El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta a un CB Ciudad Real en ascenso

Liga Comunitelia Jornada 13

El Autocares Rodríguez Daimiel afronta una nueva salida este domingo a partir de las 18:00 horas en la pista del CB Ciudad Real. Los capitalinos están en clara mejoría después de su mal inicio de campaña y han conseguido no sólo salir de los puesto de descenso, si no que actualmente ocupan la 8ª plaza, última posición que da derecho a jugar los playoffs. Los de Ciudad real han mejorado mucho en el rebote y siguen siendo una amenaza clara desde el triple con tiradores como el base Vicente Coronel.

Los daimieleños están preparando el partido sabedores de que tendrán enfrente a uno de los equipos que mejor está compitiendo durante este tramo medio de la competición. Andrés Sánchez podrá contar con todos sus jugadores para el partido una vez recuperado Tiziano Borioni de las molestias que le impidieron, por precaución, estar en la cancha la pasada jornada.

El junior juega en casa este domingo a las 16:30

El Alvinesa Luyra Inversiones Familiares vuelve a la ampliación del pabellón para enfrentarse a Prado Marianistas tras su victoria de la semana pasada en la pista del CB Ciudad Real. Los jugadores dirigidos por Javier Ramírez quieren seguir con la buena racha de juego y resultados de las últimas jornadas y continuar mejorando de cara a la última parte de la liga regular.

 

Ya disponibles las equipaciones del CB Daimiel

Ya están disponibles las equipaciones del CB Daimiel para esta temporada. Puedes hacerte con ella a través de nuestra tienda online https://tienda.cbdaimiel.com.

Tienes hasta el 31 de enero para realizar el pedido y tras esa fecha te avisaremos cuando puedas pasar a recogerla en la sede del club en el Pabellón Municipal (apróximadamente 45 días según datos del fabricante).

Compra aquí -> 1ª Equipación CB Daimiel 2021/2022

tienda_1_eq_21-22

Compra aquí -> 2ª Equipación CB Daimiel 2021/2022

tienda_2_eq_21-22

El Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a la senda del triunfo en un partido en el que no dio opciones a Basket Cervantes

IMG_9316

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con claridad a Basket Cervantes por 88-68 en el partido correspondienta al inicio de la segunda vuelta de la competición. Los daimieleños fueron siempre por delante y no dieron opciones a los de Ciudad Real. Sergio Hervás (+34 Valoración, 20 puntos, 9 Rebotes y 5 Asistencias) fue el jugador más destacado del equipo y estuvo apoyado en la anotación por Raudelis Guerra y Martín Ramat. Gran puesta en escena también de Eugenio Illescas e Iván García que sostuvieron al equipo en momentos claves del partido.

IMG_9391

Los daimieleños tenían claro que no querían repetir lo de la pasada jornada. Un inicio con un juego muy físico y vertical daba las primeras ventajas al conjunto dirigido por Andrés Sánchez. Hervás dirigía al equipo con mano de hierro para que Raudelis y Martín definieran definieran con acierto. Con el rebote controlado por los pivots daimieleños, la distacia no dejaba de ampliarse, esta vez con la superioridad en el juego interior de Eugenio Illescas y el acierto desde el perímetro de Enrique Rodríguez y Hervás. Se llegaba al descanso con un 48-29 que reflejaba lo vivído en pista en los primeros 20 minutos.

IMG_9354

Tras el paso por vestuarios los daimieleños tuvieron un inicio algo más dubitativo, aprovechando los ciudadrrealeños para acercarse timidamente (52-40), pero la actitud defensiva de todo el equipo y la entrada en pista de Iván García (3 triples en este cuarto) cortaba rápido la intentona de Basket Cervantes. El partido avanzaba y las rotaciones lograban mantener la intensidad sin  ningún bajón, demostrando que el equipo venía con la lección bien aprendida.  Al final victoria por 88-68 que devuelve a la senda de la victoria al Autocares Rodríguez Daimiel.

IMG_9339

El junior consigue una trabajada victoria en Ciudad Real

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares logró una trabajada victoria por 53-61 en la complicada pista del CB Ciudad Real. El partido se decidió en un gran último cuarto de los chavales dirigidos por Javier Ramírez.

El partido arrancó con mucha igualdad, reflejada en el 14-14 con el que terminaba el primer cuarto. El acierto de los exteriores daimileños y el domino del rebote decantaron la balanza para el Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares, consiguiendo marcharse al descanso una renta de +8 (28-36).

Los locales apretaron en el tercer cuarto, subiendo líneas en defensa y provocando un juego más trabado de los daimieleños, logrando apretar el marcador y dejando todo por decidirse en el último cuarto (39-40). De nuevo con el domino del rebote y ahora con la ventaja de los interiores, los jugadores daimieleños lograron abrir brecha con un parcial de 0-12 que a la postre sería definitivo y les daría la victoria.

