Exito de la iniciativa del CB Daimiel en los colegios de la localidad

Gran éxito de la iniciativa del CB Daimiel para dar a conocer los éxitos de esta temporada entre los más pequeños de la localidad. Jugadores de todos los equipos del club acompañaron al presidente Angel Fernández en una visita a todos los colegios daimieleños, en la cuál los componentes del CB Daimiel promovieron la práctica del baloncesto entre los más pequeños. Todos los niñ@s pudieron fotografiarse con los trofeos de Copa Diputación, Copa 1ª División CLM y Fase Ascenso EBA conseguidos este año.

IMG-20180515-WA0114

Los chavales pudieron disfrutar de una charla de nuestro jugador Chema López, donde explicaba a los alumnos los valores del deporte del baloncesto, así como todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás para poder logar los éxitos de una temporada redonda como la del CB Daimiel. Los jugadores respondieron a las simpáticas preguntas de los asistentes y compatieron la ilusión de los más pequeños.

Se repartieron invitaciones a todos los niños para que asistieran por la tarde a partir de las 17:30 horas al pabellón municipal para participar en el Torneo de Primavera promovido por el club. La convocatoria fue todo un éxito, ya que más de 80 niños y niñas disfrutaron de una magnífica tarde de baloncesto en las dos pistas del pabellón municipal, además de que para muchos de ellos era su primer contacto con el deporte de la canasta.

IMG-20180515-WA0111

Es una satisfacción para toda la famila del CB Daimiel que iniciativas como esta tengan tanta aceptación. El club seguirá trabajando en la misma dirección para que los más pequeños se sientan identificados e implicados con el baloncesto de Daimiel.

F4 ASCENSO EBA| ¡¡¡CAMPEONES!!!

El Autocares Rodríguez se proclamó campeón de la F4 de ascenso a Liga EBA tras vencer en la  final a PCE Tobarra por 68-64 en un pabellón repleto que llevó a su equipo en volandas hasta el triunfo. ¡Una afición de 10!. Tras una primera parte espectacular donde los daimieleños se marcharon al descanso 14 puntos arriba, en la segunda mitad los albaceteños lograron remontar y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra el Autocares Rodríguez fue muy superior y logró hacerse con la victoria y el ascenso de categoría.

IMG-20180513-WA0017

El ambiente vivido en Daimiel durante la final fue espectacular, con una marea de 800 seguidores daimieleños que abarrotó el pabellón municipal llevando en volandas a su equipo. Chapeu por una afición increible que desde el inicio de la temporada se ha volcado con el equipo y en esta fase de ascenso se ha llevado el sobresaliente.

El quinteto puesto en pista de inicio por Bernardo Rodríguez – Alex Muñoz, Rubén Bruno, David Ropero, Paco Ramos y David Sánchez- tenía como objetivo comenzar con intensidad y marcar el ritmo de partido desde el primer momento. Una gran defensa permitía tomar las primeras ventajas al Autocares Rodríguez gracias al acierto de Bruno desde el triple y el lanzamiento a media distancia de Alex. Los interiores daimieleños se cargaron pronto de personales, pero la entrada en pista de Asenjo y Pablo dió al equipo un estilo de juego más dinámico, permitiendo correr y anotar con facilidad. Poco a poco el Autocares Rodríguez fue abriendo brecha, con la gente que entraba a pista muy centrada. Muy bien David Ropero en la faceta defensiva, gran dirección de juego de Iván García y buenos momentos de Rubén Cervilla anotando desde el exterior, que conseguían poner el +14 y encarrilar el partido en el descanso.

