Desde el Club Baloncesto Daimiel lamentamos profundamente la pérdida de nuestra canterana Eva y mandamos nuestro más sentido pésame a su familia.
D.E.P
El pasado 18 de mayo nos dejaba David Córdoba Ortega, una de las personas más importantes en la historia del baloncesto daimieleño. Su trabajo, junto al de muchos otros, ha servido para que el deporte de la canasta haya gozado de una salud de hierro en la ciudad de Daimiel desde hace más de cuatro décadas, siendo en estos últimos años en los que ha crecido exponencialmente gracias también al esfuerzo y desempeño de David.
Desde pequeño tuvo claro que esa pelota de baloncesto con la que hacía sus primeros lanzamientos en el colegio Infante Don Felipe le acompañaría durante toda su vida. También desde muy temprana edad mostró esa inquietud por la formación, llamándole a coger la pizarra para dirigir a jugadores a los que tan sólo les llevaba un par de años. Para ello hay que tener carácter… y de eso David andaba sobrado. Como no podía ser de otra manera contagió su pasión por el baloncesto a su familia; sus hermanos, primos y recientemente también a sus hijos. Todos ellos siguieron su estela y continúan muy ligados al deporte de la canasta.
Como jugador lo pudimos ver con el 10 a la espalda defendiendo los colores del club desde categorías inferiores hasta 1ª Autonómica. David era un competidor nato, disciplinado, un jugador que, como en la vida misma, lo daba todo por los demás. Por el equipo. Nunca dejó de compaginar el jugar con entrenar a algún equipo de cantera. Son varias generaciones de chavales a las que ha formado en ciclos completos desde Alevín hasta Junior, habiendo comenzado un nuevo ciclo hace dos años con un grupo de jugadores en los que, al igual que en el resto de conjuntos a los que ha dirigido, ha dejado una huella imborrable. Su trabajo a nivel de cantera era reconocido a nivel regional, formando parte desde hace varias temporadas del staff técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha para las selecciones provinciales.
En los últimos 20 años ha formado parte de la directiva del CB Daimiel, en la que ha ocupado todos los puestos de responsabilidad. Hombre para todo dentro de la estructura del club. Durante su presidencia entre los años 2005 y 2009 el club jugó dos fases finales de Copa y una F4 a de ascenso a Liga EBA. Una época en la que se estuvo a un paso de lograr lo que se ha conseguido más recientemente. Como anécdota podemos contar que durante esos años también se encargaba personalmente de hacer el trayecto Daimiel-Ciudad Real de ida y vuelta con su coche particular para que varios jugadores pudieran entrenar durante la semana. Algo que demuestra el nivel de implicación de una persona que estaba dispuesta a hacer todo lo necesario por su club.
Te has marchado demasiado pronto y nos dejas un vacío que será imposible de llenar. La vida puede ser muy injusta y en situaciones como la que nos acontece queda totalmente demostrado. Como ya sabrás desde donde nos estés viendo ahora mismo, vamos a seguir trabajando unidos para que todos tus años de esfuerzo y dedicación por el baloncesto de Daimiel sigan dando grandes resultados. Lucharemos por ese ambicioso proyecto que teníamos en mente para que la cantera sea el presente y futuro del club.
Continuaremos con tu legado.
Desde el Club Baloncesto Daimiel trasladamos todo nuestro apoyo, ánimo y fuerza a la familia de David Córdoba Ortega.
Hoy se nos ha marchado un amigo y una persona maravillosa que deja un gran vacío en la familia del CB Daimiel. David ha trabajado durante más de 35 años por el baloncesto daimieleño y ha sido todo lo que se puede ser dentro del club; jugador, entrenador y directivo.
Uno de los pilares de la estructura del CB Daimiel desde su fundación, un trabajador formidable e incansable en aras de ver prosperar en su ciudad su mayor pasión, el baloncesto. Actualmente sus esfuerzos se volcaban en la cantera, tanto en la organización como en los banquillos. Allí disfrutaba entrenando en cada sesión, traspasando sus conocimientos a un equipo de chavales que, como todos los demás, le echaremos muchísimo de menos.
Siempre estarás en nuestros corazones.
D.E.P.
Balance positivo para los dos equipos del CB Daimiel que compitieron este fin de semana en sus respectivas fases regionales.
El equipo de 3×3 U17 compitió a un buen nivel en todos y cada uno de los partidos que disputó este fin de semana en la fase regional celebrada en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Los chavales entrenados por Diego Medina se vaciaron en todos sus enfrentamientos y se llevaron una gran experiencia de la cita con los mejores equipos de 3×3 U17 de Castilla La Mancha.
Lo mismo podemos decir del Infantil Masculino que disputaba los cuartos de final de la fase regional en Toledo ante CB polígono. Una eliminatoria disputada a partido único ante un equipo toledano que comenzó mejor y que hizo ir a los daimieleños a rebufo todo el encuentro. A pesar del resultado, los chavales pueden estar muy orgullosos de la temporada que han realizado y de ese campeonato provincial que ha conquistado.
En la asamblea extraordinaria realizada el viernes 12 de mayo se convocaron elecciones tras el fin de mandato de la actual junta directiva.
El Club Baloncesto Daimiel comunica que los socios que quieran presentar candidatura a la presidencia tienen hasta el 29 de mayo de 2023 a las 23:59 para hacerlo en la sede social del Club.
Si se presentaran más de una candidatura las elecciones tendrán lugar el viernes 9 de junio.