El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 74-71 al CB Socuéllamos en la final de la Copa Diputación. Cerca de 150 aficionados daimieleños se dieron cita en el Pabellón de La Moheda en La Solana para disfrutar de la gran final. El título se tuvo que decidir en una emocinante prórroga tras un partido muy igualado en el que Elías, Hervás y Eugenio Illescas sostuvieron a su equipo. En el tiempo extra los hombres de Andrés Sánchez se sobrepusieron a un parcial inicial de 2-6 para acabar levantado la Copa Diputación por cuarta vez consecutiva y todas ante el mismo rival, el CB Socuéllamos.
El partido arrancó con los socuellaminos más acertados en el lanzamientos exterior, aprovechando los fallos desde el 6,75 de los daimieleños para llegar a ir dominando hasta por 8 puntos en el primer cuarto. El Autocares Rodríguez Daimiel fue fiel a su juego, imprimiendo un ritmo alto y mucha intensidad al partido para así no despegarse de su rival y llegar sólo 4 abajo al final del primer cuarto. El nivel no bajó en el segundo parcial, aunque esta vez ambos conjuntos estuvieron más acertados de cara al aro. Elías sumaba 8 puntos en este cuarto y Tiziano lograba romper la mala racha desde el triple para empatar el encuentro. Cifu reaccionaba para el CB Socuéllamos y lograba dejar a su equipo por delante antes del descanso .
Tras el paso por vestuarios, los hombres de Andrés Sánchez salieron en tromba y con tres triples consecutivos de Hervás, Elías y Enrique Rodríguez le daban la vuelta al marcador con un parcial de 9-0. Cada jugador daimieleño que entraba en pista de vaciaba por completo. Gran trabajo de Javier Ramírez, Calvillo, Guti y Diop en la parcela defensiva. Los socuellaminos intentaban buscar la superioridad física de su tres alto al poste bajo y Jordan Hickman conseguía dar una ligera ventaja a su equipo para llegar a los últimos diez con +2 a su favor.
De nuevo gran inicio del Autocares Rodríguez Daimiel con otro 5-0 a su favor para volver a ponerse otra vez por delante. La igualdad era máxima y esta vez los de Socuéllamos no encontraban esa ventaja en el poste de su tres algo, con el daimieleño Enrique Rodríguez agigantado en defensa. Los nervios empezaban a aflorar en los 3 últimos minutos, apareciendo en ese momento caliente del partido la figura de Eugenio Illescas. El pivot daimieleño se hizo el dueño de ambas zonas, siendo un muro en defensa y anotando 9 puntos consecutivos para hacer llegar a su equipo con opciones hasta el final. A falta de 2 segundos para el final y con el marcador empatado, Elías tuvo tres tiros libres para sentenciar, pero la bola no quiso entrar. Hervás, muy atento al rebote, logró lanzar bajo la bocina de posesión pero de nuevo el balón salió despedido del aro.
El haber tenido la victoria en su mano y haberla dejado escapar no afectó a los daimieleños para afrontar el tiempo extra. El triple inicial de Melero era contrarrestado por otro de Elías. Los socuellaminos llegarían a tener una ventaja de 4 puntos y posesión a falta de 2 minutos, pero un enorme Hervás se encargaría de robar un balón y anortar una bandeja. Tras una gran defensa, un triple de Javier Ramírez ponía por delante a los daimieleños, que yo no volvería a estar por detrás en el marcador. Hervás sería decisivo desde los tiros libres, poniendo una ventaja de tres puntos que a la postre sería definitiva para que el Autocares se alzase de nuevo con la Copa Diputación a costa del CB Socuéllamos, reeditando así las finales de 2017, 2018 y 2019.
Enhorabuena al equipo por la victoria. No hay final pequeña y cuando se llega a una hay que darlo todo para ganarla. Gracias de nuevo a los 150 aficionados daimieleños que se desplazaron a La Solana para arropar a su equipo, siendo de nuevo un ejemplo de deportividad y de como debe ser una afición. Gracias también a Javier Martínez por su trabajo fotográfico, atrpando con su cámara una vez más los mejores momentos del la final.
Fotos del partido