Tras la reanudación volvía a pista el quinteto inicial con el mismo objetivo, mantener la intensidad defensiva y controlar el ritmo de partido. A la canasta inicial de Cifuentes para Tobarra, contestaba Bruno con un triple desde el lateral para poner la máxima ventaja del partido (+15, min 21). Bien los interiores daimieleños Paco Ramos y David Sánchez, controlando el rebote, ayudando en las continuaciones y en la defensa del 2×1. Seguidamente vinieron unos momentos de desacierto por parte de ambos equipos, aunque Tobarra consiguió reacciónar gracias a una defensa zonal cerrada buscando el fallo en lanzamientos exteriores del Autocares Rodríguez. A pesar de que se movía bien en ataque y se encontraban posición cómodas de tiro, el balón no entraba y los albaceteños se metían en el partido gracias a los tiros libres y los triples de Navarro. A falta de 6 minutos para el final Tobarra conseguía ponerse un punto por delante, pero una bandeja y un triple de Alex de forma consecutiva conseguía darle la vuelta al marcador. Bruno daba una lección de lectura de juego y de acierto desde el triple para mantener la ventaja.  Sergio Asenjo se agigantaba en ambos aros para hacerse con el rebote. Cuando todo parecia sentenciado (+5, posesión y 27 segundos por jugar) una recuperación de Vilches acababa en falta antideportiva y le daba una opción a Tobarra. Vilches convertía los dos tiros libres y el albaceteño Cifuentes acertaba desde el 6,75 para empatar el partido. La última bola sería para Alex, que no lograba anotar y el partido se iba a la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con una canasta de PCE Tobarra, contestada en la siguiente acción por Pablo que empataba de nuevo el encuentro. A partir de aquí los daimieleños fueron muy superiores y supo jugar a la perfección estos momentos de tensión. Con una ferrea defensa que hizo sonar hasta en 3 ocasiones la bocina de posesión y donde Alex Muñoz y Paco Ramos asumieron la responsabilidad ofensiva del equipo para convertir al Autocares Rodríguez CB Daimiel en equipo de Liga EBA.

¡ENORME EQUIPO! Comenzando por nuestro entrenador Bernardo Rodríguez y el cuerpo técnico con Israel y Román Ortega. Todos y cada uno de los jugadores aportaron y fueron importantes en su momento del partido. Grandes los jugadores que estuvieron en la pista y grandes los que por las diversas lesiones no pudieron disputar la final y empujaron desde el banquillo. El MVP fue para un gran Rubén Bruno que llevó el peso de la anotación del equipo y junto a Alex asumieron la responsabilidad en los momentos calientes.

El Autocares Rodríguez acaba el año logrando los tres títulos en juego (Liga, Copa Nacional y Copa Diputación) en la que es la mejor temporada de siempre del baloncesto daimieleño.

Mil gracias a todos los patrocinadores, en especial a Ismael y Autocares Rodríguez por creer en este proyecto desde el principio.

Mil gracias a la afición, que desde el primer partido allá por octubre hasta esta F4 de ascenso a EBA han apoyado al equipo sin fisuras y le han llevado en volandas hasta este triunfo.

¡SOMOS CAMPEONES!

campeones_liga_2018

IMG-20180513-WA0015

Bruno_mvp

 

CB DAIMIEL | ¡Mil gracias a todos!

Desde el Cub Baloncesto Daimiel queremos agradecer el enorme esfuerzo y la ayuda prestada durante toda la temporada por parte de la entidades locales con el Excl. Ayuntamiento de Daimiel a la cabeza, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, patrocinadores y colaboradores.

Mil gracias a los principales patrocinadores de los equipos del club que han hecho posible la realización de la mejor temporada de siempre del baloncesto daimieleño: Autocares Rodríguez (1ª División CLM), Juan Araque Clínica (Zonal CLM), Clínica Dental Leal e Iberfirmes (2ª Femenina CLM) y Tecmoelectric y Translogística Daimiel (Junior Zonal CLM), y a los colaboradores en las vallas y cartel de partidos.

Por último agradecer a Autocares Rodríguez, Alvinesa, Hermanos Robles y Maderas Fanega por hacer posible que la F4 de ascenso a Liga EBA se pueda disputar en Daimiel.

¡Mil gracias a todos!

autocaresrodriguezNuevoJPGAlvinesa

HermanosRobles

MaderasFanega

juanaraquenuevo

clinica_leal_nuevoLONA IBERFIRMES

translogisticadaimiellogo

tecmoelectriclogo2

colaboradoresCartel1718

ASCENSO EBA | PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL LA FASE FINAL

A la rueda de prensa de presentación de la Fase Final asistieron el Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el Presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, el representante de la JCCM, Luis García Morato y el Presidente del Autocares Rodríguez Daimiel, Ángel Fernández.

