El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo estrenarse con victoria en su debut en Liga EBA

El conjunto de Chema López arracó el partido muy bien y acabó el primer cuarto por delante 21-17. Un mal segundo cuarto penalizó a los daimieleños, que aún así se fueron al descanso con el partido igualado. Tras un tercer cuarto lleno de igualdad, en el inico del último y definitico parcial los conquenses lograron una renta alrededor de los 10 puntos que supieron mantener hasta el final del partido.

IMG-20180922-WA0056

Se estrenaba el Autocares Rodríguez Daimiel en Liga EBA y lo hacía ante los más de 400 aficionados que se presentaron en el pabellón municipal para animar a su equipo en la mañana del domingo. El quinteto puesto en pista por Chema López arrancó el partido con alto nivel defensivo y con un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos. Julian Lewis daba muestras de su poderío físico con un mate que hizo levantarse al público de sus asientos, mientras que Luis Otero anotaba cerca y lejos del aro para manter al Autocares Rodríguez Daimiel en ventaja. Gran trabajo defensivo de Edu Juliá y Carlos Sánchez que permitía al equipo correr y sacar las primeras ventajas.

En el segundo cuarto el equipo siguió al mismo nivel defensivo pero costaba más trabajo ver aro, fruto del escaso acierto desde la línea de tiro libre y de varios lanzamientos que literalmente se salían de dentro aunque se conseguían buenas situaciones de tiro. Ndiaye y Mejía tomaban la responsabilidad de los quintanareños y le daban la vuelta al marcador. A pesar de todo, los daimieleños seguían el partido y se marchaban al descanso con un 26-31.

Tras la reanudación siguió la igualdad entre ambos equipos. Brian y Bruno tomaban el relevo en la anotación del conjunto de Chema López, que ajustaba el partido y lograba colocarse a 2 puntos a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Quintanar aprovechó los tiros libres de los que dispuso y con una canasta sobre la bocina dejaba el marcador con un 42-50 que abría brecha.

El último y definitivo cuarto supieron jugarlo mejor los hombre de Varela que rompieron la barrera de los 10 puntos de ventaja y consiguieron mantenerse por delante hasta el final. Los daimieleños lo intetaron, pero los tiros no quisieron entrar y la victoria se fue para Quintanar.

Buen encuentro en líneas generales a pesar de la derrota para un Autocares Rodríguez Daimiel que se estrenaba en Liga EBA y que compitió a buen nivel durante gran parte del partido. El próximo fin de semana, el equipo visita al Movistar Estudiantes en el mítico pabellón del Magariños. El club está trabajando en la posibilidad de que los aficionados puedan acompañar al equipo, información que compartiremos próximante en nuestra web y redes sociales.

COPA DIPUTACION | El Autocares Rodríguez Daimiel revalida el título de la Copa Diputación

El Autocares Rodríguez Daimiel ganó a un combativo Cabezuelo Socuéllamos por 79-66. Lewis y Otero fueron los máximos anotadores de los daimieleños, bien secundado por Brian Ejeguru en la anotación y la dirección de juego.

IMG-20180922-WA0055

La final del Trofeo Diputación tuvo a los mismos protagonistas y el mismo desenlace que en 2017. El Autocares Rodríguez Daimiel revalida título tras ganar a un competitivo Cabezuelo Socuéllamos que, pese a la diferencia de categoría y a que el equipo local siempre fue mandando en el marcador, no le perdió nunca la cara al encuentro.

Y es que salvo en el 0-3 inicial, los de Chema López siempre fueron con ventaja gracias a un parcial de 14-1 en la mitad del primer cuarto. A partir de ahí, las diferencias se movieron entre los seis y veinte puntos. No fueron a más por la relajación de los daimieleños que veían el partido resuelto y pensaban en el inicio liguero del domingo, situación que aprovecharon los socuellaminos que tuvieron a Serrano y a Gama como jugadores más destacados.

IMG-20180922-WA0022

Por los daimieleños, volvieron a marcar la diferencia Otero y Lewis, ambos con 19 puntos. Brian, el otro gran fichaje del Autocares Rodríguez, fue el mejor repartiendo juego (10 asistencias).

COPA DIPUTACIÓN (2)

Primera alegría para el equipo daimieleño que el domingo debutará en Liga EBA en casa frente al Basket Quintanar, a partir de las 12:00 horas.

Entrega de premios<

La copa de campeones la recibía el capitán daimieleño David Sánchez del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero que estuvo acompañado en la entrega de premios por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega, además del vicepresidente FBCLM, Alfonso Arráez y el vocal de Relaciones con los Clubes y Comunicación, Fede Añover.

IMG-20180922-WA0054

COPA DIPUTACIÓN (6)

El Codaitrans-Clínica Dental Leal Daimiel jugará la 2ª Femenina CLM

IMG-20171203-WA0057

El Codaitrans-Clínica Dental Leal Daimiel volverá a disputar la 2ª Femenina CLM que arrancará el 20 de octubre. Pepe Jiménez llevará las riendas de un equipo que la temporada pasada consiguió clasificarse para la Copa que se disputó en Guadalajara y en el playoff que daba el billete para la fase de ascenso estuvieron muy cerca de dar la machada.

La liga contará para esta temporada con 7 equipos, uno más que la pasada campaña. Los conjuntos inscritos para este ejercicio son: CB Talavera Basket, Codaitrans-Clínica Dental Leal Daimiel, CB Cuenca Femenino, Baloncesto Criptana, CB OYE Ciudad Real y Guadalajara Basket, con la incorporación de CB Don Fadrique para reforzar aún más una categoría que estuvo muy emocionante.

Uno de los principales objetivos del club para este año era el de reforzar el equipo femenino, y en ese aspecto se ha estado trabajando en el verano. De momento se cuenta con 11 jugadoras a la espera de completar el equipo con otra más: Teresa Plaza, Natalia Negrete, Carlota Martín, Gloria Carabaño, Mª Carmen Granados, Teresa García-Galiana, Belén Blanco, Sofía Martín-Consuegra, Nerea Gallego, Sandra Rodríguez y Virgínia Cano. Un grupo de jugadoras amplio y compensado que a buen seguro realizarán una gran temporada y harán disfrutar a los aficionados daimieleños.

COPA DIPUTACION | Autocares Rodríguez Daimiel se jugará el título frente al Cabezuelo Socuéllamos

IMG-20180919-WA0005

La final de la Copa Diputación se disputará este viernes 21 de septiembre en Daimiel a partir de las 21:00 horas. Los daimieleños han dejado por el camino al Frutas Ramoncita La Solana en cuartos de final  y al Basket Puertollano en las seminifinales disputadas el pasado fin de semana. El Cabezuelo Socuéllamos por su parte ha tenido que superar al CB Ciudad Real y al Basket Cervantes para lograr su pase a la gran final.

Repiten los mismos contendientes del año pasado donde el conjunto entonces dirigido por Bernardo Rodríguez se imponía de forma clara a los socuellaminos con una gran actuación del ahora entrenador del Autocares Rodríguez Daimiel, Chema López. Fue el primero de los tres títulos conquistados por el equipo durante la histórica temporada que vivió el baloncesto daimieleño.

Los jugadores afrontan motivados y con muchas ganas este partido, sabedores de la dificultad que entraña y de que enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la 1ª Nacional. Este encuentro se jugará tan sólo dos días antes del inicio de la Liga EBA, en la que el Autocares Rodríguez Daimiel debutará en casa frente al Basket Quintanar el domingo a las 12:00 horas.

¡A por la copa!