El Autocares Rodríguez Daimiel visita la complicada pista del Frutas Doña Ramoncita La Solana

IMG-20191013-WA0095

El Autocares Rodríguez Daimiel visita este sábado a partir de las 19:00 horas al segundo clasificado, el Frutas Doña Ramoncita La Solana, con una balance de 10 victorias y 2 derrotas. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada (semifinales de Copa Diputación y liga), resolviéndose estos duelos con victoria para los daimieleños. Los solaneros son un equipo jóven pero no falto de experiencia, ya que la temporada pasada lograron clasificarse para la fase de ascenso a Liga EBAen la que cayeron en semifinales. Esta temporada está siendo la de la confirmación para un núcleo de jugadores que llevan jugando juntos desde categorías de formación y que hacen del bloque su mejor arma. Además tienen a dos jugadores que destacan por su aportación en ataque, el alero Miguel Muñoz y el ala-pivot Mario García.

Será un partido especial para nuestro entrenador Fernando García Alhambra, natural de La Solana, ya que será la primera vez que dirija una partido como visitante en una pista que tantas veces le ha visto vestido de corto o pizarra en mano. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel están trabajando con normalidad durante la semana para preparar el partido. Saben que habrá que trabajar duro para conseguir una nueva victoria que ponga 3 partidos de ventaja sobre los solaneros y deje un colchón importante a estas alturas de la temporada.

Resto de partidos de la jornada

Primera Autonómica
CB Burguillos-Juan Araque Enosentidos
Sábado 17:30 horas

El filial viaja a la localidad toledana de Burguillos en busca de la segunda victoria de la temporada. Los toledanos son terceros en la clasificación con un balance de 5-5. Las sensaciones de los daimieleños han mejorado y el equipo ha dado un paso adelante en defensa, por lo que están preparados para luchar hasta el final por el partido.

Segunda Femenina CLM
CB Don Fadrique-Clínica Leal Codaitrans
Sábado 17:00 horas

Nuestras #guerreras visitan la pista del CB Don Fadrique, actualmente situado en la sexta posición con 2 victorias y 6 derrotas. Las daimieleñas quieren comenzar el año con una victoria en busca del objetivo de acabar la temporada entre las 4 primeras plazas que dan derecho a jugar la F4 de ascenso. La victoria por 61-33 de la primera vuelta no les hace confiarse y viajan sabiendo que tedrán que trabajar duro para lograr el triunfo.

Juvenil Zonal CLM
CB Socuéllamos-Alvinesa Translogística
Sábado 16:30 horas

El junior vuelve a la competición en la pista del CB Socuéllamos. En el duelo de la primera vuelta los daimieleños se imponían por 62-34 en un partido que se decidió en una gran segunda parte. El objetivo es sumar una nueva victoria que les mantenga en la parte alta de la clasificación.

¡Suerte y a por todas equipos!

El Clínica Leal Codaitrans no pudo con el Cuenca Femenino en las semifinales de Copa

copa_femenino_2020_1

El Clínica Dental Leal se desplazaba el pasado sábado a la capital conquense para disputar las semifinales de la Copa de 2ª Femenina CLM. El partido comenzó con las locales muy fuertes en defensa y con un acierto muy alto de cara aro, lo que les permitió coger un ventaja de 17-6 que supieron administrar durante el partido.

En el segundo cuarto, las daimieleñas subieron sus prestaciones defensivas, pero se vieron muy  desacertadas en ataque, fallanda varias canastas fáciles que no les permitían meterse de lleno en el partido. Al descanso se llegaba 22-12 y el partido aún estaba abierto.

copa_femenino_2020_2

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un intercambio de canastas que no favorecía a los interes daimieleños, acabando el tercer cuarto con un parcial de 15-12 que no permitía recortar distancias. En el último cuarto, las conquenses supieron jugar con la ventaja y el tiempo consiguiendo amarrar la victoria y el pase a la final.

En la final del domingo CB Criptana se imponía al Cuenca Femenino en una final muy igualada y se hacía con el título copero. Enviamos nuestras felicitaciones a las campeonas.

Damos la enhorabuena a nuestras #guerreras por darlo todo como siempre en la cancha. La Copa es un premio al buen trabajo realizado en la primera vuelta. Este es el camino y habrá que tabajar duro para mantener ese cuarto puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso.

