COMUNICADO

Desde el Club Baloncesto Daimiel queremos trasladar todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a José Carlos, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, seguidor y gran aficionado al baloncesto, así como a toda su familia, por el fallecimiento de su madre.

D.E.P

96-969055_lazo-negro-luto-png-black-ribbon-vector-png

El Autocares Rodriguez Daimiel suma una trabaja victoria frente a Grupo76-Alkasar

IMG_8228

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 82-72 a un combativo Grupo76-Alkasar que peleó por la victoria hasta el final. Martín Ramat fue el jugador más valorado de los daimieleños (+38 Valoración, 19 puntos, 8 Rebotes y 5 Asistencias) y por parte de los alcazareños destacar el encuentro de Álvaro Castillo y Sergio Asenjo.

IMG_8316

El partido arrancó con el Grupo76-Alkasar aprovechando la fría puesta en escena del Autocares Rodríguez Daimiel para comenzar mandando en el electrónico. No sería hasta bien entrado el primer cuarto cuando anotarían los daimieleños sus primeros puntos con un triple de Raudelis Guerra, siendo un punto de inflexión para el ataque local, que lograría igualar el marcador e incluso marcharse con una corta ventaja al término del primer cuarto.

IMG_8351

A partir de este momento el partido se jugaría con rachas de anotación por parte de ambos equipos. Cuando los daimieleños lograban estirar la distancia por encima de los 10 puntos entraban en escena los alcazareños para reducirla y volver a meterse en el partido. La puntería en el tiro exterior de Tiziano Borioni y las entradas de Hervás eran contrarrestados por el acierto los interiores del Grupo76-Alkasar.  Esta constante se repitió hasta mediado el último cuarto, donde los de Alcázar de San Juan tras tiro libre y canasta de Sergio Asenjo lograban ponerse un punto por delante. La reacción de los daimieleños la comandó Sergio Hervás, subiendo el nivel defensivo y robando el balón en los siguientes cuatro ataques de los alcazareños en los que asistía a Raudelis y Ramat para que finalizaran cerca del aro. Con este último arreón, los daimieleños superaron la barrera de los 10 puntos y la mantendrían hasta el final del partido.

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares consiguió una importante victoria en casa frente a Basket Cervantes

IMG-20211130-WA0001

El junior sigue con paso firme esta temporada y este pasado domingo logró imponerse a Basket Cervantes por 61-48 en un partido que dominó desde el salto inicial. La gran intensidad defensiva y el acierto de cara aro en los momentos clave del partido hicieron que los daimieleños superaran los 20 puntos de ventaja en algunos tramos del partido, aunque los ciudadrrealeños lograrían bajarla hasta el +13 definitivo.

IMG-20211130-WA0009

El Autocares Rodriguez Daimiel recibe al Grupo76-Alkasar

Liga Comunitelia Jornada 9

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe este domingo a las 12:00 en el Pabellón Municipal al Grupo76-Alkasar. Los alcazareños marchan en este momento en la 5ª posición de la clasificación con un balance de 5-3 y vienen de caer en casa la pasada jornada ante CB Talavera Basket por un ajustado 64-68. De entre sus jugadores destaca el exjugador del CB Daimiel Sergio Asenjo, un pivot intenso y rocoso que cuajó muy buenas temporadas defendiendo la camiseta del Autocares Rodríguez Daimiel en 1ª Nacional y Liga EBA.

Por su parte los daimieleños vienen de ganar fuera de casa a CB UCA y buscan una nueva victoria con la que seguir en la parte alta de la clasificación. Andrés Sánchez podrá contar con toda su plantilla una vez recuperado Eugenio Illescas del esguince leve que sufrió hace dos jornadas.

El junior recibe a Basket Cervantes el domingo a las 16:30

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares vuelve a la ampliación para enfrentarse a Basket Cervantes. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con un balance de 4-1, por lo que se prevee un duelo bonito e igualado. Los jugadores dirigidos por Javier Ramírez lucharán para hacerse con la victoria y mantener la Ampliación como un fortín.

¡Suerte y a por todas equipo!

