en la tarde de ayer