El Autocares Rodríguez Daimiel se estrena frente a su afición recibiendo al Frutas Doña Ramoncita La Solana

IMG-20191011-WA0001

El Autocares Rodríguez Daimiel se estrena en liga frente a sus aficionados recibiendo al Frutas Doña Ramoncita La Solana a las 12:00h del domingo. Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en las semifinales de la Copa Diputación, un partido donde los daimieleños se impusieron por 89-66 gracias a una gran segundo cuarto donde dejaron el partido encarrilado antes del descanso.

Los solaneros son un equipo joven pero no falto de calidad y experiencia en 1ª Nacional, ya que el año pasado lograron disputar la F4 de Ascenso a EBA en la que cayeron en el partido de semifinales. Un grupo muy compacto, que lleva jugando muchos años junto y que se conoce a la perfección. En la primera jornada de liga sumaron una victoria por la mínima frente al Grupo76-Alkasar, en un encuentro igualado y que se decidió en los instantes finales.

El Autocares Rodríguez Daimiel cumplio en el primer compromiso liguero logrando imponerse al ADB Hellín a domicilio. El equipo continua trabajando a las órdenes de Fernando García Alhambra para preparar el debut liguero en casa con la intención de sumar una nueva victoria en el casilleo, sabedores de que el equipo solanero no lo pondrá nada fácil. La clave estará en mantener la concentración defensiva durante todo el partido y un nivel de intensidad alto.

Todos los aficionados que aún no hayan recogido su abono pueden hacer el dia del partido en la entrada.

1ª Autonómica CLM

J1 | Juan Araque Clínica-Emosentido Vs Hormigones Quintanar (sábado 17:00)

El Juan Araque Clínica-Enosentidos arranca su competición liguera en el Grupo B de la 1ª Autonómica CLM. A diferencia de la temporada pasada, donde jugó la primera fase de la competición con los equipos de la provincia de Ciudad Real y Albacete, en esta lo hará encuadrado en el grupo de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Para la primera jornada recibimos el sábado a las 17:00 horas en la Ampliación del Pabellón al Hormigones Quintanar, un equipo con el que nuestro filial ya jugó la temporada pasada en la segunda fase de la competición.  El objetivo del equipo, que cuenta con varias caras nuevas de jugadores senior de primer año, es el de consolidar la categoría y seguir creciendo en la formación de los jugadores.

¡Os esperamos a todos!

 

 

ABONADOS | Aprovecha esta semana para abonarte al CB Daimiel

cartel_abonos_19_20

Se acerca el primer partido de liga en casa, este próximo domingo a las 12:00 horas frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana. El Autocares Rodríguez Daimiel ha comenzado bien la liga con una victoria a domicilio y necesita el apoyo de todos para poder realizar una gran temporada. Si aún no has reservado tu abono puedes hacerlo durante esta semana el martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas en el Pabellón Municipal.

La campaña de abonos está siendo un rotundo éxito y desde el club les damos las gracias a todos los aficionados que están apoyando al equipo con su abono. Queremos ver el pabellón lleno a reventar durante cada jornada. Recordamos que habrá sorteos en los descansos de cada partido del primer equipo y muchas sorpresas más.

Los que aún no tenéis vuestro carnet ¡no esperéis más!.

Os animamos a que os paséis lo antes posible para reservar vuestro abono del CB Damiel y disfrutar de una ilusionante temporada de todos nuestros equipos.

1ª NACIONAL | El Autocares Rodríguez Daimiel arranca la liga con victoria ante un peleón ADB Hellín

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la temporada con victoria ante ADB Hellín en un partido que dejó encarrilado en el primer cuarto tras el parcial de 17-30. El equipose atascó en el segundo cuarto, pero tras el paso por vestuarios logró poner una renta de +15 que supo manejar hasta el final del encuentro para el definitivo 59-71.

IMG-20191005-WA0036

El Autocares Rodríguez Daimiel se desplazaba a la localidad albaceteña de Hellín acompañado por mas de una veintena de seguidores que no quisieron perderse el debut del equipo en liga. Los aficionados daimieleños una vez más espolearon a su equipo y estos notaron el calor de su hinchada.

El partido comenzó con un parcial de 0-6 para los daimieleños que fue aumentando hasta el 4-13 que hizo pedir tiempo muerto a los locales a los 4 minutos de juego. La gran labor defensiva del equipo permitia un juego dinámico que acababa con canastas fáciles bajo el aro y tiros liberados. Gran acierto de todos, destacando Paco Ramos en el interior y los lanzamientos desde el 6,75 de Arturo López y Juan Carlos Vilches. El cuarto finalizaba con un 17-30 que dejaba encarrilado en encuentro.

