CAMPUS 2022 | El Campus CB Daimiel terminó su exitosa segunda edición en una jornada de clausura con sorpresas para los participantes

IMG-20220701-WA0019-765x1024

El Campus CB Daimiel llegó al final de esta segunda edición en una jornada  de clausura que acababa con las intervenciones de Pedro Ruíz Moreno, presidente del CB Daimiel, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, Román Ortega, concejal de deportes y Jose Carlos García Consuegra, coordinador de deportes.

Por ser el último día no iban a tomárselo de relax y durante la mañana tuvieron triple sesión de entrenamiento con BaskeTas. El trabajo estuvo enfocado en las situaciones de 1×1 y 2×2, poniendo un especial énfasis en la lectura de las ventajas. Al final de la mañana pudieron disfrutar del último baño en la piscina.

1656579871920

La sesión de tarde arrancaba con la finalización de las competiciones de 3×3 en todas las categorías. De nuevo pudimos ver partidos con igualdad máxima y que se decidían tras detalles o canastas en los últimos segundos.

Tras el final se celebraba la ceremonia de clausura con la entrega de diplomas a todos los participantes y a los ganadores de cada competición. Habló en primer lugar Pedro Ruíz Moreno, presidente del CB Daimiel, dando las gracias a los niños y las familias por su confianza en el club, así como a los patrocinadores y entidades locales que hacen posible con su apoyo la realización del campus. También agradeció a los directores y monitores el trabajo realizado y puso en valor la mejora que han experimentado los chavales durante esta semana de duro trabajo.

IMG-20220701-WA0021

Leopoldo Sierra también felicitó a los chavales por su trabajo y esfuerzo y valoró muy positivamente el trabajo que las familias y el club hacen durante todo el año para mantener el deporte del baloncesto a un alto nivel.

Tras la entrega de diplomas se daba fin al campus con largo aplauso para los chavales.

¡Os esperamos a todos en la próxima edición!

CAMPUS 2022 | La sesión de técnica individual de BaskeTas y el inicio del 3×3 protagonistas en el sexto día del campus

1656579871920

La penúltima jornada del Campus arrancaba con un primer entrenamiento centrado en el juego en transición y la ocupación de espacios. Los ejercicios propuestos por nuestros entrenadores tenía por objetivo el trabajo físico de resistencia y velocidad haciendo hincapié de la toma de decisiones a la hora de dar el pase para la finalización.

Tras la pausa para lel desayuno se disputaron los primeros partidos de la competición de 3×3 en todas las categoría. Pudimos ver una vez más una gran igualdad en todos los partidos y los chavales disfrutaron de lo que mejor se les da, competir.

1656579872136 1656579872037

Durante la sesión de tarde tomó el protagonismo la academia BaskeTas, preprando una sería de ejercicios de técnica individual orientados al movimiento de pies, pivotes y finalizaciones. Los chavales fueron de nuevo exigidos al máximo y respondieron de la mejor manera posible, demostrando una gran capacidad de aprendizaje.

Por último y como viene siendo habitual, la jornada acababa en la piscina con un refrescante baño con el que compensar una nueva jornada de duro trabajo.

CAMPUS 2022 | El trabajo táctico, las competiciones de tiros libres y el concurso de habilidades NBA protagonistas de la jornada del martes

1656414384262

La jornada del martes comenzaba con una primera toma de contacto con la técnica individual para continuar con un entrenamiento más orientado a la táctica y el juego combinativo. En estos ejercicios los chavales trabajaron el pase y la ocupación de espacios en ataque, así como el desplazamiento y la colocación defensiva.

Tras la pausa para el desayuno se disputó la competición de triples, en la que los chavales demostraron su puntería desde el 6,75. Pudimos ver series muy buenas, rondando incluso el 90% de acierto… una barbaridad para chavales de su edad. El baño en la piscina para terminar el turno de mañana vino de perlas para rebajar esa intensidad de la competición.