1ª División Autonómica

Juan Araque Clínica Enosentidos 61 – 80 CEI Toledo

IMG-20191110-WA0013

El filial recibía al líder invicto de su grupo y cuajó un partido bastante notable a pesar de la derrota. El mal inicio de partido con un parcial de 2-17 en el primer cuarto, condicionó el resto del encuentro. A pesar de ellos los daimieleños no bajaron los brazos y consiguieron reducir la distancia por debajo de los 10 puntos antes del descanso.

Los mejores minutos de los nuestros vinieron tras el paso por vestuarios. Gracias a una buena defensa y al buen criterio en ataque, se consiguió apretar el marcador para quedarse a tan solo 5 puntos obligando así a los toledanos a parar el partido. Tras el tiempo muerto, dos perdidas seguidas y sendos triples de los visitiantes volvieron a abrir brecha. En el último cuarto los daimieleños lo intentaron pero los toledanos supieron jugar con la ventaja y finalmente la victoria cayó de su lado.

El equipo va mejorando sensaciones y cada vez compite mejor en cada partido. Seguro que pronto se conseguirán más victorias.

 

El Autocares Rodríguez Daimiel comienza el año imponiéndose con solvencia al ADB Hellín

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la segunda vuelta de la competición con una amplia victoria frente al ADB Hellín. Hervás, Arturo y Elías lideraron al equipo en la anotación y de nuevo una gran labor coral de todo el equipo hizo que no se bajara el nivel en ningún momento y que el partido quedara decidido al descanso. Los daimieleños suman así la decimosegunda victoria consecutiva.

IMG-20200112-WA0043

El partido arrancó con dos triples seguidos de Ramos y Arturo que pronto fueron contestados con otros dos de los hellineros para empatar. El juego era como el tiempo de la mañana, frio y con poco ritmo, lo que hacía que Hellín se sintiera cómodo y se mantuviera en el partido. Pero llegó Elías para cambiar la dinámica del encuentro y con un espectacular mate tras capturar en el aire el rebote de ataque cambió el ritmo de juego de los daimieleños. Varias acciones más del ala-pivot del Autocares Rodríguez Daimiel abrieron brecha y situaron el marcador en  23-14 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto los hombres de Fernando García Alhambra continuaron practicando un juego alegre y asociativo para continuar aumentando las distancias en el marcador. Las rotaciones funcionaban y cada hombre en pista sumaba en ambos lados de la cancha. Buenos minutos de David Sánchez y Santos García, que además se aplicaban con un plus en defensa y permitían al equipo correr. El marcador señalaba un 42-26 al descanso que dejaba el partido muy encarrilado.

IMG-20200112-WA0044

Tras la vuelta de vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel continuó con la misma dinámica que en la primera mitad, con un ritmo alto y una gran actitud defensiva. La defensa de Vilches sobre David Rosique, el mejor de los hellineros durante la temporada, fue para enmarcar, logrando dejarle en tan sólo 2 puntos anotados en todo el encuentro. Los tiradores afinaron la puntería desde el 6,75 (Bruno, Hervás, Elías…) y el equipo volvía a ampliar más las distancias, destacando un gran Sergio Hervás con 11 puntos en este cuarto.

En el último periodo los daimieleños jugaron algo más relajados pero también lograron imponerse en el marcador parcial. El partido se cerraba con un triple de Víctor, que se estrenaba en 1ª Nacional, y que ponía así el broche a un buen debut con el primer equipo.

La siguiente jornada (la última antes de la Copa) el equipo tiene un partido muy importante, ya que visita la cancha del segundo clasificado, el Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Fotos del partido

La cantera estrena equipación y se divierte en la primera jornada de 2020

IMG_20200111_193431

Este fin de semana nuestros canteranos han estrenado las nuevas equipaciones en una mañana  de baloncesto en la que nuestros jóvenes jugadores han disputado la primera jornada de 2020.

Con varias victorias conseguidas durante este sábado, los padres y aficionados daimieleños han podido disfrutar del esfuerzo y la ilusión que le ponen los más pequeños al deporte de la canasta.

Agradecer a Iberfirmes su apuesta por el baloncesto de base para hacer posible que el baloncesto de cantera en Daimiel no pare de crecer.

LONA IBERFIRMES