RESTO DE LA JORNADA | Amplia victoria del junior Alvinesa Translogística Daimiel frente a Cabezuelo Socuéllamos

La victoria del junior Alvinesa Translogística Daimiel cerraba una jornada en la que al Clínica Leal Coidaitrans se le escapó la victoria en el último momento y el Juan Araque Clínica Enosentidos mejoró su imagen a pesar de sumar una nueva derrota.

Junior
Alvinesa Translogística Daimiel 62-34 Cabezuelo CB Socuellamos

IMG-20191117-WA0029
El Alvinesa Translogísitca Daimiel sumó una importante victoria en casa frente al Cabezuelo Socuéllamos que le permite colocarle en la parte alta de la clasificación. Nuestros jóvenes comenzaron bien el partido y siempre fueron por delante en el marcador. La intensidad defensiva y la velocidad del juego fueron de nuevo las claves del encuentro. Al descanso se llegó con una buena renta, pero los daimieleños no se relajaron y mantuvieron el nivel hasta final.

Buen comienzo liguero del Alvinesa Translogística Daimiel. ¡Enhorabuena!

Segunda Femenina CLM
Clínica Leal Codaitrans 45-47 CB Albacete

IMG-20190922-WA0033

Nuestras #guerreras no pudieron lograr la victoria ante el conjunto albaceteño de EBA. El partido fue una constante montaña rusa con continuos cambios de ventaja y donde las defensas se impusieron a los ataques en todo momento.

Al final las daimieleñas lo intentaron todo, pero finalmente las de Albacete decidieron desde el tiro libre para quedarse con el triunfo. Gran trabajo del Clínica Leal Codaitrans a pesar de la derrota. Hasta ahora se han enfrentado a los tres equipos que encabezan la clasificación luchando en todos los partidos. Con esta ética de trabajo y esfuerzo seguro que pronto se sumarán más victorias al casillero.

Primera Autonómica
CB Cobisa 81-62 Clínica Juan Araque Enosentidos

IMG-20191117-WA0023

El Juan Araque Clínica viajó hasta la localidad toledana de Cobisa para enfrentarse a un equipo veterano y experimentado. Los daimieleños plantaron cara hasta los últimos 5 minutos de partido a pesar de viajar con tan sólo 7 jugadores. Tras la eliminación por personales de Angel y Javier, el equipo echó en falta algún cambio, incluso un jugador tuvo que aguantar con molestias dentro del campo.

Hay que seguir trabajando en esta dirección y seguro que pronto caerá la primera victoria.

El Autocares Rodríguez líder en solitario tras imponerse al Grupo76-Alkasar

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso al Grupo76-Alkasar por 85-66 y se coloca líder en solitario de la categoría. Arturo (18), Elías (15) y Hervás (14) llevaron el peso del ataque daimieleño en un partido donde de nuevo todos los jugadores aportaron en todos los aspectos del juego. Un parcial de 19-0 antes del descanso dejó el partido muy favorable para los daimieleños, que en la segunda mitad supieron jugar con el marcador para llevarse la victoria.

IMG-20191118-WA0034

El partido comenzó con los daimieleños imprecisos de cara al aro, no consiguiendo aprovechar las buenas defensas para abrir brecha en el marcador. Un triple de Arturo y dos acciones consecutivas de Hervás lograron ampliar las distancias y forzar al entrenador visitante a parar el partido (15-4, min 6). Los siguiente minutos ambos conjuntos estuvieron bastante acertados, dejando el marcador en 25-18.

Los hombres de Fernando García Alhambra se marchaban por +12 en los primeros compases del segundo cuarto, pero llegaron a relajarse en exceso permitiendo que los alcazareños se pusieran a tanto sólo un punto mediado el cuarto (31-30, min 15). Tras el tiempo muerto de Fernando, los daimieleños salieron como un vendaval aprovechando la ventaja interior de Elías y David Sánchez, fuertes en defensa y jugando con velocidad y criterio en ataque, estableciendo un parcial de 19-1 que dejaba el partido muy encarrilado al descanso.

