Todas las entradas de: cbdaimiel

COMUNICADO | El CB Daimiel recompensará la fidelidad de sus abonados en la próxima temporada

El Club Baloncesto Daimiel recompensará la fidelidad de sus abonados ofreciendo un descuento en el abono para la temporada 20/21. Debido a la finalización de la competición por la crisis del COVID19, a nuestros aficionados aún les quedaba por disfrutar de un partido de liga. De esta forma desde el club queremos agradecer a nuestros abonados el apoyo recibido durante toda al temporada.

Desde el club actualmente se está trabajando para que se reconozcan los méritos deportivos de la presente temporada al igual que se ha hecho en muchas federaciones autonómicas de baloncesto, otorgando las plazas de ascenso a Liga EBA según la posición ocupada hasta el momento de la finalización de la temporada.

Según vayan surgiendo novedades iremos informando a todos nuestros abonados.

logo_cbdaimiel_transparencia

 

 

Resumen de una ilusionante temporada frenada en seco por la COVID19

IMG_20200520_175712

El verano pasado estuvo lleno de trabajo y esfuerzo en el CB Daimiel con la esperanza de poder seguir un año más con el primer equipo en Liga EBA, ya que a pesar de quedar en puestos de descenso, posibles renuncias y reestructuraciones de las categorias dejaban una puerta abierta a la continuidad en categoría FEB y así se nos indicó desde los estamentos oficiales. La gran respuesta de la ciudad de Daimiel y el incondicional apoyo de unos aficionados que llenaron el pabellón todos los domingos, merecía que se intentara,  pero finalmente no se pudo conseguir. Desde ese momento el objetivo del CB Daimiel estaba claro y se trabajó sin descanso para obtener los recursos necesarios y construir una plantilla que permitiera luchar por el ascenso con las mejores garantías.

El Autocares Rodríguez Daimiel confió una vez más en el gran trabajo realizado por Fernando García Alhambra en el banquillo y continuó contando con buena parte del núcleo de jugadores de la temporada pasada en Liga EBA (Georveys Elías, Sergio Hervás, Paco Ramos, Rubén Bruno, David Sánchez, Iván García y Eugenio Illescas). Logró reforzarse en primera instancia con jugadores de calidad contrastada como Arturo López y Vilches, sumando gente de la casa como Santos, Alex y Angel Illescas. Pensando en llegar a la recta final en las mejores condiciones, completó la plantila con el argentino Martín Ramat.

El comienzo de la temporada no pudo ser mejor. En el Trofeo de la Uva y el Vino el Autocares Rodríguez Daimiel lograba imponerse al equipo filial del Unicaja Malaga, y remataba con la victoria en la final de la Copa Diputación frente a otro equipo de nuestra liga construido para ascender como el Cabezuelo Socuéllamos.

IMG-20190921-WA0032

El equipo inició su andadura liguera logrando una victoria trabajada en la siempre complicada pista de ADB Hellín, y a partir de ahí fue creciendo con el paso de las jornadas. La liga era cosa de tres y tras los daimieleños le seguían el Cabezuelo Socuéllamos y un gran competidor como el Frutas Doña Ramoncita La Solana.  Serían los solaneros los que, tras las navidades y en la jornada previa a la disputa de la Copa, consiguieran derrotar por primera vez en la temporada al Autocares Rodríguez Daimiel.

Durante el fin de semana copero los daimieleños disputaron dos igualadísimos encuentros frente a dos grandes equipos. En las semifinales frente al Cabezuelo Socuéllamos, el partido se tuvo de decidir en la prórroga y en la final esperaba el único equipo que había conseguido derrotarnos. El duelo por alzar la copa fue muy intenso, donde los daimieleños no conseguían despegarse en el marcador. En el último minuto los solaneros lograron ponerse por delante. Pero ahí estaba Sergio Hervás para dar sobre la bocina el segundo título copero en su historia al CB Daimiel con un costa a costa que quedó grabado a fuego en la memoria de todos los aficionados daimieleños.

