F4 ASCENSO EBA| ¡¡¡CAMPEONES!!!

El Autocares Rodríguez se proclamó campeón de la F4 de ascenso a Liga EBA tras vencer en la  final a PCE Tobarra por 68-64 en un pabellón repleto que llevó a su equipo en volandas hasta el triunfo. ¡Una afición de 10!. Tras una primera parte espectacular donde los daimieleños se marcharon al descanso 14 puntos arriba, en la segunda mitad los albaceteños lograron remontar y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra el Autocares Rodríguez fue muy superior y logró hacerse con la victoria y el ascenso de categoría.

IMG-20180513-WA0017

El ambiente vivido en Daimiel durante la final fue espectacular, con una marea de 800 seguidores daimieleños que abarrotó el pabellón municipal llevando en volandas a su equipo. Chapeu por una afición increible que desde el inicio de la temporada se ha volcado con el equipo y en esta fase de ascenso se ha llevado el sobresaliente.

El quinteto puesto en pista de inicio por Bernardo Rodríguez – Alex Muñoz, Rubén Bruno, David Ropero, Paco Ramos y David Sánchez- tenía como objetivo comenzar con intensidad y marcar el ritmo de partido desde el primer momento. Una gran defensa permitía tomar las primeras ventajas al Autocares Rodríguez gracias al acierto de Bruno desde el triple y el lanzamiento a media distancia de Alex. Los interiores daimieleños se cargaron pronto de personales, pero la entrada en pista de Asenjo y Pablo dió al equipo un estilo de juego más dinámico, permitiendo correr y anotar con facilidad. Poco a poco el Autocares Rodríguez fue abriendo brecha, con la gente que entraba a pista muy centrada. Muy bien David Ropero en la faceta defensiva, gran dirección de juego de Iván García y buenos momentos de Rubén Cervilla anotando desde el exterior, que conseguían poner el +14 y encarrilar el partido en el descanso.

Tras la reanudación volvía a pista el quinteto inicial con el mismo objetivo, mantener la intensidad defensiva y controlar el ritmo de partido. A la canasta inicial de Cifuentes para Tobarra, contestaba Bruno con un triple desde el lateral para poner la máxima ventaja del partido (+15, min 21). Bien los interiores daimieleños Paco Ramos y David Sánchez, controlando el rebote, ayudando en las continuaciones y en la defensa del 2×1. Seguidamente vinieron unos momentos de desacierto por parte de ambos equipos, aunque Tobarra consiguió reacciónar gracias a una defensa zonal cerrada buscando el fallo en lanzamientos exteriores del Autocares Rodríguez. A pesar de que se movía bien en ataque y se encontraban posición cómodas de tiro, el balón no entraba y los albaceteños se metían en el partido gracias a los tiros libres y los triples de Navarro. A falta de 6 minutos para el final Tobarra conseguía ponerse un punto por delante, pero una bandeja y un triple de Alex de forma consecutiva conseguía darle la vuelta al marcador. Bruno daba una lección de lectura de juego y de acierto desde el triple para mantener la ventaja.  Sergio Asenjo se agigantaba en ambos aros para hacerse con el rebote. Cuando todo parecia sentenciado (+5, posesión y 27 segundos por jugar) una recuperación de Vilches acababa en falta antideportiva y le daba una opción a Tobarra. Vilches convertía los dos tiros libres y el albaceteño Cifuentes acertaba desde el 6,75 para empatar el partido. La última bola sería para Alex, que no lograba anotar y el partido se iba a la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con una canasta de PCE Tobarra, contestada en la siguiente acción por Pablo que empataba de nuevo el encuentro. A partir de aquí los daimieleños fueron muy superiores y supo jugar a la perfección estos momentos de tensión. Con una ferrea defensa que hizo sonar hasta en 3 ocasiones la bocina de posesión y donde Alex Muñoz y Paco Ramos asumieron la responsabilidad ofensiva del equipo para convertir al Autocares Rodríguez CB Daimiel en equipo de Liga EBA.

¡ENORME EQUIPO! Comenzando por nuestro entrenador Bernardo Rodríguez y el cuerpo técnico con Israel y Román Ortega. Todos y cada uno de los jugadores aportaron y fueron importantes en su momento del partido. Grandes los jugadores que estuvieron en la pista y grandes los que por las diversas lesiones no pudieron disputar la final y empujaron desde el banquillo. El MVP fue para un gran Rubén Bruno que llevó el peso de la anotación del equipo y junto a Alex asumieron la responsabilidad en los momentos calientes.

El Autocares Rodríguez acaba el año logrando los tres títulos en juego (Liga, Copa Nacional y Copa Diputación) en la que es la mejor temporada de siempre del baloncesto daimieleño.

Mil gracias a todos los patrocinadores, en especial a Ismael y Autocares Rodríguez por creer en este proyecto desde el principio.

Mil gracias a la afición, que desde el primer partido allá por octubre hasta esta F4 de ascenso a EBA han apoyado al equipo sin fisuras y le han llevado en volandas hasta este triunfo.

¡SOMOS CAMPEONES!

campeones_liga_2018

IMG-20180513-WA0015

Bruno_mvp