Archivos de la categoría Temporada 2019/2020

El Autocares Rodríguez Daimiel visita a un Grupo76-Alkasar que quiere salir del farolillo rojo

1ª Nacional CLM
Grupo76-Alkasar – Autocares Rodríguez Daimiel
Sabado 19:30 horas

IMG-20191118-WA0032

El Autocares Rodríguez Daimiel se desplazada hasta Alcázar de San Juan para medirse al Grupo76-Alkasar en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. Los alcazareños ocupan actualmente la última posición de la clasificación pero están a tan sólo una victoria de abandonar el farolillo rojo, plaza que certifica el descenso directo de categoría. A pesar de contar con un balance de tan sólo 3 victorias por 14 derrotas, los pupilos de Javier Úbeda han perdido la mayoría de sus encuentros por marcadores muy ajustados que se han decidido en los minutos finales de cada partido. El base Carlos Sánchez es su máximo anotador, siendo la referencia interior del equipo el exjugador daimieleño Sergio Asenjo.

Los daimieleños preparan el partido sabiendo que el conjunto alcazareño está motivado y que no lo pondrá nada fácil este sábado. Fernando García Alhambra podrá contar con la plantilla al completo para este encuentro en una semana que está avanzando con normalidad en los entrenamientos.

1ª Autonómica CLM
CB Miguelturra – Juan Araque Clínica Enosentidos
Sábado 19:00 horas

IMG-20191110-WA0013

El filial arranca la segunda fase de la competición visitando al CB Miguelturra.En esta segunda fase los 4 últimos equipos de cada grupo se unen y cada uno de ellos se enfrentará a los rivales del otro grupo de 1ª Autonómica. CB Miguelturra, CB Bolaños, CB Villarrobledo y CB Argamasilla serán los rivales a los que le tocará enfrentarse al Juan Araque Clínica Enosensidos.

Los miguelturreños han llevado una primera fase muy parecida a los daimieleños, por lo que es un partido muy importante de cara a evitar el descenso de categoría.

2ª Femenina CLM
CB Ciudad Real – Clínica Leal Codaitrans
Sábado 19:00 horas

IMG-20190922-WA0033

El conjunto femenino del Clínica Leal Codaitrans disputa la última jornada liguera sin a priori nada en juego, ya que las jugadoras dirigidas por Juan Carlos Vilches quedarán en cuarta posición independientemente del resultado.

Pero da la casualidad de que el equipo que tendrá enfrente en este partido, el CB Ciudad Real, serán casi con toda seguridad sus rivales de cara al playoff que da acceso a la F4 de ascenso a 1ª Nacional Femenina CLM/EXT. Por ello el partido tiene bastante transfondo de cara a ver como llegan ambos equipos al playoff.

Junior Masculino Zonal CLM
Alvinesa Translogística Daimiel – Opticalia Manzanares
Domingo 16:30 horas

IMG-20191027-WA0103

El junior vuelve a la competición en casa tras casi un mes si hacerlo y lo hace recibiendo al Opticalia Manzanares en el último partido de la primera vuelta de esta Fase 2 que establece el orden de los equipos de cara al playoff.

En la primera fase de la competición ambos equipos se impusieron como locales en partidos muy igualados, por lo que se prevee un bonito encuentro entre los dos conjuntos que lideraron la clasificación desde inicio de la liga.

El Autocares Rodríguez Daimiel es más líder tras superar al PMD Miguel Esteban

El Autocares Rodríguez Daimiel es más líder tras su victoria por 94-59 ante el PMD Miguel Esteban y el tropiezo del Frutas Doña Ramoncita La Solana en su casa frente al CB UCA, poniendo 2 victorias de distancia a su más inmediato perseguidor. Los daimieleños rompieron el partido justo antes del descanso y tras el paso por vestuarios sentenciaron definitivamente el encuentro tras un parcial de 28-6 en el tercer cuarto. Hervás (17), Ramos(16) y Bruno (12) fueron los anotadores más destacados de un equipo donde una vez más todos su hombres lograron anotar y fueron importantes en el devenir del encuentro. Buen debut del nuevo fichaje del equipo, Juan Martín Ramat, quíen aprovechó para mostrar su calidad en los minutos que estuvo en la cancha.