IMG-20200126-WA0039

Dos de dos en finales, la temporada marchaba de forma muy favorable. En las siguientes jornadas, el equipo siguió creciendo y mejorando tras el bajón experimentado tras el parón navideño. La llegada de Martín Ramat aportaba aún más recursos a un equipo que tenía en mente el ascenso para volver a Liga EBA. Y de repente llegó la COVID19…

Nadie podía imaginarse al comienzo de la temporada que una pandemia mundial afectaría a nuestras vidas de tal forma que nos obligara a estar confinados en casa por un largo periodo de tiempo. Una de las primeras medidas para frenar los contagios por la llegada de la COVID19  fue la paralización de las competiciones deportivas. A mediados del mes de marzo, con la recta final de temporada encarrilada, la FBCLM anunciaba la paralización de todas las ligas de baloncesto regionales de forma temporal (aún no se sabía el verdadero alcance de la pandemia). Durante este parón, todos los jugadores siguieron un plan de trabajo desde casa para intentar mantener la forma lo mejor posible dentro de los recursos disponibles. El club ha promovido varias actividades online y retos involucrando a todos los equipos del club y las Escuelas Deportivas, que han hecho más llevadero el confinamiento para la familia del baloncesto daimieleño. El CB Daimiel también mostró su cara más solidaria al donar a las residencias de ancianos de Daimiel varias máquinas de limpieza de ozono. El 28 de abril la FBCLM publicaba un comunicado en el que suspendía con carácter definitivo todas sus competiciones.

La decisión de dar por finalizada la temporada nos parece lo más sensato y correcto, ya que no se daban las condiciones sanitarias para un reinicio de la competición, no así tanto como el hecho de declararla nula. Otras federaciones territoriales han tenido en cuenta las clasificaciones hasta la fecha para otorgar las plazas de ascenso, y como anunció nuestro presidente Ángel Fernández, el club solicitará a la FEB una plaza en Liga EBA teniendo en cuenta los méritos deportivos de la presente temporada.

No nos queremos olvidar del gran trabajo de todos nuestros equipos.

Las jugadoras de del Clínica Leal Codaitrans lograron meterse en la fase final de la Copa Diputación Femenina y competir ante equipos de categoría superior. La buena dinámica continuó con la clasificación para la Copa de 2ª Femenina, en la que lucharon contra las anfitrionas del CB Cuenca hasta el final. En el momento del parón nuestras #guerreras buscaban ganarse el billete a la Fase de Ascenso a 1ª Femenina, pero se quedaron sin disputar el partido de vuelta.

El filial Juan Araque Clínica Enosentidos disputó una temporada complicada por las lesiones y el cambio de grupo en 1ª Autonómica, ya que muchos de los desplazamientos eran incompatibles con el trabajo o las convocatorias con el primer equipos de varios jugadores. A pesar de ello, cuando lograron juntarse todos, consiguieron victorias de mérito ante equipos de la parte alta y estamos seguros que habrían logrado la permanencia al final de temporada.

El junior Tecmoelectric Translogística Daimiel continuó demostrando el por qué son una de las mejores camadas de jugadores que el club ha tenido en los últimos años, logrando clasificarse para la segunda fase y teniendo en su mano volver a disputar los playoffs de ascenso a liga regional.

Durante esta temporada 19/20 el CB Daimiel ha seguido creciendo como club con el continuo aumento de nuestra cantera, nuestros cuatro conjuntos federados,  la puesta de largo de nuestro equipo de veteranos con su partido solidario que recaudó fondos para la lucha contra el cancer, el apoyo al comercio y la industria local… Hemos conseguido el objetivo hacer crecer y consolidar la gran famila del baloncesto en Daimiel. Lo único que podemos echar en falta de esta temporada, y que dada la emergencia sanitaria en la que nos encontramos pasa a ser algo secundario, ha sido no  poder terminarla en la cancha.