El Autocares Rodríguez Daimiel inicia la segunda vuelta recibiendo a Basket Cervantes

IMG-20220113-WA0002

El Autocares Rodríguez Daimiel inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo a Basket Cervantes, que ocupa actualmente la 8ª posición de la clasificación con un balance de 3-8. Los ciudadrrealeños vienen de ganar en una pista complicada como la de Talavera y quieren aprovechar el impulso de esa victoria para escalar posiciones en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso. Basket cervantes cuenta en sus filas con con jugadores formados en la cantera del CB Daimiel. Los pívots Carlos Gómez y Javier Cencerrero son dos de los pilares básicos del conjunto cervantino junto al base Ramiro Cuadros y el escolta Efrén Villarreal.

Los daimieleños afrontan este partido con ganas de redimirse tras la derrota cosechada es la pasada jornada frente a EBA y esperan poder ofrecer un buen partido a su afición para arrancar esta segunda vuelta con un triunfo. Andrés Sánchez podrá contar con la plantilla al completo para enfrentarse a un rival que lo puso complicado en los dos enfrentamientos previos que han disputado ambos equipos en lo que va de temporada, contando Copa Diputación y Liga.

En el descanso sortearemos una equipación del primer equipo, por lo que no puedes perderte este partido.

IMG-20220114-WA0001

El junior vuelve a la competición en Ciudad Real

IMG-20211002-WA0018

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares vuelve a la competición visitando la pista del CB Ciudad Real. Los daimieleños ocupan la segunda posición de la clasificación y se enfrentan a un equipo que ocupa en estos momentos la sexta plaza, pero que gana muchos enteros en los partidos que juega como local. Los pupilos de javier Ramírez quieren arrancar el año con una victoria que les mantenga en los puestos altos de la clasificación y para ello han entrenado bien durante el parón navideño y están muy motivados con su vuelta a las canchas.

El Autocares Rodríguez Daimiel cosecha la segunda derrota de la temporada

IMG_8817_2

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó derrotado por segunda vez en la temporada en casa por un ajustado 76-78. Los daimieleños dominaron con clariadad la primera parte del partido, pero en la segunda acabaron cediendo ante el empuje de los albaceteños, que no dejaron de creer en sus opciones hasta el final. Los visitantes Sergi Garrido (+30 Valoración, 18 puntos, 8 Rebotes y 6 asistencias) y Alberto Miota (+27 valoración, 20 puntos y 10 Rebotes) fueron los jugadores más destacados del partido.

El inicio del partido no parecía preveer el desenlace final, con Raudelis Guerra y Martín Ramat muy acertado en ataque y los pivots damieleños controlando el rebote en ambas zonas. Los triples de Tiziano y Enrique ampliaban la distancia hasta el +19 mediado el segundo cuarto para los pupilos de Andrés Sánchez, aunque los de Chemi Escudero acortarían distancias antes del descanso (39-29).

IMG_8870_2

En la segunda parte, de nuevo un buen arranque del Autocares Rodríguez Daimiel de la mano de Hervás y Tiziano ponía un +15 en los primeros minutos que parecía presagiar un camino fácil para los daimieleños. Pero los albaceteños reaccionaron desde la defensa y jugando con descaro en ataque para establecer un parcial de 6-16 que dejaba todo por decidirse en el último cuarto.

Los daimieleños lo intentaban, pero se atascaban entre imprecisiones por querer solucionar las cosas por la vía rápida, contrastando con el juego más pausado y elaborado de joven conjunto del EBA. A falta de 1:30 para el final y con +1 para el Autocares Rodríguez Daimiel se produjo la jugada clave del partido, en la que a Raudelis Guerra se le señalaría una falta antideportiva y tras las protestas por las dudas sobre la jugada una técnica más que le obligaría a abandonar la pista camino de los vestuarios. Los albaceteños aprovecharon para anotar 2 de los 3 tiros libres para ponerse por delante y en la siguiente jugada anotar otros 2 tiros libres más que les daba 3 puntos de ventaja. Una canasta de Hervás para ajustas era contrarrestada por otros dos tiros libres más de EBA Albacete que volvían a dejar 3 puntos de diferencia en el marcador con 25 segundos por jugarse. En ese momento Andrés Sánchez pedía tiempo muerto para preparar una jugada de pizarra con la que empartar. La jugada salía a la perfección y el triple de Tiziano Borioni ponía las tablas en el marcador dejando 8 segundos en el reloj de posesión. Tras tiempo muerto esta vez de Chemi Escudero, EBA preparaba un jugada que era bien defendida en el saque por los daimieleños, pero que entre el caos en el que se convirtió la jugada sacó provecho Sergi Garrido para anotar la canasta que daba la victoria a EBA Albacete, ya que el posterior lanzamiento desde pista propia de Hervás no llegaba a entrar.

El Autocares Rodríguez Daimiel acaba así la primera vuelta en la segunda posición de la clasificación y jugará la Copa el fin de semana del 5 y 6 de febrero en Cuenca. La siguiente jornada recibe el domingo a las 12:00 horas a Basket Cervantes en el inicio de la segunda vuelta.