El Autocares Rodríguez Daimiel se estrenó en pretemporada frente al CB Villarrobledo

El encuentro frente al CB Villarrobledo de LEB Plata acabó con un resultado de 77-56 favorable a los albaceteños en un partido que sirvió como primer test de la temporada. El equipo de Fernando García Alhambra viajó con varias ausencias y complementó la convocatoria con jugadores del junior, filial y vinculados.

IMG-20200919-WA0026

El Autocares Rodríguez Daimiel tuvo en frente en su primer test de la pretemporada al CB Villarrobledo de LEB Plata, un equipo que en las pasadas temporadas lucho por el ascenso a LEB Oro. Los daimieleños comenzaron el partido muy concentrados consiguiendo ponerse por delante pasado el ecuador del primer cuarto (6-9), pero un arreón de los albaceteños les hizo acabar los primeros 10 minutos por delante (19-15). El mayor poderío físico de los pupilos de Junior conseguía abrir brecha en el marcador justo antes del descanso (41-25).

IMG-20200919-WA0022

Tras la reanudación los daimieleños siguieron compitiendo a un buen nivel logrando reducir las distancias hasta los 6 puntos de diferencia, pero de nuevo los albaceteños conseguían ampliar la renta al finalizar el tercer cuarto (58-39). El último cuarto fue el más igualado de todos y donde los daimieleños estuvieron más acertados en el tiro exterior. El encuentro acababa con el 77-56 final y con buenas sensaciones en los nuestros. El primer test arrojó cosas positivas, ya que el equipo supo competir en la mayoría de fases del encuentro con una amplia rotación de jugadores y lo hizo ante uno de los equipos punteros de LEB Plata.

El club está trabajando para cerrar un par de amistosos más de pretemporada antes del inicio liguero, entre ellos el Trofeo de la Uva y el Vino del que daremos más información en los próximos días.

 

COMUNICADO

Desde el Club Baloncesto Daimiel queremos mostrar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia de Joaquin García, en especial a sus hijos Joaquín, Tomas y Miguel Ángel socios y colaboradores de nuestros club  y seguidores del CB Daimiel y del deporte en general.  Enviamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

DEP.

96-969055_lazo-negro-luto-png-black-ribbon-vector-png

El Autocares Rodríguez Daimiel comienza hoy la pretemporada

Esta tarde arrancan los entrenamientos de pretemporada para los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel, dirigidos una temporada más por Fernando García Alhambra, de cara a la puesta a punto del equipo para el arranque liguero del próximo 4 de octubre frente a Movistar Estudiantes.

Para estos primeros compases tomará más protagonismo Fernando González-Mohino, nuestro preparador físico, que ha planificado la carga física de esta pretemporada teniendo en cuenta el Protocolo de puesta en marcha de clubes y Escuelas Deportivas planteado por la FBCLM y ratificado por la JCCM, y con el Protocolo de Competición a punto de ser también ratificado por Sanidad y la Dirección General de Deportes para que todos los clubes puedan realizar sus entrenamientos con total normalidad.

De momento los entrenamientos se deben realizar sin contacto físico, priorizando el trabajo individual y la puesta a punto de los jugadores. El protocolo si permite los lanzamientos a canasta, por lo que los jugadores podrán tocar balón y prácticar el tiro desde distintas situaciones. El equipo, a la espera de completar la plantilla, cuenta con las renovaciones de Elías, Arturo, Vilches, Ramat, Hervás y Paco Ramos, a lo que hay que sumar las incorporaciones de Dani Busto y Carlos Gil. Los entrenamientos los completarán jugadores junior y del filial Juan Araque Clínica Enosentidos.

Queremos recalcar que está totalmente prohibida la asistencia de público a los entrenamientos, ya que según el protocolo estos deben hacerse a puerta cerrada y con la asistencia tan sólo del personal esencial, jugadores y cuerpo técnico.

PUBLY SPORT se suma al proyecto del CB Daimiel

PUBLY SPORT se suma al nuevo proyecto del CB Daimiel para la temporada 2020/2021 y se convierte en nuevo patrocinador del club en la temporada del regreso del primer equipo a Liga EBA.

En el CB Daimiel estamos encantados de poder contar con el apoyo de PUBLY SPORT, una empresa referente en su sector y con un reconocido prestigio. Les damos las gracias por confiar en nuestros proyectos, deseando que los éxitos sean mutuos.

Publy_Sport_LogoPubly Sport es una empresa publicitaria y textil situada en Ciudad Real, joven y dinámica de reconocido prestigio en su sector. Se han convertido en el referente absoluto del sector avalados por una amplia cartera de clientes. Disponen de un departamento de asesoramiento general para la planificación y desarrollo de cualquier tipo de acción personalizada, dirigido por auténticos profesionales especializados en producción con una dilatada experiencia en el mercado.

Su personal está altamente cualificado para ofrecer con su abanico de servicios todo lo necesario desde el proceso de diseño y maquetación, impresión y finalizando con la distribución de todo lo referente a carteleria, flyers, pomming, perching con un sin fin de posibilidades para “llevar sus proyectos a la calle” y conseguir los mejores resultados.

 

COMUNICADO | Abonados y acceso a los partidos

El pasado 22 de agosto de 2020 la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha publicaba en el Diario Oficial de Castilla La Mancha un documento con directrices de sanidad para diferentes ámbitos en el que se encuentra la asistencia a eventos deportivos.

En el caso que nos afecta se publicaba lo siguiente:

“Artículo 34. Asistencia de público en instalaciones deportivas.Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real decreto- ley 21/2020, de 9 de junio, y de lo establecido en el artículo anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de cien personas para lugares cerrados y de setecientas cincuenta personas tratándose de actividades al aire libre.”

El número de asistentes a pabellones y recintos cerrados ha variado con los diferentes decretos que se han ido publicando con anterioridad, siendo el más reciente también el más restrictivo. Con la legislación actual vigente tan sólo podrán acceder al pabellón 100 aficionados, lo que desde los diferentes clubes que juegan en categorías nacionales, independientemente del deporte que practican, se considera insuficiente. Por ello desde el CB Daimiel estamos trabajando para que ese número de aficionados pueda ampliarse, respetando siempre las medidas sanitarias que garanticen la salud de todos los asistentes.

Animamos a todos nuestros aficionados que pasen a renovar su abono si aún no lo han hecho, ya que de momento pararemos las renovaciones al alcanzar la cifra de 100 abonados. Si en algún momento esa cifra se ampliara y se hubiera parado la inscripción de abonados, retomaríamos de nuevo las inscripciones hasta llegar a la nueva cifra acordada.

Gracias.

La Junta Directiva.

Cb daimiel con