El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a UCA en una gran segunda mitad

IMG_8094
A los daimieleños les costó entrar en el partido,  encajando un parcial de 8-0 de salida que obligó a Andrés Sánchez a pedir tiempo muerto. Desatascaría el ataque un triple de Elías que lograba reactivar al equipo. En defensa Martin Ramat trabajaba duro para parar a los hombres fuertes y se convertia en un muro para el equipo rival y Raudelis tomaría la batuta del ataque, anotando 14 puntos en el primer cuarto dejando a su equipo por delante.
Comenzaba el segundo cuarto manteniendo la diferencia de 10 puntos con los triples de Hervas y Calvillo, pero los albaceteños no bajaban los brazos y conseguían meterse en el partido tras llegar con un ajustado 32-36 al descanso.
IMG_8108
Un parcial de 9-0 para los nuestros en el tercer cuarto con buenos minutos de Diop y un triple de Raudelis, hacia parar el crono al entrenador local para reajustar, pero el Autocares Rodríguez Daimiel siguió implantando un ritmo alto a la defensa con Raudelis y Tiziano muy activos que tambien ayudaban a descongestionar el ataque con 5 y 8 puntos en este cuarto respectivamente hasta el 44-55.
El ultimo cuarto comenzaba con 4 triples casi consecutivos de Enrique (2), Ivan y Tiziano (que se iba hasta los 17 puntos) y ampliaba la ventaja hasta el 47-69. Un ultimo arreón de los locales dejaba un parcial de 13-6 hasta el 60-75 que reflejó el marcador final.
IMG_8139
Enhorabuena al equipo por esta trabajada victoria que le hace volver a la senda del triunfo. La siguiente jornada el equipo recibe al Grupo76-Alkasar, uno de los equipos más en forma de la competición.
El junior no pudo lograr la victoria en Manzanares
IMG-20211122-WA0004
El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares jugó un buen partido a pesar de lo que refleja el marcador final de 61-44. Los daimieleños mantuvieron un gran nivel defensivo durante todo el partido y se vieron penalizados por los fallos en el tiro libre y en canastas debajo del aro, situaciones en las que hasta ahora los pupilos de Javier Ramírez habíen estado muy acertados.
El sábado se jugó un torneo interno Alevín entre los distintos equipos de la escuela de baloncesto
IMG-20211120-WA0014
Aprovechando la jornada de descanso, el CB Daimiel organizó un torneo interno 3×3 entre los equipos alevines que compiten en la escuela de baloncesto. Se hiceron 8 equipos de 4 participantes cada uno y se jugaron dos grupos de 4 en formato de liga todos contra todos, para acabar en una fase final eliminatoria. Los chavales pudieron disfrutar de su deporte favorito estando acompañados en las gradas por sus familiares.

El Autocares Rodríguez Daimiel viaja hasta Albacete para enfrentarse a CB UCA

Liga Comunitelia Jornada 8

El Autocares Rodríguez Daimiel viaja este domingo hasta Albacete buscando reencontrarse con la victoria tras la derrota de la última jornada. En frente tendra a CB UCA, un equipo jóven con jugadores de proyección y apoyado con una serie de veteranos entre los que destaca el pívot Oscar Lozano. Es un conjunto que de momento sólo han conseguido sumar un triunfo en lo que llevamos de liga regular, pero que compite muy bien como local.

Los daimieleños intentararán resarcirse de la derrota del pasado domingo y volver a la senda de la victoria. Nuestro entrenador, Andrés Sánchez, sabe de la dificultad de ganar fuera de casa en esta liga tan competitiva, poniendo en valor el duelo frente a CB UCA y sabiendo de la importancia de sumar un triunfo para seguir en las posiciones altas de la clasificación.

El junior juega a la misma hora en Manzanares

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares juega a la misma hora del domingo en Manzanares ante el conjunto local. Los manzanareños están también invictos sólo que han disputado un partido menos que los daimieleños. Se espera un partido muy disputado por parte de ambos conjuntos, que se conocen muy bien y que ya han disputado un amistoso esta pretemporada.

¡Suerte y a por todas equipos!