El Autocares Rodríguez recibe a CEI Toledo para cerrar la primera vuelta

IMG-20171211-WA0000

1ª División CLM
Autocares Rodríguez Daimiel Vs CEI Toledo
Viernes, 20:00 horas
Ampliación

El Autocares Rodríguez recibe este viernes a las 20:00 horas al CEI Toledo en la última jornada de la primera vuelta. Este encuentro en principio debería haberse disputado el sábado en Toledo, pero a petición del conjunto toledano se intercambia el orden de los duelos entre ambos equipos y se jugará este viernes en Daimiel, ya que el sábado con motivo del 10K TREXCOM DAIMIEL – XXIX MEMORIAL GALO SÁNCHEZ-BERMEJO la Ampliación estará ocupada para dicha organización por nuestros amigos del Club Atletismo Saturno.

CEI Toledo es un equipo joven situado en mitad de la clasificación, que practica un juego rápido y de presión que le está dando buenos resultados en su pista. De sus jugadores destaca el veterano escolta Alberto Sánchez, que da ese plus de experiencia que todo equipo joven necesita y los interiores Dario Dondarza y Javier Fernández. Bien dirigidos por otro mítico ex-jugador del CEI Toledo, Pol Rodríguez, los toledanos son un equipo trabajador y con mucho margen de mejora.

Tras la importante victoria en la pasada jornada ante PCE Tobarra, el Autocares Rodríguez sigue trabajando a buen ritmo en los entrenamientos con la intención de acabar el año con una victoria que le permita disfrutar del parón navideño con la satisfacción de tener los deberes bien hechos. Bernardo Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores para el partido, ya que Chema López e Iván García se han recuperado plenamente de sus respectivas lesiones. Esperamos poder acabar el año y la primera vuelta con una nueva victoria.

Resto de equipos

2ª Femenina CLM
CB OYE Ciudad Real Vs Clinica Dental Leal-Iberfirmes
Sábado, 19:00 horas
Ciudad Real

El equipo femenino se desplaza a la capital para jugar ante un conjunto al que derrotó en pretemporada tras un partido igualado. El duelo liguero seguro que será diferente y nuestras jugadoras viajan con la intención de sumar una nueva victoria y acabar el año con buen sabor de boca.

Liga Zonal Grupo B
CB Consuegra Vs Juan Araque Clínica
Sábado, 19:00 horas
Consuegra

El filial masculino se enfrenta al colista de la competición a domicilio. Un partido en el que a priori los nuestros son favoritos pero al que el equipo viaja sin ningún tipo de confianza sabiendo de la dificultad de sumar victorias fuera de casa en esta liga tan competitiva.

Liga Zonal Junior
Prado Marianistas Vs Tecmoelectric-Translogística Daimiel
Sábado, 18:30 horas
Ciudad Real

Los junior se enfrentan a su inmediato perseguidor en un encuentro que ya se jugo en pretemporada y que se saldó con victoria para los daimieleños. El partido se afronta con ilusión sabiendo que un triunfo asentaría al equipo en la segunda plaza de la clasificación. Suerte y a por la victoria.

Francisco García Bellón refuerza el juego interior del Autocares Rodríguez

IMG-20171214-WA0003

El Autocares Rodríguez suma a su plantilla al pivot Francisco García Bellón. El equipo ya intentó incorporarle al principio de temporada pero por motivos laborables no se pudo hacer y ahora existiendo la posibilidad el club a visto una gran oportunidad para mejorar la ya de por si gran plantilla de la que dispone el primer equipo.

Natural de Membrilla, este pivot de 2,05 destaca por su intimidación defensiva dada su gran envergadura y un buen tiro exterior. El Autocares Rodríguez añade a su plantilla a un jugador de sobrada experiencia en la categoría, ya que ha disputado varias fases finales de Copa y F4 de ascenso a Liga EBA con su anterior club.

Le deseamos la mayor de las suertes y éxitos en esta nueva etapa deportiva con el CB Daimiel.

Nuevo pleno de victorias de nuestros equipos

De nuevo se repite un fin de semana completo de victorias para todos los equipos del CB Daimiel, demostrando el buen momento del baloncesto daimieleño.

Zonal Castilla la Mancha ( grupo B )
Juan Araque Clínica 70-63  Basket Yunkera

IMG-20171204-WA0000

El Juan Araque Clínica logró una victoria muy trabajada ante un Basket Yunkera que se presentaba invicto en la Ampliación. Los jugadores dirigidos por Victor volvieron a demostrar ese carácter ganador que tiene el equipo para imponerse a un buen equipo como el alcarreño.

