Buenas sensaciones del filial y el femenino tras el Trofeo de la Uva y el Vino

IMG-20190922-WA0033

Codaitrans-Clínica Leal 42-50 CB Criptana

El Codaitrans-Clínica Leal perdió 42-50 frente al CB Criptana en el primer partido de pretemporada en un duelo que se decidió al final.

Las criptanenses aprovecharon el dubitativo comienzo de las daimieleñas para coger una pequeña ventaja en el primer cuarto. Nuestras jugadoras se metieron en el partido a partir de la defensa, subiendo el nivel de intensidad y jugando con más paciencia en ataque, lo que hizo que se llegara al descanso con el marcador igualado.

IMG-20190922-WA0036

Tras la reanudación continuó la igualdad, con ambos equipos fuertes en defensa y aprovechando los pocos tiros liberados de los que disponían. Al final todo se decidió por detalles, con las criptanenses sabiendo aprovechar varios despistes de las daimieleñas en los últimos momentos del partido.

IMG-20190922-WA0050IMG-20190922-WA0047

Juan Araque Clínica-Enosentidos 69-76 CB Almagro

El filial daba comienzo a la jornada con su partido frente al CB Almagro y caía derrotado al igual que nuestras féminas en los instantes finales del partido después de disputar un partido muy igualado.

El partido comenzó con los equipos imprecisos de cara al aro. Con el paso de los minutos fueron anotando con mayor fluidez mostrando una igualdad máxima. Ninguno de los equipos era capaz de despegarse en el marcador y se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los daimieleños, 38-37.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió, aunque los almagreños consiguieron irse por delante antes del inicio del último cuarto, 56-58. Los daimieleños lo intentaron, pero cada vez que tenían la oportunidad de ponerse por delante no acertaban con los lanzamientos. Finalmente, el CB Almagro llegaba al final con una pequeña ventaja que supo manejar.

En general buenas sensaciones de nuestro equipo femenino y del filial en su primer partido de pretemporada. Con el paso de las semanas y los entrenamientos se irá notando el mejoría en la preparación para llegar lo mejor posible al inicio de liga.

COPA DIPUTACION | El Autocares Rodríguez Daimiel campeón por tercera vez consecutiva

El Autocares Rodríguez Daimiel se proclamó ayer campeón de la Copa Diputación por tercera vez consecutiva, revalidando así el trofeo frente a Cabezuelo Socuéllamos. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, con constantes cambios de ventaja en el marcador, llegando al descando con un 38-33 favorable a los locales. A la vuelta de vestuarios los daimieleños fueron mejores, imponiendo su ritmo de partido y sentenciando en un último cuarto con un parcial de 11-23. El definitivo 67-82 llevaba la copa de nuevo a Daimiel.

IMG-20190921-WA0032

El partido comenzó con un parcial de salida de 6-0 de los socuellaminos que les fue devuelto de inmediato con otro 0-9 de los daimieleños, dejando claro que el duelo no iba a resultar nada sencillo para ambos equipos. El intercambio de canastas llevaba al 19-19 con el que terminaba el primer cuarto.

En el segundo, los triples de Hervás y el buen hacer de Vilches ponían una pequeña ventaja para los daimielños, pero por el otro lado los fichajes de los socuellaminos se encargaban de que esta nunca fuera muy amplia. Un par de triples forzados de los locales y el acierto desde el tiro libre conseguía abrir una pequeña brecha a su favor, que los daimieleños consiguieron rebajar hasta el 38-33 con el que se llegaba al descanso.

IMG-20190922-WA0027

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez Daimiel salió muy metido en partido y gracias a una excelente defensa poco a poco fue poniendo el partido de su lado. El equipo buscaba una y otra vez a Eugenio Illescas en el interior, sacando siempre cosas positivas y llegando a anotar 11 puntos de forma consecutiva que le daban las primeras ventajas amplias al Autocares Rodríguez Daimiel. El veterano base Diego Fox matenía al Cabezuelo Socuéllamos en liza a base de tiros libres y acierto desde el 6,75, pero no era capaz de cortar la dinámica del partido, favorable a los daimieleños.

IMG-20190922-WA0031

El último cuarto comenzaba con un 56-59 que se convertiría en los primeros dos minutos en un 56-67. Gran trabajo atrás de todos los daimieleños que no permitían ni un tiro cómodo de los locales y que en ataque rompieron el partido gracias a la irrupción de Rubén Bruno con sus triples. Los daimieleños continuaron su excelente labor defensiva de equipo llegando al +16 a falta de 3:30 para el final. A partir de aquí los jugadores se relajaron en exceso y permitieron a los socuellaminos meterse de nuevo en el partido, recortando 9 puntos en tan sólo 2 minutos debido a numerosos balones perdidos que permitían bandejas fáciles a los locales. El equipo se recompuso en defensa y volvío de nuevo a su juego para ampliar la renta y poner el definitivo 67-82 en el marcador.

Rubén Bruno se llevó el merecido MVP de una final en la que el Autocares Rodríguez Daimiel jugó y se comportó como un gran equipo, realizando un juego intenso, solidario y con una gran lectura de que hacer en cada momento del partido. Enhorabuena a todos los jugadores.

IMG-20190922-WA0020copa_dipu_2019

El Autocares Rodríguez Daimiel estuvo arropado por más de 100 seguidores que se desplazaron en el bus del equipo y con sus coches particulares. De nuevo nos quedamos sin calificativos ante el nivel de nuestra hinchada, que no paró de animar durante todo el partido, pareciendo por momentos que la final se jugaba en casa.

¡Gracias afición!

