El Autocares Rodríguez Daimiel dió la cara en Valdebebas ante el Real Madrid

El equipo daimieleño volvió a cuajar un gran encuentro contra uno de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Tras un buen inicio con un 0-6 de parcial los canteranos blancos igualaron el partido, pero los pupilos de Fernando García Alhambra no aflojaron y consiguieron irse al descanso por delante 39-42. En la segunda parte los manchegos aguantaron el tipo hasta los últimos 3 minutos de partido, donde el cansancio físico hizo mella en los jugadores y los madrileños consiguieron sacar una pequeña renta que supieron gestionar hasta el final.

IMG-20190325-WA0000

76- Real Madrid (Mariano de Pablos): Queeley (10), Rubén López (10), Garuba (9), Duscak (3) y Sylla (12). También jugaron Sole (5), Javi Ramos (0), Nakic (16), Samar (1) y Salson (10).

67- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (10), Asenjo (2), Elias (0), Hervás (10) y Lewis (22). También jugaron David Sánchez-Crespo (0), Carlos Sánchez (0), Luis Otero (17), Edu (0), Rubén Bruno (6), y Carlos Ruiz (0).

Parciales y totales: 20-19; 19-23 (39-42); 20-14 (59-56); 17-11 (76-67).

El Autocares Rodríguez Daimiel viajó con más de un centenar de aficionados a Madrid y estos coparon las gradas el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid generando un ambiente donde parecía que los daimieleños jugaban como locales. Chapeau por esta afición que está al 100% con equipo y que es un ejemplo de deportividad y civismo allá donde está.

IMG-20190325-WA0011

El partido comenzó con los daimieleños estableciendo un parcial de salida de 0-6 gracias a las canastas de Anthony Holliday, Julian Lewis y Sergio Asenjo. El técnico madridista se veía obligado poco más tarde a pedir tiempo muerto con 2-10 en el marcador para intentar parar el juego de los manchegos. Los blancos se rehicieron y gracias a la entrada a pista de Mario Nakic lograron igualar el encuentro al final de los primeros 10 minutos, 20-19.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas donde se puedo ver un juego más espectacular, con varios mates de Sylla, Garuba y el daimieleño Julian Lewis que ponían la salsa al partido. Cada conjunto respondía a las acciones del otro, sobresaliendo en estos minutos la labor de Luis Otero en la pintura. Los daimieleños conseguían dominar el partido en la primera parte y marcharse al descanso con una pequeña ventaja, 39-42.

Tras la reanudación, un parcial de 8-2 para los madridistas gracias de nuevo a un acertado Mario Nakic, ponía al equipo de Mariano de Pablos por delante. Holliday, Hervás y Lewis no dejaban marcharse a los blancos y aguantaban a su equipo en la pelea al término del tercer cuarto, 59-56.

Durante el último y definitivo parcial el esfuerzo realizado durante todo el partido comenzaba a pasar factura a los jugadores daimieleños, que a pesar de todo lograban mantenerse en el partido. Un triple de Rubén Bruno seguido de un espectacular mate de Julian Lewis por línea de fondo, acercaba a tan sólo un punto a los daimieleños a falta de 3 minutos (65-64 min 37). Pero la frescura de los madridistas les permitió jugar mejor los minutos finales, donde el veterano pivot Javier Salsón asumió la responsabilidad  anotando 6 puntos de forma consecutiva que rompían el partido a falta de 1:30 para el final. Los daimieleños lo intentaron hasta el final, con un triple de Hervás que ponía el 73-67 con 50 segundos por jugarse. Pero los blancos supieron controlar el partido y quedarse con la victoria.

Al final del partido se produjo el debut en Liga EBA de nuestro junior Carlos Ruíz de la Hermosa, que incluso tuvo tiempo de lanzar a canasta en los instantes finales del partido. Enhorabuena Carlos y a seguir trabajando como hasta ahora.

 

 

Queremos agradecer a los aficionados que se desplazaron al pabellón su apoyo incondicional y aplauso con el que despidieron al equipo.

¡Muchísmas gracias, sois muy grandes!

El Autocares Rodríguez Daimiel visita al Real Madrid arropado por un centenar de aficionados

IMG-20181125-WA0056

Imagen del partido de ida disputado en Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel visita en la 25ª jornada de liga al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lo hará arropado por un centenar de aficionados que viajarán con el equipo para animar a los jugadores en un partido complicado pero que los daimieleños afrontan sin presión y sin renunciar a nada. En el duelo de la ida, el Autocares Rodríguez Daimiel lograba irse al descanso por delante, pero el mayor poderío físico del Real Madrid acabó imponiendose en la segunda parte.

El Real Madrid ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación y cuenta en sus filas con varias de las mayores promesas del baloncesto europeo. Los pivots Usman Garuba y Amar Sylla así como los exteriores Mario Nakic, Boris Tisma, Ziga Samar y Jorge Megía son los jóvenes líderes de este equipo que además se complementa con dos veteranos de calidad como Maximiliano Sole y Paulino Javier Salsón.

