COPA CLM | AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL NUEVO CAMPEÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Bernardo Rodríguez y su equipo lograban en la tarde de ayer el título de Campeón de la Copa de 1ª División de Castilla-La Mancha ante un pabellón de La Granja de Tobarra abarrotado de seguidores locales.

IMG-20180205-WA0008

Noticia FBCLM | Gran fin de semana de baloncesto el vivido este sábado y domingo en la localidad albaceteña de Tobarra. Autocares Rodríguez Daimiel fue el justo vencedor en un torneo en el que tuvo que ganar a sus dos rivales directos también de la liga, CEBA Guadalajara el sábado y PCE Instruments Tobarra el domingo en la final.

La primera Semifinal enfrentaba a los que a priori partían con más opciones de llevarse el torneo. CEBA Guadalajara inició el choque con mucha intensidad defensiva y aprovechando sus opciones en ataque con Rojo y Jorge Barra principalmente y Autocares Rodríguez Daimiel poco a poco iba entrando en el juego hasta llegar al descanso por delante con 4 puntos, gracias a la aportación de Paco Ramos con 10 puntos y teniendo en cuenta la baja importante de Chema López.

En la segunda mitad el Daimiel amplíó su ventaja en el comienzo hasta los 11 puntos y ya no se bajó “del carro” hasta el final del partido. Y no será porque no lo intentó el equipo de Dave Serrano, pero el acierto en canasta contraria de los ciudadrealeños les llevó directamente a la final. 78-67 fue el resultado definitivo con Rubén Bruno como jugador más destacado con una Valoración de +20 (16 puntos, con 4 de 6 en triples y 2 de 2 en tiros de 2 puntos).

La otra semifinal casi quedaba decidida en el primer cuarto. El 21-8 del PCE Instruments dejó muy pocas opciones al CB Socuéllamos de José Joaquin Navarro. Los blanquiazules mantuvieron el tempo del partido en la primera mitad con un Oscar Lozano muy acertado con 12 puntos en los primeros 20 de juego. Al descanso se marchaban con solo 9 puntos de ventaja (32-23).

El inicio del tercero fue demoledor. Los locales rompieron el partido y se marchaban de 20 puntos. Pocas opciones quedarían ya para el último cuarto en el que no solo se mantuvo la ventaja sino que fue ampliada en muchos momentos del parcial. Finalmente el partido acababa con un 66-44 para los hombres de Paco Vayá.

En la final el partido estuvo muy igualado. A pesar del comienzo daimieleño con un 0-4 a su favor rápidamente los locales se ponían por delante tras un 7-0 colocado por el que sería al final MVP del partido José Manuel Ojeda. Sin duda fue el protagonista del choque tanto en rebote ofensivo-defensivo y anotación. Al tercer cuarto llegaba con una Valoración de +45. Empañó su gran encuentro un rifirrafe en el que se enzarzaron el propio Ojeda y David Sánchez (el otro protagonista del partido) en el que acabó siendo expulsado el tobarreño. A pesar de ese momento fugaz de tensión lógico de los minutos finales, el partido fue muy limpio y contó con grandes momentos de calidad.

Destacar por los campeones claramente el partidazo como mejor sexto hombre de David Sánchez y sobre todo la aportación de Alex Muñoz con numerosos robos de balón y marcando las diferencias en ataque. Rubén Bruno a pesar de estar un poco más flojo en ataque que en la primera semifinal, fue el encargado en 3 minutos de romper el choque con 8 puntos consecutivos (con dos triples) y dejar la diferencia en +10 para llegar al final con un 61-71 a favor del Autocares Rodríguez Daimiel y conseguir el primer título de la temporada.

IMG-20180205-WA0009

IMG-20180205-WA0007

Fotos de www.eldeportedealbacete.es