CAMPEONES | El Autocares Rodríguez Daimiel campeón de Copa de 1ª Nacional

copa comu 5

El Autocares Rodríguez Daimiel se proclamó campeón de Copa de 1ª Nacional por tercera vez en su historia tras vencer en una dura final a Globalcaja Cuenca. Los daimieleños se alzan con el trofeo tras un fin de semana en el que han superado a CB La Solana en semifinales y al conjunto conquense en dos partidos muy físicos. Raudelis Guerra  (21 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) fue elgido el MVP de la final.

La final arrancó con los nervios típicos de los partidos en los que te estás jugando un título, poco acierto en el tiro y un exceso de precipitación por parte de ambos equipos que dejaban el 0-0 aún en el marcados con casi 4 minutos disputados. Sería una bandeja de Tiziano Borioni la que estrenara el electrónico y daría pie a los primeros parciales favorables al Autocares Rodríguez Daimiel, llegando al +8 tras las primeras canastas de Raudelis Guerra sobre la cerrada defensa zonal conquense. Y es que el Globalcaja Cuenca planteó una zona durante la totalidad del partido, buscando así poder asegurar el rebote defensivo y esperando que los daimieleños no tuvieran acierto en el tiro exterior.

FK6MEimXMAQ1fMa

La táctica le sirvió para poco a poco ir recortando diferencias dada la escasa puntería del Autocares Rodríguez Daimiel desde el 6,75, algo insólito durante la temporada el 0/12 que que reflejaba la estadística, hasta que un triple de Raudelis Guerra lograba romper la mala racha y volver a poner a su equipo ligeramente por delante. Los conquenses aprovecharon que viajaban con asiduidad a la línea de tiros libres para justo antes del descanso lograr la máxima diferencia a su favor 31-25.

FK6Z_HYXoAEzMZ9

Tras el paso por vestuarios de nuevo pudimos ver la mejor versión del Autocares Rodríguez Daimiel, con Elías dominando con mano de hierro en ambas zonas y acertándo desde la línea de tres. Hervás y Raudelis ahogaban defensivamente a sus pares y conseguían romper la cerrada zona conquense con su verticalidad. Martín Ramat leía bien su ventaja con par y lograba forzar personales y segundas opciones apoderándose del rebote de ataque.

FK6MEioXsAIzblN

Todo se igualaría en el inicio del último cuarto, pero los triples de Elías y Tiziano abrirían brecha definiticamente mediado el cuarto para poner el +9 a favor del Autocares Rodríguez Daimiel. El gran nivel defensivo mostrado por hombres como Iván García y Enrique Rodríguez cerraba las opciones de los exteriores conquenses y la presencia de Eugenio, Paco Ramos y Elías en el interior hacía que las zonas tuvieran como dominador claro a los daimieleños. El final de partido lo supo manejar muy bien Sergio Hervás dando la pausa conveniente, durmiendo el juego para acabar con el  67-75 definitivo que le daba el título copero al Autocares Rodríguez Daimiel.

Enhorabueba a todo el equipo por sumar un nuevo éxito al CB Daimiel. Y gracias a todos los patrocinadores que con su apoyo lo están haciendo posible.

COPA COMU 2

Raudelis Guerra recibe el trofeo de MVP de la Copa