De entre todos ellos habría de destacar al español Usman Garuba, que ya ha debutado con el Real Madrid en ACB firmando buenas actuaciones. Una de las mayores promesas mundiales del baloncesto junior a la que se une otro fantástico jugador (que también ha disfrutado de minutos en ACB) como el serbio Mario Nakic.

En cuanto al momento del equipo daimieleño y como se encuentran para afrontar el importante choque ante el Real Madrid después de vencer la pasada joranda al Lanzarote, el técnico del Autocares Rodríguez Daimiel, Fernando García Alhambra, comentaba en su última entrevista que “el equipo llega motivado al encuentro ante el Real Madrid, va creciendo en cuanto a los conceptos de juego. Es verdad que el partido de Lanzarote nos vino muy bien como dosis de confianza y de moral porque habíamos perdido los tres partidos anteriores. También el partido ante Alcobendas fue bueno y eso nos dio cierto optimismo y confianza para afrontar Lanzarote y Real Madrid”. Fernando podrá contar con todos sus jugadores para el partido, con Luis Otero ya recuperado plenamente de las molestias que le han impedido entrenarse con normalidad a comienzos de la semana.

Recomendamos a todos los aficionados que acompañaran al equipo a Madrid que estén presentes en el Parque del Carmen (en frente del Campo de Fútbol) a las 16:15 para poder salir puntuales a las 16:30.

¡A por todas equipo!

Resto de partidos

1ª Autonómica

Juan Araque Clínica Enosentidos Vs Hormigones Quintanar

Sábado 17:00 horas (Ampliación del Pabellón)

IMG-20181221-WA0004

El filial comienza la segunda vuelta del grupo recibiendo al Hormigones Quintanar. En el partido que se jugó en tierras toledanas el equipo dirigido por Victor cosechó un mal resultado debido a las numeros bajas con las que acudió.

Tras haber logrado el objetivo marcado a principio de la temporada de mantener la categoría ya de forma matemática, el siguiente reto pasa por acabar primeros de grupo esta segunda fase de la competición. Para ello los jugadores quieren resarcirse de esa imagen mostrada en el partido de ida y afrontan el duelo contra los toledanos con ganas de demostrar el verdadero nivel del equipo.

La primera jornada del Circuito Benjamín se completó con buenos resultados

IMG-20190317-WA0002

El Circuito Benjamín consta de tres jornadas totales que se disputarán en los meses de Marzo, Abril y Mayo. La primera jornada se desarrolló en Argamasilla de Alba, estando todavía por determinar las sedes de las siguientes. Los equipos que acompañan en el grupo al EDM Daimiel son el CB Argamasilla, CB Socuellamos y Basket Cervantes. Durante la jornada cada equipo disputa 3 partidos ante todos los rivales del grupo.

El pasado domingo se disputó en la localidad de Argamasilla de Alba la primera jornada del Circuito Benjamín. Una jornada donde el joven equipo daimieleño, compuesto en su gran mayoria por jugadores de primer año, cosechó un buen resultado con 2 victorias y una derrota.

IMG-20190317-WA0006

El primer partido lo disputó frente al conjunto local de Argamasilla. Un encuentro en el que los daimieleños siempre fueron por delante en el marcador con una cómoda ventaja y en el que finalmente se impusieron por tanteo más ajustado de 34-38. En el segundo partido esperaba el CB Socuéllamos. Ambos conjuntos comenzaron erráticos en los lanzamientos y llegaron igualados hasta el último cuarto. Ahí los daimieleños se mostraron más acertados, consiguiendo sumar la segunda victoria por 28-19. En el tercer y último partido esperaba Basket Cervantes, un equipo más alto y más hecho, compuesto por niños y niñas de mayor edad, que se impuso con claridad al resto de equipos durante la jornada.

Para los jóvenes daimieleños era su primera experiencia jugando un partido y el balance no puede ser más positivo. Todos participaron por igual y compitieron con deportividad e ilusión en cada uno de ellos, demostrando los valores cívicos y de compañerismo que definen el deporte de la canasta.

Resultados y clasificación

benjamines_j1_2019

 

 

Daniel Caraballo a la Selección de Castilla La Mancha de Minibasket

IMG-20190319-WA0007

Buenas noticias para la cantera del Club Baloncesto Daimiel. Daniel Caraballo Ropero ha sido seleccionado para competir con la Selección de Castilla La Mancha de Minibasket en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en abril.

