Archivos de la categoría Temporada 2021/2022

FICHAJES | Raudelis Guerra, calidad y energía para el Autocares Rodríguez Daimiel

Raudelis_Guerra_fichaje

Raudelis Guerra se convierte en el  nuevo fichaje del Autocares Rodríguez Daimiel. El escolta internacional cubano de 26 años y 1,92 es un jugador de una enorme calidad y potencia física. Tiene multitud de recursos para anotar y una gran lectura de juego. Además es un excelente defensor exterior, permitiéndole su altura y envergadura poder emparejarse también con jugadores interiores. Hasta ahora ha desarrollado su carrera deportiva en su país y en la selección cubana de baloncesto, con la que ha competido al máximo nivel de selecciones.

Con esta incorporación, el Autocares Rodríguez Daimiel suma a sus filas a un jugador de una calidad contrastada y un alto nivel competitivo. Además lleva entrenando con el equipo desde el inicio de la pretemporada, por lo que está perfectamente adaptado a los esquemas de Andrés Sánchez y a la dinámica de equipo. Esto lo pudimos ver de primera mano en su debut el pasado domingo en el que realizó un gran partido.

En la tarde de ayer, Raudelis visitó las oficinas de Artravel y las instalaciones de Juan Araque Clínica.

IMG-20211019-WA0008IMG-20211019-WA0011IMG-20211019-WA0010

Bienvenido a tu nueva casa Raudelis. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu carrera deportiva que inicias de la mano del CB Daimiel.

¡Suerte y a por todas!

El Autocares Rodríguez Daimiel suma la 4ª victoria tras imponerse a un buen Globalcaja Cuenca

DSC_0502

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por un ajustado 83-77 al Globalcaja Cuenca en un partido con un inicio muy anotador por parte de ambos equipos. Los daimieleños mandaron por encima de la decena de puntos durante la mayor parte del partido, pero a falta de 3 minutos los conquenses lograron ponerse a un punto. Al final, el Autocares Rodríguez Daimiel volvió a jugar muy bien esos minutos finales sumando así una nueva victoria que le deja con un balance de 4-0 en este arranque liguero. Hervás (19 puntos y 7 asistencias, 32 val), Tiziano Borioni (21 puntos, 5/7 triples) y el debutante Raudelis Guerra (17 puntos, 5 robos) fueron los mejores en los daimieleños.

El partido arrancó con un festival de triples del Globalcaja Cuenca, con Cifuentes y Muñoz tomando la responsabilidad de su equipo. Hasta 6 triples anotarían los conquenses en un primer cuarto al que le costó entrar al conjunto daimieleño. La reacción vino de la mano de Tiziano Borioni, anotando también desde más allá del 6,75 y con el siempre omnipresente Sergio Hervás. Las defensas brillaban por su ausencia y el 30-29 con el que acababa este primer cuarto daba buena fe de ello.

DSC_0347

En el segundo los daimieleños ajustaron en defensa, mostrándose más agresivos en la defensa de la línea de pase para evitar la circulación de balón de los conquenses. Raudelis y Tiziano lograban asociarse bien con sus compañeros, con Guti y Elías finalizando bien las situaciones bajo el aro. Aparecía también Calvillo y con dos triples suyos se lograba romper el partido y pasar por primera vez de la barrera psicológica de los 10 puntos, obligando al entrenador conquense a parar el partido. Tras el tiempo muerto consiguieron reajustar su juego y gracias a las segundas opciones en los rebotes largos y el tiro libre pudieron bajar la distancia y llegar al descanso con sus opciones instactas (51-43).

DSC_0386

Tras el paso por vestuarios el encuentro los daimieleños salieron un poco dormidos y el cansancio acumulado del esfuerzo del partido del martes en la final de la Copa Diputación parecía notarse. Tiziano y Hervás mantenían al equipo por delante, siempre con una ventaja alrededor de los 10 puntos, impidiendo los conquenses desde el triple (40% de acierto durante el partido) que los daimieleños pudieran abrir más brecha.