IMG-20200112-WA0044

El PMD Miguel Esteban comenzó el partido más acertado de cara al aro, llegando a ir mandando en el marcador mediado el cuarto debido a que los daimileños erraron los 6 primeros lanzamientos desde 6,75 que intentaron, a pesar de ser buenos tiros en posiciones cómodas y liberadas. Rubén Bruno, quién sumó los 7 primeros puntos de su equipo, abrió la lata desde el triple y pronto se le sumó Vilches con otro en la siguiente jugada para desatascar la zona planteada por los toledanos y dejar al Autocares Rodríguez Daimiel por delante al final del primer cuarto (21-17).

Los toledanos no salian de su zona, pero esta era bien atacada por los hombres de Fernando García Alhambra quienes lograban seguir aumentando la renta gracias al acierto de Santos y Hervás en los primeros compases del segundo cuarto. A falta de 4 minutos para llegar al descanso se produjo el debut de la nueva incorporación del Autocares Rodríguez Daimiel, Juan Martín Ramat.  El alero anotó una bandeja al contraataque en la primera ocasión que tocó bola, sumando un triple y otra canasta más para dejar el partido encarrilado antes del descanso (48-31).

IMG-20200112-WA0020

Tras el paso por vestuarios vinieron los mejores momentos de los daimieleños. El equipo subió líneas en defensa y se mostró muy acertado en ataque. Vilches dió un clínic de defensa y  juego de equipo, recuperando balones y repartiendo asistencias para que Ramos (14 puntos en este cuarto), Bruno, Hervás y Elías anotaran con facilidad y rompieran definitivamente el partido (76-37).

En el último cuarto los jugadores toledanos estuvieron más acertados y gracias al acierto desde el triple lograron un parcial de 6-17 que hizo parar el partido al técnico daimieleño. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel reaccionaron y devolvieron el parcial al conjunto dirijido por Patiño para llegar al final con el definitivo 94-59.

Buen partido de nuevo de todos los jugadores, sumando en todos los aspectos del juego y siendo solidarios con los compañeros (25 asistencias). La siguiente jornada el equipo visita la cancha del colista, el Grupo 76 Alkasar. La posición de los alcazareños es engañosa, ya que a pesar de ser los últimos clasificados han perdido numerosos partidos por muy poca diferencia. Será un partido complicado ante un equipo necesitado de una victoria que les saque del farorillo rojo que lleva al descenso directo de categoría.

Estadísticas del partido -> acta miguel esteban.pdf

Enlace al vídeo del partido -> https://www.youtube.com/watch?v=JUJZej_N9Tk

Juan Martín Ramat refuerza al Autocares Rodríguez Daimiel

IMG-20200224-WA0048

El hispano-argentino Juan Martín Ramat se convierne en la nueva incorporación del Autocares Rodríguez Daimiel hasta final de temporada. El alero de 24 años y 1,93 es un jugador versátil, buen defensor y de unas grandes condiciones físicas, lo que le permite alternar su posición con la de ala-pivot.

Martín llegó este viernes a Daimiel y se entrenó con el equipo en la última sesión preparatoria de la semana, llegando a debutar el pasado domingo en la victoria del equipo frente al PMD Miguel Esteban donde dejó muy buenas sensaciones en los minutos que estuvo en cancha.

Desde el CB Daimiel le damos la bienvenida y le deseamos la mayor de las suertes en su carrera deportiva de la mano de nuestro club.

¡Suerte y a por todas!

IMG-20200224-WA0047

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe a un necesitado PMD Miguel Esteban

IMG-20200218-WA0000

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe esta jornada al PMD Miguel Esteban, equipo que ocupa la 9ª plaza de la clasificación con un balance de 6 victorias y 10 derrotas. Los toledanos son un conjunto muy veterano, con jugadores interiores de calidad como Samir Adam y Javier Casero, además del alero Vallejo quién les da equilibrio desde los lanzamientos exteriores. El conjunto dirigio por Patiño ha ido de más a menos durante la temporada y lleva una racha negativa de 1-4 en los últimos 5 partidos que les ha hecho salirse de las posiciones de playoff por primera vez desde el inicio de la competición.