1656508033257

Durante la tarde se disputó el concurso de “Habilidades NBA” en el que los jugadores debían superar un circuito en el menor tiempo posible donde se puso a prueba su habilidad con el bote, pase, cambios de dirección, entradas y tiro. Los 6 mejores tiempos, tras realizar dos rondas cada jugador, pasaron a las semifinales y luego a una final en la que los jugadores superaron los nervios para, en todos los casos, mejorar sus tiempos previos. Una gozada poder ver la habilidad que todos tenían con el balón en las manos.

Para finalizar se realizó una competición de 4×4 en la que de nuevo hubo muchísima igual, llegando al extremo en el que todos los equipos quedaron empatados a victorias. Esto habla enormemente bien del nivel de los chavales y de lo bien que compiten.

Como siempre para finalizar el día, un refrescante baño en la piscina.

 

CAMPUS 2022 | El trabajo técnico, las competicones de 2Ball y tiros libres marcaron la agenda de la 3ª jornada

1656414384298

La mañana del lunes comenzaba con una sesión de técnica individual en la que se puso el foco en el bote, las salidas y las finalizaciones. Nuestros chavales aplicaron con bastante éxito el trabajo realizado en la jornada del sábado y se mostraron  muy proactivos en todos los ejercicios planteados.

No nos queremos olvidar de las personas que hacen posible que los niños tengan su desayuno y merienda preparados todos los días, son una pieza clave para el funcionamiento del campus y de la familia del CB Daimiel durante todo el año.

IMG_9084

Tras una segunda hora de entrenamiento, la mañana acababa con la competición de tiros libres. Momentos de tensión desde el 4,60 en el que ganaba el jugador que más tiros libres anotase de forma consecutiva. Tras el torneo un ratito a la piscina para refrescarse

Durante la tarde se desarrolló el torneo de 2Ball, en el que se compite por parejas para ver quien consigue la mayor puntuación. Se clasificaban para la final de cada categoría los 4 mejores equipos, los que conseguían la mejor puntuación tras 3 rondas. Tras el parón para la meriendo se disputaron las finales donde pudimos ver diferentes y variadas estrategias desarrolladas por las parejas y finales con tiros ganadores sobre la bocina de posesión. ¡Emoción a raudales!

1656414384148 1656414384104

Con el final de las competiciones la jornada acababa de nuevo en la piscina para refrescarse después de una jornada más de duro trabajo.

 

CAMPUS 2022 | La competición de 2×2 y el cine protagonistas de la segunda jornada

IMG_9800

La segunda jornada del campus se desarrolló de una forma más lúdica para nuestros chavales, con la inclusión de la gymkana acuática y la salida al cine para ver la película “Llenos de gracia”.

El día arrancó con una primera hora de tecnificación donde los monitores aplicaron los conceptos del trabajo sobre técnica individual del día anterior. Tras el primer descanso comenzaron las pruebas de la gymkana acuática en la que los chavales se divirtieron en las distintas competiciones y retos que les pusieron por delante, acabando todo en una guerra de globos justo antes de salir a la piscina.

1656332466142 1656332466200 1656332466280

En la sesión de tarde arracó con el 2×2 la primera de las competiciones. Los chavales se dividieron en grupos por edades y compitieron en los equipos que se formaron durante el “Draft NBA” que se celebró el primer día de presentación.

Pudimos ver se esforzaron y aplicaron los conceptos que los entrenadores y ellos han trabajado en estas primeras jornadas del campus, viendo partidos muy igualados y competidos con los que disfrutaron todos.

Hubo quien aprovechó los momentos de descanso para abrir su propia peluquería XD

IMG_9794

Y para terminar la jornada monitores y jugadores se desplazaron hasta el cine para ver la película “Llenos de gracia”. Pudieron disfrutar de una tarde/noche de cine en la gran pantalla junto a sus compañeros para acabar de una forma lúdica la segunda jornada del campus.

IMG_9795IMG_9804