IMG-20191118-WA0039

Tras el paso por vestuarios el partido se enfrió bastante, oscilando la diferencia alrededor de los 25 puntos. En el último cuarto los alcazareños llegaron a acercarse hasta los 12 puntos tras varias acciones consecutivas de su base Carlos Sánchez, pero los daimieleños apretaron de nuevo para ampliar la ventaja y acabar el partido con el definitivo 85-66.

De nuevo destacar el trabajo coral de todo el grupo. Esta victoria deja al equipo líder en solitario de la liga tras la victoria del Frutas Doña Ramoncita La Solana sobre Cabezuelo Socuéllamos. El equipo tiene una salida complicada la siguiente jornada, en la que se desplazará a Cuenca para enfrentarse a un equipo que se ha reforzado bien esta temporada.

Estadísticas del partido -> Estadisticas_Final

Imágenes del partido

Gracias a José Díaz García por compartir sus excelentes fotografías con nosotros y retratar los mejores momentos de cada partido.

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe al Grupo76-Alkasar

IMG-20191113-WA0007

Primera Nacional
Autocares Rodríguez Daimiel Vs Grupo76-Alkasar
Domingo 12:00 horas

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe este domingo al Grupo76-Alkasar, uno de los equipos históricos de esta categoría. Los de Alcazar de San Juan son actualmente colistas ya que todavía no han sumando ninguna victoria, pero han disputado la mayoría de sus partidos hasta el final llegando a tener la mala suerte de perder dos de ellos en la prórroga. El equipo cuenta en su mayoría con jugadores jóvenes salidos de la prolífica cantera alcazareña entre los que destacan el base Carlos Sánchez (máximo anotador del equipo) y por encima de todos ellos el ex jugador del Autocares Rodríguez Daimiel Sergio Asenjo. El pivot no pudo continuar este año en la disciplina daimieleña por motivos laborales y se enroló en el equipo donde se formó para darle un plus a su juego interior, donde cuentan además de con Asenjo, con varios jugadores altos y rocosos.

Los daimileños saben que no lo tendrán nada fácil ante el Grupo76-Alkasar, ya que vienen con urgencias y necesitados de victorias, lo que los hace más peligrosos. La clave estará en contener a su juego interior y aprovechar las ventajas que se puedan sacar en los emparejamientos individuales. Fernando García Alhambra podrá contar la plantilla al completo para un partido en el que se quiere sumar una nueva victoria para continuar la buena dinámica de resultados del equipo.

Segunda Femenina CLM
Clínica Leal Codaitrans Daimiel Vs C.B.A (Albacete)
Sábado 19:00 horas

Nuestras #guerreas vuelven a jugar en casa tras disputarle la victoria hasta el último segundo a las actuales campeonas de la categoría en su feudo. El paso adelante a nivel físico experimentado en estas últimas jornadas y la recuperación de jugadoras lesionadas hacen afrontar el partido con muchas ganas.

Las albaceteñas son un equipo joven que llega con un balance positivo de 2-1, derrota que cosecharon ante el CB Cuenca. Es un equipo de defiende al límite y que no renuncia a correr en cuanto tiene ocasión.

La Ampliación ha de ser un fortín este año y las daimieleñas están preparadas para luchar por dejar la victoria en casa.

Primera Autonómica
Cobisa Vs Juan Araque Clínica Enosentidos Daimiel
Domingo 11:30 horas

El filial intentará sumar la primera victoria de temporada en la pista del equipo que le precede en la clasificación. Los daimieleños suman para esta jornada a varios jugadores a la convocatoria, lo que les permitirá poder competir desde el inico hasta el final del encuentro, y esperan conseguir ese ansiado triunfo que les permita cambiar la dinámica actual.