DSC_0304

Se iniciaba el último cuarto con 2 canastas de Guti y Tiziano que ponían el +14 y parecía sentenciar el partido, pero los conquenses contestaron con un parcial de 0-13 que dejaba todo en el aire a falta de 3 minutos para el final. Un robo de Raudelis (finalizando con un espectacular mate) y dos canastas más del escolta cubano, ponían a los daimieleños con 6 puntos de ventaja que supo de nuevo administrar un enorme Sergio Hervás en los minutos finales para cerrar el partido.

Agradecer de nuevo su asistencia a los más de 300 aficionados que estuvieron animando al equipo y a Pepe por la fotos del partido.

Fotos

El Autocares Rodríguez Daimiel se mide a CB Cuenca tras su triunfo en la Copa Diputación

Liga Comunitelia Jornada 4

El Autocares Rodríguez Daimiel recibe este domingo a partir de las 12:00 horas al CB Cuenca, uno de los equipos que aún no conoce la derrota en estas primeras jornadas de competición. Los conquenses vienen de ganar en casa a un rival complicado como Talavera Basket, mostrándose bastante sólidos en su inicio liguero. Tienen una plantilla experimentada en la categoría con jugadores como Muñoz y Novillo, aportando además este año un jugador de mucha calidad como Pablo Pérez, quién llegó a debutar en ACB con Valencia Basket y ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española.

Los daimieleños llegan al partido tras la resaca de la victoria en la Copa Diputación ante CB Socuéllamos. Tras el esfuerzo del martes, los pupilos de Andrés Sánchez  volvieron ayer a los entrenamientos para preparar este importantísimo partido ante los conquenses.

El club dejará diponible la Copa Diputación para todos los aficionados desde las 11:15, como viene siendo habitual cada vez que se ha conseguido un trofeo y para de esta forma compartir el triunfo con ellos.

¡Suerte y a por todas equipo!

IMG-20211015-WA0000

COPA DIPUTACIÓN | El Autocares Rodríguez Daimiel campeón de la Copa Diputación por cuarta vez consecutiva

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 74-71 al CB Socuéllamos en la final de la Copa Diputación. Cerca de 150 aficionados daimieleños se dieron cita en el Pabellón de La Moheda en La Solana para disfrutar de la gran final. El título se tuvo que decidir en una emocinante prórroga tras un partido muy igualado en el que Elías, Hervás y Eugenio Illescas sostuvieron a su equipo. En el tiempo extra los hombres de Andrés Sánchez se sobrepusieron a un parcial inicial de 2-6 para acabar levantado la Copa Diputación por cuarta vez consecutiva y todas ante el mismo rival, el CB Socuéllamos.

IMG_7191

El partido arrancó con los socuellaminos más acertados en el lanzamientos exterior, aprovechando los fallos desde el 6,75 de los daimieleños para llegar a ir dominando hasta por 8 puntos en el primer cuarto. El Autocares Rodríguez Daimiel fue fiel a su juego, imprimiendo un ritmo alto y mucha intensidad al partido para así no despegarse de su rival y llegar sólo 4 abajo al final del primer cuarto. El nivel no bajó en el segundo parcial, aunque esta vez ambos conjuntos estuvieron más acertados de cara al aro. Elías sumaba 8 puntos en este cuarto y Tiziano lograba romper la mala racha desde el triple para empatar el encuentro. Cifu reaccionaba para el CB Socuéllamos y lograba dejar a su equipo por delante antes del descanso .

IMG_6925

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Andrés Sánchez salieron en tromba y con tres triples consecutivos de Hervás, Elías y Enrique Rodríguez le daban la vuelta al marcador con un parcial de 9-0. Cada jugador daimieleño que entraba en pista de vaciaba por completo. Gran trabajo de Javier Ramírez, Calvillo, Guti y Diop en la parcela defensiva. Los socuellaminos intentaban buscar la superioridad física de su tres alto al poste bajo y Jordan Hickman conseguía dar una ligera ventaja a su equipo para llegar a los últimos diez con +2 a su favor.