Los daimieleños preparan el partido sabiendo que el conjunto toledano está necesitado de victorias y que no lo pondrá nada fácil en el duelo de este domingo. Como viene siendo habitual, Fernando García Alhambra podrá contar con todos sus hombres para el partido e incluso tendrá la opción de convocar a jugadores del filial y junior para completar la convocatoria, ya que esta semana el Autocares Rodríguez Daimiel es el único equipo del club que tiene jornada de liga.

Se espera un gran ambiente en el pabellón para este domingo festivo de carnaval, en el que como siempre habrá varias sorteos y alguna que otra sorpresa para los aficionados que acudan al Pabellón Municipal.

¡Os esperamos a todos!

Victorias del junior y femenino en una jornada en la que el filial acabó la liga regular con derrota en casa

Primera Autonómica
Juan Araque Enosentidos 69-86 CB Talavera Basket

IMG-20200217-WA0003

El Juan Araque Clínica Enosentidos terminó la liga regular en casa con una nueva derrota frente Talavera Basket. Los daimieleños comenzaron muy bien el partido, logrando mantener una buena actitud defensiva. La igualdad de ese primer cuarto se rompió en el inicio del segundo, donde el acierto desde el 6,75 de los talaveranos les valió para ponerse 10 puntos por encima y obligar a parar el partido al entrenador daimieleño.

Tras el tiempo muerto los daimieleños jugaron los mejores minutos del partido, logrando no sólo remontar sino irse 9 puntos arriba y hacer esta vez de que fueran los toledanos los que tuvieran que parar el partido.  Pero un nuevo parcial a favor para el Talavera Basket le hacía irse con ventaja al descanso.

IMG-20200217-WA0015

Tras el paso por vestuarios se produjo un intercambio de canastas que no beneficiaba a los intereses daimieleños, y a pesar de que fueron unos minutos muy igualados los jugadores del Juan Araque Clínica Enosentidos no lograban rematar y alcanzar a su rival.

En los últimos 10 minutos los daimieleños arriesgaron con una defensa presionante en toda la cancha y jugando con posesiones rápidas en ataque, pero los talaveranos supieron aguantar bien para finalmente acabar llevándose el partido.

Tras la finalización de la liga regular, el Juan Araque Clínica Enosentidos jugará en el grupo por evitar el descenso y tendrá como rivales a CB Bolaños, CB Villarrobledo, CB Miguelturra y CB Argamasilla. Las victorias de la liga regular cuentan en una segunda fase donde los dos últimos clasificados descenderán de categoría.

Segunda Femenina CLM
Clínica Leal Codaitrans 83-38 Basket Azuqueca

IMG-20200217-WA0025

Las jugadoras del Clínica Leal Codaitrans salieron muy cocentradas, con ganas de ofrecer un buen partido y conseguir una victoria ante su afición en el último partido liguero en casa.

Gracias a una buena defensa las daimieleñas pudieron robar balones y correr, anotando con facilidad al contraataque. El primer cuarto acabó con 20-12 y durante el segundo se mantuvo la misma tónica, llegándose al descanso con 39-22.

IMG-20200217-WA0024

Tras el paso por vestuarios las daimieleñas salieron con la idea de sentenciar el partido y se pudieron ver los mejores momentos del equipo, logrando un parcial de 19-6 gracias a una gran defensa y un juego de ataque muy dinámico. El acierto se mantuvo durante el último cuarto, donde las pupilas de Vilches lograron anotar 25 puntos más para dejar el definitivo 83-38 en el marcador.

Partido muy serio y con mucho acierto que permite asegurar la 4ª plaza, objetivo marcado a principio de la temporada, a falta de una jornada para que acabe la liga regular. El rival para el cruce de playoffs no se conocerá hasta ver los resultados de la última jornada.

Junior Zonal CLM Fase 1
Basket Miguelturra 50-53 Alvinesa Translogística Daimiel

IMG-20200217-WA0001

El Alvinesa Translogística Daimiel arrancó la Fase 1 de competición de la mejor manera posible con una victoria frente l CB Miguelturra en una cancha que se le resistía en las últimas ocasiones.

El partido se desarrolló con una igualda absoluta, ya que los tres primeros cuartos acabaron en empate. Tan sólo en el último y definitivo parcial pudieron sacar una pequeña renta los daimieleños. Renta que supieron administrar y  que les valió para hacerse con un importante trinfo que les coloca empatados al CB Manzanares en la primera posición de este grupo.