El partido fue un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, con varios cambios de ventaja y jugando siempre con un marcador muy igualado. Fue en el último cuarto donde los jugadores daimieleños consiguieron distanciarse y jugar con el viento a favor en los minutos finales.

Con esta victoria el Juan Araque Clínica se coloca tercero en la clasficación a tan sólo un partido de Basket Yunkera que es segundo.

Segunda división femenina Castilla la Mancha
Clínica Dental Leal-Iberfirmes 69-53 CB Talavera basket

IMG-20171203-WA0051

El Clínica Dental Leal-Iberfirmes volvió a la senda de la victoria tras imponerse de manera clara al Multiópticas IRIS Talavera. Nuestras #guerreras jugaron de inicio con un alto nivel de intensidad y acierto que allanó el camino ya en descanso.

En la segunda parte las pupilas de Mari Carmen Granados siguieron con la misma idea, practicando un juego alegre en ataque y con una defensa que no permitía lanzamientos cómodos a sus rivales.

Esta victoria situa al Clínica Dental Leal-Iberfirmes en la tercera plaza de la clasificación con un balance de 2-2.

Imágenes del partido

Junior masculino zonal CLM
Tecmoelectric-Translogística Daimiel 76-34 CD Basket atlético Puertollano

IMG-20171203-WA0027

Tras la derrota de la semana pasada ante CB Manzanares, el Tecmolectric-Translogística Daimiel recuperó sensaciones y logró una cómoda victoria ante el Basket Puertollano.

El partido ya quedó decantado en los dos primeros cuartos, gracias a intensidad defensiva y el juego en transición. Tras el descanso, los chavales no bajaron el ritmo y siguieron desplegando el juego al que nos tienen acostumbrados y que tan buenos resultados está dando hasta el momento.

Con esta victoria el equipo sigue segundo en la tabla y en la siguiente jornada visita a su inmediato perseguidor, Prado Marianistas de Ciudad Real.

Imágenes del partido

Golpe de autoridad del Autocares Rodríguez para reafirmar el liderato

Importantísima victoria del Autocares Rodríguez frente a PCE Instruments Tobarra que le reafirma en el liderato de la 1ª División CLM. Tras una primera parte más igualda donde los tobarreños aguantaron a base de acciones individuales el juego colectivo de los daimieleños, tras el descanso el Autocares Rodríguez hizo valer su enorme profundidad de banquillo para romper el partido en un magnífico tercer cuarto con parcial de 32-16. Los daimieleños no bajaron el pistón y en el último parcial la ventaja llegó a ser de +24, acabando finalmente el encuentro con un contundente 96-75 que mantiene a los daimieleños en la cabeza de la tabla.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez regaló al numeroso público que arropó al equipo en la Ampliación un auténtico partidazo de baloncesto. Aún sin Chema y con varios jugadores tocados que forzaron para no perderse este encuentro, el equipo respondió vaciándose en cada acción del choque y brindando una victoria importantísima que mantiene al Autocares Rodríguez lider de la 1ª División CLM.

El partido comenzó con ritmo trepidante por parte de ambos equipos, donde la buena defensa de líneas de pase de Rubén Bruno y Carlos Sánchez permitía conseguir canastas fáciles en contraataque a los daimieleños. El PCE Instruments Tobarra vivía de las acciones individuales de Ojeda, que absorbía todo el juego de ataque de su equipo y de esa forma conseguía mantener a los suyos en el partido al finalizar el primer cuarto (25-21).

IMG-20171203-WA0050

Rubén Bruno anota una bandeja tras robo de balón

Los daimieleños seguían practicando un juego de equipo que mantenía a todos sus jugadores metidos en el partido, con un gran equilibrio entre el juego interior y exterior. Pero los de albacete seguían enganchados al partido, esta vez reclutando para ello a Vilches, quién con dos canastas consecutivas consolidaba un parcial de 0-7 y conseguía poner a su equipo por delante con la primera ventaja importante (29-32, min 13), obligando a Bernardo Rodríguez a pedir tiempo muerto.

El Autocares Rodríguez volvió a pista mejorando sus prestaciones defensivas y aprovechando la superioridad en el juego interior de David Sánchez y David Ropero para volver a ponerse por delante en el marcador. Sendos triples de Rubén Bruno y Edu Juliá establecían la primera ventaja amplia para los daimieleños, que veían como un triple de los tobarreños justo antes del descanso apretaba el marcador (43-41).

