El Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares busca su primera victoria frente a Basket Cervantes

IMG_20201204_110251

El junior Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares buscará su primera victoria esta mañana a partir de las 12:30 en la pista del Basket Cervantes. El conjunto de Ciudad Real marcha en segunda posición de la clasificación con un balance de 3-1 que contrasta con el 0-4 de los daimieleños.

El conjunto dirigido por David Córdoba ha competido bien hasta ahora, aunque ha perdido todos sus partidos por márgenes muy ajustados, teniendo siempre opciones de victoria hasta el último minuto. En una liga tan igualada como esta, los daimieleños necesitan enganchar ese primer triunfo que les haga coger confianza de cara a los siguientes partidos. En frente un rival al que le ha pasado justamente lo contrario, se ha llevado los partidos ajustados y de ahí su buena posición en la clasificación. El Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares conoce que se enfrenta a un rival que juega concentrado durante los 40 minutos y viaja sabiendo que deben de dejarse todo en la cancha para intentar imponerse a sus rivales.

¡Suerte y a por todas equipo!

El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta a Movistar Estudiantes en el Magariños

IMG-20201108-WA0018

El Autocares Rodríguez Daimiel viaja hasta Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes en el inicio de la segunda vuelta del Grupo B-A de Liga EBA. En el partido disputado en Daimiel se impusieron los estudiantiles por 59-73 en un partido marcado por el altísimo ritmo de juego.

Para este partido, el entrenador de Movistar Estudiantes Sergio Jiménez, resalta que “debemos imponer nuestro ritmo de juego , siendo capaces de cotrolar el rebote“. El preparador madrileño destaca que “los interiores de Daimiel tienen una gran fortaleza física y son buenos reboteadores ofensivos“.

Movistar Estudiantes se encuentra actualmente en la 5ª posición de la clasificación con 3 victorias y 2 derrotas (tiene 3 partidos aplazados). La jornada anterior recuperaron a uno de los jugadores más prometedores de su cantera, el alero Héctor Alderete, quién ha estado fuera de las canchas casi 2 años debido a las lesiones.

Por su parte, los daimieleños vuelven a competir en una cancha dura al igual que la semana pasada. Los jugadores dirigidos por Fernando García Alhambra tratarán de darlo todo en pista y luchar por una victoria que daría ese empujoncito que el equipo necesita para escalar posiciones en la clasificación.

El partido se disputa este domingo 24 a las 13:00h, y lo podéis seguir en directo por el canal de Youtube de Basketcantera.tv.

¡Suerte y a por todas equipo!

El Autocares Rodríguez Daimiel dio la cara en Quintanar pero no pudo traerse la victoria

quintanar_daimiel_2021

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó por 77-63 frente al Basket Globalcaja Quintanar en un partido que fue más disputado de lo que el marcador señala. Elías con 15 puntos y 19 de valoración fue el judor más destacado del conjunto daimieleño. Diada Mbaye, el reciente fichaje del equipo, tuvo un buen debut (aportando sobretodo en la faceta defensiva) a pesar de llevar tan sólo un par de entrenamientos con el equipo.

El partido arrancó con los conquenses acertados en sus primeros lanzamientos (10-6), pero con un Autocares Rodríguez Daimiel no perdiéndele la cara al partido. El acierto en el tiro exterior de los locales les haría cerrar el cuarto 19-12. Los daimieleños demostraron que no habían viajado a Quintanar a verlas venir, llegando a ponerse 24-23 gracias a los puntos de Elías y David García. De nuevo sería el tiro exterior el que le daba aire a los locales. Con dos triples prácticamente consecutivos volvían a ponerse 7 arriba, convirtiéndose a partir de ahí el partido en un intercambio de canastas que no favorecía a los intereses daimileños.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Fernando García alhambra se sobrepusieron a la canasta inicial de los conquenses que  les daba la renta máxima hasta ese momento con un parcial de 2-10 que volvía dejar el partido en un hilo (42-40). El partido se volvió más táctico desde este momento, llevando a ambos equipos a la línea de tiros libres con asiduidad. Los quintanareños se mostraron más acertados desde el 4,60 y aprovecharon los fallos de los daimieleños para volver a abrir brecha antes del último parcial (53-42).

Los daimieleños volvieron a meterse de lleno en el partido (60-57, min 35), pero las ganas de ponerse por delante de forma rápida hicieron que el juego se precipitara y de ahí sacara ventaja un Basket Globalcaja Quintanar que acabaría controlando el ritmo de juego y llevándose el partido.

La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel se desplaza a Madrid para jugar en el Magariños frente a Movistar Estudiantes.

Estadísticas del partido -> Jornada 9 Basket Quintanar 77-63 Autocares Rodriguez Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel se efrenta a Basket Quintanar para acabar la primera vuelta

IMG-20201214-WA0009

El Autocares Rodríguez Damiel se desplaza este sábado a la localidad conquense de Quintanar del Rey para enfrentarse al Globalcaja Basket Quintanar en el que será el último partido de la primera vuelta para los daimieleños.

Los quintanareños son segundos en la clasificación y vienen de ganar al Aloe Plus Lanzarote Conejeros tras una prórroga. Se han reforzado recientemente con el ala-pivot Jhan Pool Mejía, proveniente del NCS Alcobendas de Leb Plata, por lo que su juego interior cobra ahora más protagonismo.

Los daimieleños también han sumando un nuevo refuerzo a sus filas con la incorporación del pivot Diadia Mbaye, que estará mañana disponible a las órdenes de Fernando García Alhambra. El equipo ha trabajado al completo durante este inicio de año y el parón de la semana pasada ha venido bien para que varios de los jugadores lesionados hayan podido avanzar en su recuperación y mejorar su estado de forma.

¡Suerte y a por todas equipo!

Escuela Baloncesto | Se suspende nuevamente el inicio de la escuela de baloncesto

46989727484_780ec18187_k

La Escuela de Baloncesto vuelve a retrasar su inicio, previsto para este lunes 18 de enero, debido a las nuevas medidas que establecen el Nivel 3 de restricciones en todas las localidades  de la provincia de Ciudad Real.

No se ha establecido una nueva posible fecha de comienzo ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid19.

Desde el CB Daimiel iremos informando sobre cualquier cambio al respecto.