En el segundo cuarto los locales aprovecharon un exceso de relajación del Autocares Rodríguez Daimiel para reducir las distancias, ya que tras unos buenos minutos iniciales y colocarse en +19, un parcial de 9-0 volvía a meter a los hellineros en el partido. Los daimieleños se atascaron en ataque y tan sólo consiguieron sumar 1 punto de tiro libre en los últimos 5 minutos, dando alas a los locales al descanso (29-38).

Tras la reanudación tres triples consecutivos de los daimieleños ponían el +15 en el marcador, con Arturo López llevando la batuta del ataque y obligando de nuevo al entrenador local a parar el partido. A partir de este momento el partido se endureció, pero los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel no se amilanaron y respondieron con determinación a la subida del listón defensivo. Hervás y Vilches se encargaron de parar cualquier intento de remontada hellinera y partido se movió hasta el final con una diferencia que nunca bajó del +10 para los daimieleños.

Gran partido a nivel defensivo de todo el equipo, con todos los jugadores mostrando una excelente actitud en pista. El equipo tiene aún muchísmo margen de mejora y ha conseguido una trabajada victoria en una pista que será complicada para los rivales.

¡Enhorabuena y a seguir trabajando equipo!

IMG-20191005-WA0025

COPA DIPUTACION FEMENINA | El Codaitrans-Clínica Leal cae en semifinales frente a Basket Cervantes

El Codaitrans-Clínica Leal perdió por 59-39 ante Basket Cervantes en el partido de semifinales de la Copa Diputación Femenina disputado ayer en Campo de Criptana. Nuestras jugadoras lo dieron todo y a pesar del resultado final la diferencia entre ambos equipos no fue tal.

IMG-20191006-WA0008

El partido comenzó con bastante igualdad y donde el intercambio de canastas se sucedía. Las ciudarrealeñas imprimieron un juego más físico y logran abrir una renta en torno a los 8 puntos al finalizar el primer cuarto.

Nuestras #guerreras no bajaron los brazos y siguieron en el partido, apretando en defensa y jugando con más criterio en ataque, siempre buscando a la jugadora mejor posicionada para lanzar. Fueron los mejores momentos de las daimieleñas, que estaban dentro del partido y se veían con opciones. Pero de nuevo un arreón de las jugadoras de Basket Cervantes abrió una pequeña brecha a su favor antes del descanso.

IMG-20191006-WA0003

Tras la reanudación el Codaitrans-Clínica Leal salió con mucha garra al partido , pero las buenas defensas no se veían complementadas con el acierto en ataque. Una pena que la falta de acierto penalizara el gran trabajo táctico y defensivo del equipo.

Se entró al último cuarto con una desventaja de 17 puntos que a la postre ya fue definitiva. Enhorabuena a nuestras #guerreras por el buen torneo que han disputado, logrando meterse en la fase final y pelear contra un equipo de una categoría superior.

Este es el camino. ¡A seguir trabajando!

Más fotos del partido

El Autocares Rodríguez Daimiel inicia la liga visitando al ADB Hellín

IMG-20190908-WA0024

Este fin de semana da comienzo la 1ª Nacional de Castilla La Mancha tras una pretemporada donde el equipo ha saldado todos sus partidos con victoria, destacando la conseguida ante el Unicaja Málaga de EBA y el título revalidado en la final de Copa Diputación frente a Cabezuelo Socuéllamos.

Para este arranque, el Autocares Rodríguez Daimiel visita la pista del ADB Hellín. Un equipo que ascendió la temporada pasada y que conserva un nucleo de jugadores veteranos e implicados con el club como Dani Fernández, Andrés Sánchez y Eduardo Andujar. Además han sabido reforzarse muy bien con las incorporaciones de David Rosique y el exjugador del CB Daimiel Fran “Carta”. Los hellineros son un conjunto muy experimentado y con jugadores de calidad que a buen seguro harán una gran temporada.

Los daimieleños viajan a Hellín con el equipo al completo y con la intención de comenzar la temporada con una victoria en una pista que saben que será complicada. El equipo ha trabajado bien durante la semana y ha aprovechado el descanso del fin de semana pasado para aumentar la carga física y así poder llegar en el mejor estado de forma posible.

Los aficionados que quieran acompañar al equipo pueden hacerlo apuntándose en el pabellón municipal durante la tarde del viernes o contactando con cualquier miembro del club.

¡Suerte y a por todas!