El Juan Araque Clínica no pudo con un sólo CB Cinco

IMG-20240228-WA0017

El Juan Araque Clínica afrontaba el partido ante CB Cinco con la incertidumbre de que equipo se iba a encontrar sobre la pista. En el primer cuarto los daimieleños fueron dominando, realizando buenas defensas, lo que les permitía correr y anotar de una forma fluida. El 15-7 con el que terminaban los primeros 10 minutos hacía justicia a lo visto sobre la pista.

En el segundo cuarto el conjunto daimieleño salió dormido,  recibiendo un parcial amplio. Tras tiempo muerto se consiguió parar el juego de los albaceteños, pero no lo suficiente para mantenerse por delante (21-23).
Tras el descanso se vivieron unos momentos de igualdad, hasta que el acierto desde el triple de los visitantes les permitió coger una bastate amplia que luego fue recortada también desde el 6,75 por los daimieleños para dejarlo en 36-44.
El Juan Araque Clínica lo siguió intentando, pero las piernas ya no funcionaban igual. Un parcial de 0-11 en el arranque del último cuarto rompía definitivamente el partido en favor de un CB Cinco que se mostró muy sólido durante todo el encuentro.

El Luyra Inversiones Familiares logra una trabajada victoria a domicilio ante Basket Cervantes

IMG-20240228-WA0018

Los chicos de Diego Medina afrontaban el partido con la idea de recuperar la 5ª plaza en la clasificación, y para ello tenían que superar a un correoso Basket Cervantes.

Tan concienciados estaban los chicos que salieron a por todas, siendo muy eficaces en defensa y generando ventajas en casi todos los ataques. Gracias a este buen primer cuarto, nuestros chicos cerraron el primer parcial con 6-27 en el marcador. A partir de aquí, los locales espabilaron poco a poco y trataron de remontar el partido. Con las rotaciones y el buen hacer de todo el colectivo, nuestros chicos fueron capaces de mantener el marcador a raya e irse al descanso 16-32.
Las imprecisiones por nuestra parte empezaron a relucir y el gran tanteo del primer cuarto, fue disminuyendo tras el paso del partido. Los daimieleños fueron capaces de volver a los 20 puntos de renta, pero esto no fue suficiente para cerrar el partido, y algunos errores, castigados por contraataques de los locales los mantenían vivos en el partido.

31-46 en el marcador y todo por decidir en el último cuarto. Los cervantinos no pararon de luchar hasta el final, recortando poco a poco la renta en el marcador, pero el buen hacer en defensa de nuestros juniors, junto con el uso de nuestros posesiones para tranquilizar el partido hizo que finalmente nos lleváramos para casa esta trabajada victoria.

El CB Daimiel Iberfirmes acaba líder del grupo en la primera fase del Campeonato CLM Minibasket Federado

IMG-20240229-WA0001

El CB Daimiel Iberfirmes ha terminado líder del Grupo B en la primera fase del Campeonato CLM Minibasket Federado tras disputar la última jornada el pasado domingo en Puertollano. Los daimieleños tenía una nueva jornada doble, pero se enfrentaron sólo a Basket Dentatis Puertollano tras la incomparecencia de CB Socuéllamos. El partido ante los puertollanenses tuvo un resultado de 47-7 que certificaba el pase del CB Daimiel Iberfirmes a la segunda fase de la competición como líderes del grupo.

En esta segunda fase se enfrentarán los equipos del Grupo B con los del Grupo A, donde se encuadran CP La Roda, CB UCA, EBA Albacete y CB Almansa. Unos equipos muy potentes y de una gran tradición de cantera que pondrán las cosas muy difíciles a los daimieleños. Las victorias de la primera fase cuentan para la clasificación final del nuevo grupo. Los cuatro mejores equipos de este nuevo grupo de ocho, pasarán a jugar la fase final que se celebrará en el mes de mayo junto a los cuatro mejores equipos del otro Grupo C-D.

¡A seguir compitiendo y disfrutando!

El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Distrito Olímpico tras un mal tercer cuarto

IMG-20240227-WA0013

El Autocares Rodríguez Daimiel pagó con una nueva derrota un mal tercer cuarto ante Distrito Olímpico. Tras un comienzo dubitativo, los de Diego Fernández jugaron una primera parte muy seria en la que lograron marcharse por delante al descanso. Pero en la segunda mitad, el conjunto daimieleño no consiguió ver con claridad el aro, siendo el ese excaso acierto el condicionante final de la derrota. El mejor de los daimieleleños fue Georvys Elías (12 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración).

El Autocares Rodríguez Daimiel se presentaba al duelo ante Distritio Olímpico con muchas urgencias y con la necesidad de dar un paso adelante para salir de la mala racha de resultados que acumula el equipo. Tras un inicio dubitativo, en el que el parcial de 8-0 favorable a los locales hacía pedir tiempo muerto al entrenador daimieleño, los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel pusieron más energías en sus acciones comandados por Aleek desde la dirección y un David Garzón que se encuentra en un gran momento de forma. Un triple sobre la bocina de Daniel Martín certificaba la remontada daimieleña en el primer cuarto (21-24).

IMG-20240227-WA0018

Los daimieleños siguieron jugando con energía durante el segundo cuarto, siendo verticales y agresivos de cara al aro, forzando faltas y anotando los tiros liberados. Además la defensa funcionaba tras lograr parar sus tranciones y obligando a jugar un baloncesto más estático en el que la ventaja física era del Autocares Rodríguez Daimiel. Se llegaba al descanso con buenas sensaciones pero con todo por decidirse en la segunda mitad.

IMG-20240227-WA0014

Tras el paso por vestuarios el partido vivió un momento de máxima igualdad con constantes intercambios de canastas, hasta que los locales lograron enlazar tres acciones positivas consecutivas en ataque con una otras tres malas de los daimieleños, permitiéndoles lograr la máxima renta del partido justo antes del inicio del último cuarto.

IMG-20240227-WA0019

Lejos de dejarse llevar, los de Diego Fernández salieron mordiendo en defensa con Allek y Elías robando balones y jugando rápido al contrataque.  Con 56-49 y Distrito totalmente noqueado (6 minutos sin anotar), los daimieleños no lograrían trasladar ese dominio del partido en puntos tras unos ataques mezcla de mala suerte y de quizás no la mejor selección de tiro. Despertarían los locales con un mate de Valverde tras una desafortunada jugada defensiva en la que los daimieleños perderían ya las opciones de partido. Aun así, se luchó hasta el final por revertir el resultado, pero ya sin tiempo físico que hicera posible la remontada.

Estadísticas del partido -> J20 Distrito Olimpico 64-51 Autocares Rodriguez Daimiel

Fotos del partido

FICHAJES | Diego Fernández se une al cuerpo técnico del Autocares Rodríguez Daimiel

IMG-20240219-WA0000

Diego Fernández  se une al cuerpo técnico del Autocares Rodríguez Daimiel.  El preparador gallego tiene una amplia y dilatada carrera como entrenado en Liga EBA donde ha dirigido a clubes como CB Betanzos y Baloncesto Narón. Ha dirigido equipos internacionalmente, como el Hørsholm 79ers Basketball  de la primera división danesa. Diego es un entrenador metódico, que se centra en el desarrollo técnico-táctico de jugadores, y especialista en scouting (colectivo/individual propio y rivales).

Desde el CB Daimiel estamos encantados de poder contar con un profesional como Diego en el cuerpo técnico del equipo de Liga EBA. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa en Daimiel.

¡Suerte y a por todas!