Daniel ha sido el jugador más destacado del equipo alevín daimieleño, conjunto que ha terminado la competición con unos grandes resultados. A su destacada altura hay que sumar la rapidez y una excelente coordinación de movimientos, virtudes que pondrá al servicio de la Selección de Castilla La Mancha desde este fin de semana en el que comienzan los entrenamientos previos al Campeonato de España en la localidad de Campo de Criptana. El domingo 31 de marzo disputará un torneo amistoso en Alcalá de Henares contra la Selección de Madrid.

¡Enhorabuena Daniel!

 

Valiosa victoria del Autocares Rodríguez Daimiel frente a Conejeros Lanzarote

El conjunto dirigido por Fernando García Alhambra se repuso a un mal inicio de partido para llegar por delante al descanso 36-34. El paso por vestuarios no sentó nada bien al equipo, momento que aprovecharon los canarios para llegar a marcharse por +11. Una gran reacción comandada por Julian Lewis (27 puntos, 11 rebotes, 39 valoración), dio la vuelta a la tortilla en el último cuarto para que la victoria se quedase en casa.

conejeros_1

76- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (14), Asenjo (1), Elías (7), Hervás (10) y Lewis (27). También jugaron Carlos Sánchez (0), Iván García (0), Otero (9), Edu (2), Ramos (0), Rubén Bruno (6) y Eugenio Illescas (0).

67- Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Federico Toledo): Bermúdez (15), McCarthy (12), Herrero (16), Nguema (7) y Leeks (5). También jugaron Pereira (0), Yassi (0), Ander (0), Atanasov (12) y Rakonjac (0).

Parciales y totales: 18-23; 18-11 (36-34); 12-21 (48-55); 28-12 (76-67).

Volvía el equipo a jugar delante de los más de 600 aficionados que llenan cada fin de semana las gradas del pabellón tras la ajustada derrota de la pasada semana en Alcobendas. Y volvía con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera seguir con opciones reales de mantener la categoría. Los nervios afloraron en los primeros minutos del partido, donde se vió a un Conejeros mucho más cómodo en pista. Bermudez y McCarthy se mostraban muy fiables en los lanzamientos, y la réplica la daban por parte daimieleña Anthony Holliday y Luis Otero, aunque no conseguían que los canarios se marcharan con una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto, 18-23.

La dinámica cambió totalmente a la vuelta, con un Autocares Rodríguez Daimiel encontrando su juego y mostrandose más acertado en la toma de decisiones y realizando mejor selección de tiro. La mejora defensiva hacía que a los lanzaroteños les costase encontrar tiros cómodos y veían como bajaban sus porcentajes de acierto respecto al primer cuarto. Al final se llegaba al descanso con 36-34 y todo por decidir en la segunda parte.

Los daimieleños salieron dormidos del vestuario cuando habitualmente suele ser al contrario, encajando un parcial de inicio que hizo pedir tiempo muerto a Fernando García Alhambra. El equipo pareció recuperarse, pero los tiros no entraban y Conejeros penalizaba cada fallo con un acierto en la siguiente acción. La distancia llegó a ser de +11 para los canarios, aunque se vería reducida al final del cuarto al 48-55.

El Autocares Rodríguez Daimiel no había dicho su última palabra y salió como un vendaval al inicio del último y definitivo cuarto. De la mano de un excelso Julian Lewis, el equipo ganó en intensidad defensiva (vaya dos tapones espectaculares que colocó el alero norteamericano) y pudo hacer el juego que le gusta. En los primeros tres minutos ya había empatado el encuento y obligado al técnico canario a pedir tiempo muerto. Los daimieleños siguieron a la suyo y con los triples de Lewis, Elías y Bruno el equipo consiguió abrir brecha y marcharse hasta los 12 puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final. Los canarios lo intentaron hasta el final, pero no pudieron con el ímpetu y la garra de los daimieleños.

¡Enhorabuena equipo! Y enhorabuena de nuevo a esta fantástica afición que de nuevo empujó a su equipo desde el primer minuto y no cesó de animar hasta el pitido final.

IMG-20190318-WA0013

Resultados del resto de equipos

Primera Autonómica

Clínica Juan Araque 83-70 CB Don Fadrique

El filial cimentó su victoria en un arranque magnífico donde anotó 5 triples de forma consecutiva para establecer un parcial de 15-0 que supo administrar muy bien durante el resto del encuentro.

Segunda Femenina CLM (Playoff ascenso)

CB Cuenca 46-43 Codaitrans Clínica Dental Leal

Nuestras #guerreras acaban la temporada dando la cara en Cuenca y luchando el partido hasta el final. Lástima el -14 con el que acabó el partido de la ida. Enhorabuena por el trabajo de todo el año.

Junior Zonal CLM

CB Bolaños 35-58 Tecmoelectric Translogística Daimiel

El equipo junior ganó su partido, lo que sumado a la derrota de Miguelturra le hace acabar en la 4ª posición de la clasificación y poder jugar así la siguiente fase de la competición. Enhorabuena por el trabajo realizado y ahora a seguir luchando por todo hasta el final.