IMG_6960

De nuevo gran inicio del Autocares Rodríguez Daimiel con otro 5-0 a su favor para volver a ponerse otra vez por delante. La igualdad era máxima y esta vez los de Socuéllamos no encontraban esa ventaja en el poste de su tres algo, con el daimieleño Enrique Rodríguez agigantado en defensa. Los nervios empezaban a aflorar en los 3 últimos minutos, apareciendo en ese momento caliente del partido la figura de Eugenio Illescas. El pivot daimieleño se hizo el dueño de ambas zonas, siendo un muro en defensa y anotando 9 puntos consecutivos para hacer llegar a su equipo con opciones hasta el final. A falta de 2 segundos para el final y con el marcador empatado, Elías tuvo tres tiros libres para sentenciar, pero la bola no quiso entrar. Hervás, muy atento al rebote, logró lanzar bajo la bocina de posesión pero de nuevo el balón salió despedido del aro.

IMG_6939

El haber tenido la victoria en su mano y haberla dejado escapar no afectó a los daimieleños para afrontar el tiempo extra. El triple inicial de Melero era contrarrestado por otro de Elías. Los socuellaminos llegarían a tener una ventaja de 4 puntos y posesión a falta de 2 minutos, pero un enorme Hervás se encargaría de robar un balón y anortar una bandeja. Tras una gran defensa, un triple de Javier Ramírez ponía por delante a los daimieleños, que yo no volvería a estar por detrás en el marcador.  Hervás sería decisivo desde los tiros libres, poniendo una ventaja de tres puntos que a la postre sería definitiva para que el Autocares se alzase de nuevo con la Copa Diputación a costa del CB Socuéllamos, reeditando así las finales de 2017, 2018 y 2019.

IMG_7165

Javier Ramírez y Eugenio Illescas reciben el trofeo de Campeón

IMG_7170

Enhorabuena al equipo por la victoria. No hay final pequeña y cuando se llega a una hay que darlo todo para ganarla. Gracias de nuevo a los 150 aficionados daimieleños que se desplazaron a La Solana para arropar a su equipo, siendo de nuevo un ejemplo de deportividad y de como debe ser una afición. Gracias también a Javier Martínez por su trabajo fotográfico, atrpando con su cámara una vez más los mejores momentos del la final.

Fotos del partido

COPA DIPUTACION | El Autocares Rodríguez Daimiel se enfrenta al CB Socuéllamos en la final de la Copa Diputación

Final Copa Diputacion

El Autocares Rodríguez Daimiel disputa este martes 12 de octubre a partir de 18:00 la final de la Copa Diputación. En frente volverá a tener de nuevo al CB Socuéllamos, al igual que ocurriera en las anteriores ediciones disputadas. Desde la creación del torneo, la final siempre ha tenido como protagonistas a estos dos mismos conjuntos. En las anteriores ediciones los daimieleños lograron alzarse con el trofeo, la última disputada hace dos temporadas en Socuéllamos.

El CB Socuéllamos, tras el ascenso de la pasada campaña, participa por primera vez en su historia en Liga EBA. Ha mantenido en plantilla al bloque de jugadores que le dio el ascenso, entre los que destaca el veterano base Diego Fox. Además se ha reforzado con varios jugadores entre los que destaca el pívot Chike Augustine.

Los daimieleños llegan con ganas de disputar la final y con el equipo cada vez más cohesionado después de haber tenido una corta pretemporada. Andrés Sánchez podrá contar para el partido con todos sus efectivos, salvo la duda de Iván García, que sufrió un esguince leve de tobillo este sábado en Toledo y está pendiente de ver como evoluciona en estos tres días.

Las entradas se pueden adquirir en el acceso al pabellón de La Moheda en La Solana a un precio de 2€.

¡Suerte y a por todas equipo!