IMG-20190922-WA0022

Fotos del partido

Codaitrans-Clínica Leal y Juan Araque Clínica Enosentidos disputan sus partidos del Trofeo de la Uva y el Vino

IMG-20190919-WA0013

Este domingo nuestro filial Juan Araque Clínica-Enosentidos y el equipo femenino Codaitrans-Clínica Leal disputan sus respectivos partidos del Trofeo de la Uva y el Vino.

El primero en entrar en liza a las 10:30 será el filial de 1ª Autonómica y lo hará ante un rival conocido como el CB Almagro. Los almagreños son un equipo que se ha ido rejuveneciendo en los últimos años pero que aún cuenta con jugadores vetenaros que les da ese toque de experiencia, como el ex jugador del CB Daimiel Juan Carlos Martínez. El Juan Araque Clínica-Enosentidos presenta varias caras nuevas este año, con varios jugadores en plena progresión que suben desde el junior y el resto de la plantilla ya consolidada y con amplia experiencia.

El Codaitrans-Clínica Leal se presenta ante su público a continuación y lo hace con varias novedades respecto a la temporada pasada, empezando por el entrenador, que será Juan Carlos Vilches. Con el núcleo consolidado del año pasado, este año vuelve a la pista una ilustre veterana del club, Agatha. Se une así a un equipo que sigue creciendo y que luchará por meterse en la fase de ascenso a 1ª Nacional Femenina. Su rival del domingo son el CB Criptana, equipo con el que se encontrará durante la temporada y que será una buena prueba de fuego para ver el nivel del equipo tras sus dos primeras semanas de entrenamiento.

Os animamos a pasaros durante la mañana del domingo para ver estos dos interesantísimos duelos de nuestros equipos.

¡No os lo podéis perder!

 

FINAL COPA DIPUTACION | El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta a Cabezuelo Socuéllamos

IMG_20190919_084050

El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta al Cabezuelo Socuéllamos en la final de la Copa Diputación. Un duelo que volverá a repetir los protagonistas de las dos finales anteriores que se disputaron en Daimiel, en las que el Autocares Rodríguez Daimiel logró hacerse con el trofeo. En esta ocasión la final se disputa en Socuéllamos.

El conjunto socuellamino se quedo el año pasado a las puertas de Liga EBA, ya que perdió en su propia pista la final de la F4 por el ascenso de categoría frente a Tobarra. El equipo se ha reforzado bien a pesar de perder a dos piezas importantes del año pasado, como Haro y Plaza. En su lugar han venido dos jugadores de calidad contrastada, como Diego Fox y Uge Gómez, buscando de nuevo dar el salto de categoría. Han logrado meterse en la final tras deshacerse de su rivales de cuartos y semifinales con comodidad.

El objetivo del ascenso es compartido por el Autocares Rodríguez Daimiel, que también ha formado una plantilla muy competitiva y que viaja a Socuéllamos sabiendo que será un partido muy complicado por el nivel del equipo contrario y por el hecho de ser una final. Por el camino los daimieleños se han impuesto a Basket Atlético Tomelloso y CB La Solana en partidos en los que el equipo ha ido mejorando con el paso de los minutos y en los que Fernando García Alhambra ha repartido tiempo de juego de forma equitativa entre todos sus jugadores para que estos vayan cogiendo ritmo de competición.

Los aficionados que quieran acompañar al equipo pueden reservar su asiento en el autobús por 5€, siendo la entrada al partido gratuita. Para inscribirse se puede contactar con cualquier miembro del club (directiva y jugadores). Las plazas se reservarán por orden de inscripción y con preferencia para los abonados.

¡Suerte y a por todas equipo!

COPA DIPUTACION | El Autocares Rodríguez Daimiel se mete en la final tras imponerse a Frutas Doña Ramoncita La Solana

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso en la mañana del domingo al Frutas Doña Ramoncita La Solana por 89-66 clasificándose de esta manera para la final de la Copa Diputación.A los daimieleños les costó entrar en el partido, incluso terminaron el primer cuarto 3 puntos por debajo. Pero lograron reaccionar al intenso planteamiento de los solaneros y ya se fueron con una cómoda ventaja de 14 puntos al descanso. En la segunda parte el Autocares Rodríguez Daimiel controló el partido, rotó entre todos sus jugadores y supo mantener la distancia alrededor de los 20 puntos.

IMG-20190915-WA0067

El partido arrancó con un alto nivel de intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Al parcial inicial de 8-2 de los daimieleños, respondían los de Vitu López con otro de 0-6 para dejar el marcador igualado en los primeros minutos de partido. Los solaneros mantenían un gran nivel de acierto en tiros forzados, lo que les permitía irse por delante al término de los primeros 10 minutos.

IMG-20190915-WA0052

Tras los ajustes de Fernando García Alhambra al arranque del segundo cuarto, los daimieleños se fueron cada vez sintiendo más cómodos, y gracias un parcial de salida de 8-0 se puso por delante obligando así a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. El Autocares Rodríguez Daimiel no bajó su nivel de intensidad en ningún momento, logrando un parcial de 28-11 en este cuarto que le permitía irse con +14 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios los daimieleños lograron contener a los solaneros en unos primeros minutos en los que estos volvieron a subir el nivel de intensidad en cada jugada. Poco a poco la distancia en el marcador iba aumentando siendo esta al finalizar el tercer cuarto de +20. En los últimos 10 minutos el equipo se dedicó a controlar el tiempo de partido, dando entrada a todos los jugadores y consiguiendo acabar con el 89-66 final.

IMG-20190915-WA0066

El próximo fin de semana el equipo se enfrenta en la Final de la Copa Diputación al Cabezuelo Socuéllamos, en fecha y hora aún por confirmar. Daremos más información de la organización de la final en próximas fechas.

Imágenes