Archivos de la categoría Sin categoría

COMUNICADO

Desde el Club Baloncesto Daimiel queremos trasladar todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a José Carlos, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, seguidor y gran aficionado al baloncesto, así como a toda su familia, por el fallecimiento de su madre.

D.E.P

96-969055_lazo-negro-luto-png-black-ribbon-vector-png

El Autocares Rodriguez Daimiel suma una trabaja victoria frente a Grupo76-Alkasar

IMG_8228

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 82-72 a un combativo Grupo76-Alkasar que peleó por la victoria hasta el final. Martín Ramat fue el jugador más valorado de los daimieleños (+38 Valoración, 19 puntos, 8 Rebotes y 5 Asistencias) y por parte de los alcazareños destacar el encuentro de Álvaro Castillo y Sergio Asenjo.

IMG_8316

El partido arrancó con el Grupo76-Alkasar aprovechando la fría puesta en escena del Autocares Rodríguez Daimiel para comenzar mandando en el electrónico. No sería hasta bien entrado el primer cuarto cuando anotarían los daimieleños sus primeros puntos con un triple de Raudelis Guerra, siendo un punto de inflexión para el ataque local, que lograría igualar el marcador e incluso marcharse con una corta ventaja al término del primer cuarto.

IMG_8351

A partir de este momento el partido se jugaría con rachas de anotación por parte de ambos equipos. Cuando los daimieleños lograban estirar la distancia por encima de los 10 puntos entraban en escena los alcazareños para reducirla y volver a meterse en el partido. La puntería en el tiro exterior de Tiziano Borioni y las entradas de Hervás eran contrarrestados por el acierto los interiores del Grupo76-Alkasar.  Esta constante se repitió hasta mediado el último cuarto, donde los de Alcázar de San Juan tras tiro libre y canasta de Sergio Asenjo lograban ponerse un punto por delante. La reacción de los daimieleños la comandó Sergio Hervás, subiendo el nivel defensivo y robando el balón en los siguientes cuatro ataques de los alcazareños en los que asistía a Raudelis y Ramat para que finalizaran cerca del aro. Con este último arreón, los daimieleños superaron la barrera de los 10 puntos y la mantendrían hasta el final del partido.

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares consiguió una importante victoria en casa frente a Basket Cervantes

IMG-20211130-WA0001

El junior sigue con paso firme esta temporada y este pasado domingo logró imponerse a Basket Cervantes por 61-48 en un partido que dominó desde el salto inicial. La gran intensidad defensiva y el acierto de cara aro en los momentos clave del partido hicieron que los daimieleños superaran los 20 puntos de ventaja en algunos tramos del partido, aunque los ciudadrrealeños lograrían bajarla hasta el +13 definitivo.

IMG-20211130-WA0009

Autocares Rodríguez Daimiel y CB La Solana se juegan el liderato en el duelo clave de la jornada

IMG-20211110-WA0003

Autocares Rodríguez Daimiel y CB la Solana se juegan el liderato en solitario este domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Daimiel. Ambos equipos llegan invictos a esta 7ª Jornada de liga y lo hacen con un calendario muy parecido en el que se han enfrentado a los mismos equipos exceptuando la primera jornada, ya que el rival que dejan los daimieleños lo cogen los solaneros.

El conjunto de La Solana sigue manteniendo el  mismo bloque que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas, siendo el cambio más significativo en la dirección del equipo. Micael Tolosa colgaba las botas al final de la pasada temporada para recoger la pizarra que le dejaba Vitu López. Los cambios en el juego del equipo son mínimos y Mica sigue aprovechando la intensidad y velocidad del juego de su equipo para que sus hombres más importantes resuelvan en ataque. Principalmente destacan el exjugador del CB Daimiel y excelente tirador, Rubén Bruno, el polivalente alero Miguel Muñoz y el pívot Mario García.