IMG-20171203-WA0041

David Ropero lanza ante la oposición de dos tobarreños

Tras el descanso el Autocares Rodríguez salió a por el partido con la intensidad y actitud que caracteriza a este equipo. Paco Ramos asumió la responsabilidad del ataque daimieleño anotando los siguientes 11 puntos de su equipo, consiguiendo abrir brecha con los tobarreños (61-51, min 35).

A partir de este momento los hombres de Bernardo fueron muy superiores a sus rivales, defendiendo y luchando cada balón como si fuera el último. Los albaceteños cada vez se cerraban más en su zona, lo que generaba espacios para los tiradores que no perdonaron. Alex Muñoz y Edu Juliá  se sumaron al festival ofensivo de este tercer cuarto que se cerraba con un triple de Alex sobre la bocina que establecia un parcial de 32-16 (75-57).

IMG-20171203-WA0016

Paco Ramos lanzando desde el triple

La amplitud de la plantilla del Autocares Rodríguez permite que no se baje el ritmo de juego en ningún momento, haciendo que todos los jugadores estén constantemente metidos en el partido. El PCE Instruments Tobarra no era capaz de seguir el ritmo a los daimieleños y se metía hasta el final del partido en una zona que fue muy bien leida por parte de los jugadores locales, aprovechando la conexión interior y la ventaja de Sergio Asenjo frente a sus defensores. Con un ataque ordenado y fluido se llegó a la máxima ventaja  del partido (+24) y posteriormente reducida a +21 al final del mismo para un marcador definitivo de 96-75.

IMG-20171203-WA0019

Alex Muñoz anota una bandeja

Desde el club queremos agradecer su incondicional apoyo a los aficionados que arroparon al Autocares Rodríguez durante el partido y que lo llevan haciendo a lo largo de lo que llevamos de temporada. Suya es gran parte de culpa del buen hacer de este equipo. Enhorabuena también a los jugadores que desplegaron un magnífico juego de equipo (19 asistencias lo avalan), asumiendo todos un papel importante para alzarse con la victoria.

Estadísticas

Jornada 10 AUTOCARES RODRIGUEZ 96-75 PCE TOBARRA

Lideres del partido j10 AUTOCARES RODRIGUEZ 96-75 PCE TOBARRA

Video del partido (enlaces al canal del CB Daimiel en YouTube)

Primer cuarto -> https://youtu.be/-fX2cvJLjQw

Segundo cuarto -> https://youtu.be/XEFAs7HlazU

Tercer cuarto -> https://youtu.be/6qlB5F6UYW0

Cuarto cuarto -> https://youtu.be/-jtwtpEt6ds

Imágenes

El Autocares Rodríguez recibe a PCE Tobarra con el liderato en juego

IMG-20171129-WA0001

1ª División CLM
Autocares Rodríguez Daimiel Vs PCE Tobarra
Sábado, 17:00 horas
Ampliación

El Autocares Rodríguez recibe en la Ampliación a su directo perseguidor en la clasificación, el PCE Tobarra. Los albaceteños suman tan sólo una derrota, producida a domicilio en la cancha de CEBA Guadalajara, otro de los integrantes del cuarteto de cabeza de la liga. PCE Tobarra cuenta en sus filas con jugadores de sobrada experiencia en la categoría, destacando el pivot Oscar Lozano y los aleros Vilches y Ojeda. Además, por su relación con el Albacete Basket de Leb Plata, disponen de varios jugadores jóvenes que dan un salto de calidad al equipo. Paco Vayá sustituye a Chemi Escudero en la dirección del equipo, un entrenador que como jugador fue un referente de la 1ª Nacional en Basket Quintanar y que está realizando un gran trabajo con sus pupilos.

Los daimieleños recuperan a todos sus jugadores para el partido después de dos jornadas donde se han sacado resultados positivos en las visitas a Cuenca y Puertollano a pesar de las bajas con las que se disputaron ambos encuentros. Los entrenamientos han transcurrido con normalidad y la plantilla se encuentra muy motivada para recibir a los albaceteños.

Os esperamos a todos en la Ampliación a partir de las 17:00 horas para animar a nuestro equipo.

¡Suerte y a por la victoria!

IMG-20171129-WA0002

1ª Femenina CLM
Clinica Dental Leal-Iberfirmes Vs CB Talavera
Sábado, 19:00 horas
Ampliación

Liga Zonal Grupo B
Juan Araque Clínica Vs CB Junquera
Domingo, 12:00 horas
Ampliación

Liga Zonal Junior
Tecmoelectric-Translogística Daimiel Vs Basket Puertollano
Domingo, 16:30 horas
Ampliación