¡CAMPEONES! El Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a Liga EBA

IMG-20220515-WA0010

El Autocares Rodríguez Daimiel puso un broche de oro a una gran temporada con la consecución del título liguero y el ascenso a Liga EBA. Los pupilos de Andrés Sánchez se vaciaron 24 horas después del enorme esfuerzo de las semifinales y se impusieron a un motivado CB La Solana  que aguantó el ritmo daimieleño hasta el descando. Georvys Elías fue designado con MVP de la final.

La gran final comenzaba con un parcial de 0-5 visitante que rápidamente era contrarrestado por el cuadro amarillo. Igualdad y alternancia hasta mediado el periodo hasta que La Solana lograba su máxima diferencia en este cuarto de +7. Los triples de Paco Ramos daban aire al Autocares Rodríguez Daimiel y cortaban la racha, llegándose al final de este eléctrico primer cuarto con 17-14 para el equipo local. Defensas fuertes y ajustadas que dejaban pocas opciones en el segundo periodo, con Tiziano Borioni y Sergio Hervás tomando ya la responsibilidad y haciéndose con el ritmo de partido, lo que propiciaba que se llegara al descanso con una pequeña ventaja (30-31) para los daimieleños.

FS0I3xGX0AAyhbe

A pesar de que en los primeros instantes tras el descanso no hubo acierto por parte de ningún equipo en los dos primeros minutos, tras deshacer esos malos porcentajes Elías, los daimieleños se marchaban hasta el +7 a su favor (38-46).

Los intentos solaneros eran contrarrestados por un enorme Sergio Hervás, quién no permitió a los de Mica Tolosa disminuir la diferencia. Los daimieleños ampliaban la racha a los +14 que ya no abandonarían hasta el final del partido y certificaban con un espectacular alley oop de Raudelis Guerra para Elías y así celebrar el título con la victoria por 65-51.

IMG_8764

El equipo levanta el trofeo de campeón

IMG_8742

Georvys Elías recoge el MVP de la final