Todas las entradas de: cbdaimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel pasa a la final de la Copa Diputación tras imponerse por 74-80 al Basket Cervantes

IMG_6010

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por un ajustado 70-84 a Basket Cervantes en las semifinales de la Copa Diputación. Los daimieleños se citan así con el CB Socuéllamos en la final del torneo con fecha y lugar aún por decidir.

El partido comenzó con Basket Cervantes muy acertado en los lanzamientos exteriores, demostrando su mayor rodaje hasta la fecha. Los triples de los amarillos y un comienzo con bajos porcentajes de tiro en los daimieleños hacía que los locales fueran mandando en el marcador. El Autocares Rodríguez Daimiel supo crecer desde la defensa y mediado el segundo cuarto consiguió ponerse por delante (25-32). Poco le duró la alegría a los daimieleños que vieron como Basket Cervantes, de nuevo con el acierto desde el 6,75 lograba llegar al descanso por delante.

IMG_6017

Tras la reanudación fueron los daimieleños los que salieron más acertados desde el triple y gracias de nuevo a una buena defensa volvieron a tomar la delantera en el marcador. A partir de aquí el partido de igualó, aunque siempre sería el conjunto daimileño el que fuera por delante. A los intentos de romper el partido respondía bien Basket Cervantes, que lograba llegar con opciones al final del partido. En esos últimos minutos salió a relucir la calidad y veteranía de los hombres importantes del Autocares Rodríguez Daimiel, que supieron darle pausa al ataque y buscar la mejor opción de tiro para asegurar el partido.

IMG_6104

Primer test de la temporada saldado con victoria frente a un equipo hecho, bien trabajado y más rodado que los nuestros. El próximo domingo ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo lugar para el arranque de esta emocionante 1ª Nacional.

Queremos agradecer a los más de 50 aficionados que se desplazaron hasta Ciudad Real para animar al equipo y Javier Martínez por una vez más sacar esas magníficas fotografías del partido.

 

RENOVACIONES | Georvys Elías continuará aportando su experiencia, calidad y poderío físico al Autocares Rodríguez Daimiel

Elias_renovado_21-22

Georvys Elías cumplirá su cuarta temporada defendiendo la camiseta del Autocares Rodríguez Daimiel. El ala-pivot hispanocubano es un jugador con muchos recursos, que sabe asumir la responsabilidad en los momentos importantes y que siempre intenta ayudar a sus compañeros en pista. Es además uno de los jugadores más queridos por nuestra afición.

Su experiencia, calidad y poderío físico serán de gran ayuda para el conjunto dirigido por Andrés Sánchez en 1ª Nacional y una pieza clave en el objetivo de lograr el ascenso.

Desde el CB Daimiel estamos encantados de volver a contar Elías para esta ilusionante temporada que tenemos por delante y le damos las gracias por confiar en nuestro proyecto.

¡Suerte Elías, a por todas!

El Autocares Rodríguez Daimiel se estrena esta tempora en la Copa Diputación frente a Basket Cervantes

copa_diputacion_2021_semis

El Autocares Rodríguez Daimiel disputa este domingo las semifinales de la Copa Diputación frente a Basket Cervantes a partir de las 19:00 horas en Ciudad Real. Los daimieleños han completado sus primeras semanas de pretemporada con buenas sensaciones, en las que han ido cogiendo el tono físico necesario para afrontar una temporada que se prevee apasionante.

El primer rival que nos encontramos es Basket Cervantes, curiosamente el equipo al que también se enfrentarán los daimieleños en su estreno liguero del 26 de septiembre y en el mismo escenario, el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Basket Cervantes es un equipo asentado en 1ª Nacional con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que les hace competir todos los partidos. Bien dirigidos por Cruz David Fernández, sus hombres más importantes son dos canteranos y ex-jugadores del CB Daimiel, los pivots Carlos Gómez y Javier Cencerredo. En la dirección de juego cuentan con un veterano anotador como Efren Villarreal y con el joven Ramiro Cuadros, un base con una buena visión de juego y el verdadero timón de su equipo.

El Autocares Rodríguez Daimiel mantiene una buena base de la plantilla de la temporada pasada y además se ha reforzado con jugadores que pueden competir muy bien en 1ª Nacional. Mañana publicaremos una renovación muy importante para el equipo y el lunes una nueva incorporación que le dará un salto de calidad a la plantilla.

Según nos han informado desde Basket Cervantes para poder acceder al Pabellón en Ciudad Real hay que bajarse la aplicación Afority, para el control de aforo.

¡Suerte y a por todas equipo!

 

 

FICHAJES | Antonio Abellán refuerza las posiciones exteriores del Autocares Rodríguez Daimiel

Calvillo_fichaje_21-22

Antonio Abellán “Calvillo” se convierte en la nueva incorporación del Autocares Rodríguez Daimiel en 1ª Nacional. El escolta de 29 años y 1,80 es un jugador con mucho oficio, buena visión de juego y un lanzamiento consistente desde el 6,75. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Basket Valdepeñas, jugando también varias temporadas en el CB Almagro.

Bienvenido a tu nueva casa Antonio. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa como jugador del CB Daimiel.

¡Suerte y a por todas!

RENOVACIONES | Iván García, intensidad y competitividad para el Autocares Rodríguez Daimiel

Ivan_renovado_21-22

Nuestro canterano Iván García continuará un año más en el club donde se ha formado como jugador y donde ha desarrollado toda su carrera.  El base daimieleño de 25 años y 1,76 es un jugador de una gran fortaleza física, competitivo, intenso y rápido. Sus cualidades defensivas las complementa con un buen 1×1 y un lanzamiento exterior muy fiable.

A pesar de su juventud, Iván es un jugador con amplia experiencia en 1ª Nacional, categoría que ha disputado desde sus años de juvenil en los que era uno más del primer equipo. La temporada pasada realizó una buena campaña en Liga EBA, asentándose en la rotación, lo que le ha hecho madurar aún más como jugador.

Desde el club estamos encantados de que canteranos comprometidos y competitivos como Iván sigan defendiendo los colores del club donde crecieron.

¡Suerte y a por todas!