COMUNICADO | El CB Daimiel ayuda a las residencias de mayores de Daimiel en su lucha contra el COVID19

IMG-20200417-WA0006

En primer lugar desde el CB Daimiel queremos dar nuestro más sincero pésame a todos los familiares de las víctimas de esta pandemia mundial y les mandamos todo nuestro apoyo y fuerzas para superar estos duros momentos.

El Club Baloncesto Daimiel se suma a la lucha contra el COVID19 de las tres residencias de mayores de Daimiel (Masiega, Azuer y Nuestra Señora de las Cruces) donando  2 máquinas de limpieza de aire mediante ozono a cada una de ellas.

La idea surgió dentro del seno de la Junta Directiva que procedió a preguntar a los responsables de las residencias que materiales necesitaban, trasladándose al club que estos higienizadores serían de gran ayuda. El Club ha adquirido estos 6 aparatos con aportaciones personales de parte de los miembros de la Junta Directiva, donaciones anónimas de abonados y simpatizantes del club y con el dinero recaudado en la entrada del último partido disputado en casa frente al CB Cuenca.

Ante la excepcional situación actual desde el CB Daimiel priorizamos la ayuda a nuestra localidad mediante estas aportaciones, intentando devolver a la comunidad daimieleña toda la ayuda y apoyo que nos ha prestado durante los últimos años.

Durante todo este tiempo de parón de actividad deportiva el CB Daimiel ha llevado a cabo otras acciones, entre ellas una subasta de la segunda equipación del Autocares Rodríguez Daimiel de 1ª Nacional en la red social Facebook, que aún sigue activa y a la que animamos a sumarse. También se han realizado varios retos semanales entre todos los jugadores y entrenadores de los equipos del club con los que se han publicado varios vídeos en las redes sociales que amenizan la estancia en casa y hace que esta sea un poco más amena.

Animamos a todo el mundo a colaborar en lo que le sea posible.

Este virus lo paramos unidos.

IMG-20200417-WA0003IMG-20200417-WA0000IMG-20200417-WA0006

 

El Autocares Rodríguez Daimiel muestra su mejor versión frente a Globalcaja Cuenca

El conjunto dirigido por Fernando García Alhambra se imponía por un contundente 111-60 a un Globalcaja Cuenca que llegaba a Daimiel en plena forma. De nuevo todos los jugadores daimieleños fueron importantes en la victoria, destacando Sergio Hervás, Martín Ramat y Arturo López en la anotación.

IMG-20200309-WA0009

El partido arrancó con un parcial de 0-5 favorable al Globalcaja Cuenca que fue contestado por un demoledor 19-0 por parte de los daimieleños que dejaron prácticamente sentenciado el partido en el primer cuarto tras un parcial de 31-15. El equipo practicó el juego dinámico al que nos tiene acostumbrados pero además supo tener tranquilidad en ataque y mover el balón para encontrar al tirardor mejor posicionado. Eso le dió un plus de efectividad en el lanzamiento exterior con Arturo (4 triples) especialmente acertado desde el 6,75.

El equipo aprovechaba la ventaja de sus interiores para anotar con facilidad bajo el aro y también para provocar ayudas que eran rentabilizadas con un buen movimiento de balón buscando siempre la ventaja generada. Hervás, Ramos y Ramat anotaban con fluidez y dejaban un claro 55-30 al descanso.

IMG-20200309-WA0025

Lejos de dejarse ir, los daimieleños se tomaron muy en serio la segunda parte y dieron espéctaculo a los más de 400 aficionados que presenciaron el partido, con varios alley-oops de Elías y mates de Ramos. Ramat e Illescas se unían al festival anotador, en un partido en el que de nuevo todos los jugadores volvieron a sumar puntos.

Con esta victoria el Autocares Rodríguez Daimiel necesita sumar una más para asegurarse la primera posición en la liga regular de cara al playoff. El siguiente partido los daimieleños visitan al Basket Atlético Tomelloso, un equipo al que podría enfrentarse en los playoffs según está la clasificación en estos momentos.

Fotos del partido