N1378

Castilla-La Mancha (10/5/2018) | Todo está cerrado para la disputa de la fase final de la 1ª División de Castilla-La Mancha que este fin de semana del 12 y 13 de mayo se celebrará en Daimiel.

En la rueda de prensa de hoy Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, ha agradecido y destacado la labor que está realizando la FBCLM al apostar una vez más por Daimiel para la organización de un evento deportivo de este calibre en su localidad. También recordó la gran apuesta que desde el Ayuntamiento de Daimiel se viene realizando por el deporte y más en concreto por el Baloncesto. Por su parte, José Luis Rodrigo, Presidente FBCLM, destacó en su intervención el buen momento que están viviendo los clubes de Castilla-La Mancha en ligas nacionales, recordando que en LEB Plata La Roda y Albacete han/están jugando por el ascenso a LEB Oro y en Liga EBA, Almansa, Villarrobledo y Azuqueca se jugarán el ascenso a LEB Plata en las respectivas Fases Finales que les tocará disputar el fin de semana del 19 y 20 mayo. Con esto y con la salvación de Quintanar y el temporadón de Guadalajara, el año que viene nuestro baloncesto contará con 8 equipos en categorías nacionales pase lo que pase. También destacó el gran poder organizativo del equipo presidido por Ángel Fernández, demostrado con creces tanto en la organización de la Copa Nacional la pasada campaña como como con el Torneo de Selecciones Provinciales también del pasado año o la Final de la Copa Diputación esta temporada.

Las semifinales para este domingo las disputarán a las 17:00 horas Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos y la segunda a partir de las 19:00 horas entre PCE Instruments Tobarra y Grupo 76-Alkasar. La final está prevista que se dispute el domingo a las 18:30 horas.

Antes de la Final a las 16:00 horas se jugará la Final Junior Zonal que en horario matutino celebrará sus semifinales también en la localidad daimieleña en horario de 10 y 12 horas en el Pabellón de la Espinosa. La Final será en el Pabellón Municipal.

Descarga la revista de la copa pinchando en este enlace -> F4_ASCENSO_EBA_2018.PDF

IMG-20180509-WA0002

 

FASE FINAL 1ª DIVISIÓN CLM | DAIMIEL SERÁ LA SEDE DE LA LUCHA POR EL ASCENSO A LIGA EBA

El Polideportivo Municipal de Daimiel acogerá el fin de semana del 12 y 13 de mayo la Fase Final de la 1ª División de Castilla-La Mancha masculina de la que saldrá además el equipo que ascienda de forma directa a la Liga EBA.

N1366

Daimiel (4/5/2018) | El Pabellón Municipal de Daimiel será el epicentro del baloncesto castellano manchego masculino el fin de semana del 12 y 13 de mayo. La localidad daimieleña que ya acogía el año pasado la Copa de la categoría, apuesta de nuevo por su equipo y será la sede oficial de la Fase de Ascenso a Liga EBA en la que partirán con opciones de conseguirlo junto con los otros tres equipos implicados, PCE Instruments Tobarra que terminó primero en la Liga Regular y derrotó en cuartos de final a GlobalCaja Cuenca, CEBA Guadalajara que hacía lo propio con B.A. Puertollano y terminó segundo en la Liga y CB Socuellamos que terminó 4º y tuvo que recurrir al tercer partido ante Grupo 76-Alkasar para poder meterse en esta Fase Final.

Autocares Rodríguez Daimiel viene además de ser el actual Campeón de la Copa de la categoría donde vencía en la gran final a Tobarra. Será un torneo muy abierto en el que cualquiera de los cuatro equipos inmersos en la competición partirán con opciones reales de conseguir el ascenso.

Las semifinales serán las siguientes: PCE Instruments Tobarra vs Cabezuelo Socuéllamos y CEBA Guadalajara vs Autocares Rodríguez Daimiel. Las mismas se jugarán el sábado 12 de mayo y la final está prevista que se dispute el domingo 13. Los horarios están aún por confirmar para ambos días.

Fuente -> Noticia fbclm