Los daimieleños recuperarán para este partido a Enrique Rodríguez, quién aunque estaba disponible para jugar la pasada jornada, Andrés Sánchez prefirió reservarlo para tenerlo al 100% en este importante duelo. El equipo viene de hacer una buena semana de entrenamientos y está plenamente concentrado en este partido, que sin ser aún nada definitivo porque queda mucho por delante, si que servirá de termómetro para medir las fuerzas de ambos conjuntos.

Doble duelo frente al CB La Solana

Por la tarde se miden los equipos juveniles de ambos clubes en la Ampliación del pabellón a las 16:30. El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares recibe al Bar La Paloma CB La Solana en el que será el segundo duelo entre daimieleños y solaneros de la jornada. El conjunto dirijido por Javier Ramírez ha arrancado en muy buena forma la competición y cuenta todos sus partidos por victorias, la última en una pista complicada como la de Prado Marianistas. Por contra, el equipo solanero aún no conoce la victoria en este inicio liguero, pero está compitiendo bien en todos los partidos y viene de caer por tán solo 3 puntos en su último encuentro.

¡Suerte y a por todas equipo!

Presentada la primera edición del Campus CB Daimiel

campus_cb_daimiel_

El club desarrollará este verano en Daimiel la primera edición de un campus de baloncesto dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Se trata de una propuesta fijada del 23 al 29 de junio en la que “el baloncesto y la diversión serán los protagonistas a la vez que se impulsará el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto para los participantes”. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de mayo.

El CB Daimiel desarrollará este verano la primera edición de un campus de baloncesto dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Se trata de una propuesta que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio en el municipio daimieleño. El baloncesto y la diversión serán los protagonistas a la vez que se impulsará el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto para los participantes. Para ello, se llevarán a cabo entrenamientos y charlas a cargo de distintos entrenadores y monitores cualificados. Las sesiones también contarán con clases de inglés.

El horario del campus será de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde y se llevará a cabo en infraestructuras deportivas municipales como el pabellón municipal y la ampliación, pistas al aire libre del Complejo de Deportes de Raqueta y en la piscina de verano. Según indicó Bernardo Rodríguez, director deportivo, del club, se trata de una actividad “muy demandada por los padres y alumnos de las escuelas deportivas, donde se ha experimentado un crecimiento muy importante”. A pesar de que el plazo acaba de abrirse, aseguró, las inscripciones van a muy buen ritmo.

Fernando García Alhambra, primer entrenador del equipo, ha animado a inscribirse en un campus que pivotará sobre tres pilares principales: la seguridad en cuanto a lesiones y protocolo anti covid; la diversión por parte de los integrantes; y el desarrollo y potenciación de la técnica de juego. En los mismos términos se expresó Andrés Sánchez, integrante del equipo técnico, quien subrayó “la importancia del trabajo desde la base para el baloncesto local”.

campus_cb_daimiel_2

Se ha establecido un precio de 110 euros con un descuento del 10% en la inscripción del segundo hermano, y así sucesivamente. También existe la posibilidad de, por 150 euros, inscribirse en modalidad externa de media jornada que incluye la comida de mediodía. Ambos precios incluyen equipación, gorra y mochila, desayuno, merienda y agua mineral y seguro de responsabilidad civil y accidentes. Durante esa semana se contemplan sorpresas y sorteos a lo largo del campus.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de mayo a las 22:00 horas. Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario de inscripción que puede descargarse desde la web oficial del club, y enviarlo al correo electrónico campuscbdaimiel@gmail.com. También se deberá adjuntar el resguardo de la trasferencia por el importe de la inscripción en el número de cuenta ES50 2038 3304 11 6000568279.

El vicepresidente del club, Luis Alberto Illescas, agradeció al Ayuntamiento de Daimiel su colaboración y la cesión de las instalaciones, así como al concejal de Deportes, Román Ortega, y a la Diputación Provincial, así como a los patrocinadores, Autocares Rodríguez, Iberfirmes, Seguros Soliss, Codaitrans y Academia Globe.

Toda la información está en www.cbdaimiel.com, y también puede consultarse en el teléfono 659 63 63 82.