Junior Zonal Masculino
Alvinesa Translogística Daimiel Vs Cabezuelo Socuéllamos
Domingo 16:30 horas

El junior recibe a Cabezuelo Socuéllamos, un equipo que ha perdido sus dos encuentros hasta la fecha con marcadores ajustados. Los daimieleños sumaron un importante triunfo en la primera jornada y pelearon hasta el final en la pasada frente al potente equipo de Manzanares donde no pudieron traerse para casa la victoria. El objetivo es hacerse fuerte en casa y luchar por ocupar la parte alta de la clasificación.

¡Suerte a todos los equipos!

ESCUELAS BALONCESTO | Comienza la temporada para los equipos de la Escuela de Baloncesto

Screenshot_2019-11-15-08-25-55-701_cn.wps.moffice_eng

Este fin de semana da comienzo la competición oficial para la Escuela de Baloncesto. Se da la circunstancia de que todos los equipos juegan en casa excepto el Infantil Femenino que lo hace en la localidad vecina de Torralba.

Es una buena oportunidad de disfrutar de baloncesto de formación de nuestra localidad, con una mañana repleta de partidos donde nuestros jóvenes jugadores tienen la oportunidad de poner en práctica todo el trabajo realizado hasta fecha.

¡Suerte a todos los equipos!

El Clínica Leal Codaitrans estuvo muy cerca de traerse la victoria de Cuenca

IMG-20191111-WA0002

El equipo femenino estuvo a punto de traerse la victoria de la pista del vigente campeón de la categoría, a pesar de ir sin entrenador y con varias bajas que mermaron la rotación del equipo.

Las daimieleñas salieron muy concentradas en defensa, sabiendo que solo estando fuertes atrás podían disputar el partido en una cancha tan difícil como la de Cuenca. El primer cuarto acabó con un parcial favorable de 11-12, gracias a dos triples y varias canastas de las nuestras.

Continuó la misma linea en el segundo cuarto, manteniendo la ventaja en el marcador hasta mediados del cuarto cuando las conquenses reaccionaron para empatar el partido a 18. A partir de aquí, hubo intercambio de canastas y tras un tiro libre anotado por Cuenca se llegaba al descanso con un ajustado 25-24.

IMG-20191111-WA0009

Tras el paso por vestuarios Cuenca salió fuerte y consiguió anotar varias canastas seguidas. Las daimieleñas se atascaron un poco en ataque, situación que aprovecharon las conquenses (muy acertadas desde la linea de tres) para conseguir la mayor ventaja casi al final de un tercer cuarto que finalizó 42-34.

A pesar de que Cuenca había conseguido una buena ventaja, nuestras #guerreras no se vinieron abajo, saliendo intensas y dándolo todo en el último cuarto. Un triple nada más arrancar el último cuarto reduce la distancia y se apreta el marcador. Buenos momentos en defensa y claridad en el ataque, que solo paraban con faltas las conquenses. La efectividad desde la línea de tiros libres apretó el marcador, estando en dos ocasiones a sólo dos puntos de empatar (42-40 y 44-42).

Un nuevo arreón de Cuenca les hace ponerse con 8 puntos de ventaja a menos de cuatro minutos para el final. Las daimieleñas pieden tiempo muerto para cortar el ritmo, aclarar ideas y buscar soluciones. Surte efecto y a falta de 1:30 para el final se consigue una jugada de 2+1 que nos pone a un punto (50-49), lo que provoca que el entrenador conquense pida tiempo muerto. No se consigue anotar el tiro libre adicional que habría permitido empatar el partido y la siguiente jugada se defiende bien pero las locales consiguen anotar un triple muy forzado, aumentando la distancia a +4. Con poco tiempo ya, se intentó anotar rápido pero las conquenses consiguieron frenar esos ataques. Cuenca anota dos tiros libres,  finalizando el encuentro 55-49.

A pesar de la derrota el equipo acaba con buenas sensaciones, ya que hubo fases de buen juego en ataque, intensidad en defensa y sobre todo porque no se perdió la cara al partido y se supo reaccionar a los arreones de Cuenca y a las adversidades.

Fotos del partido