Todas las entradas de: cbdaimiel

El CB Daimiel prepara una campaña de abonos para poder afrontar la inscripción en Liga EBA

No ha hecho más que acabar la temporada pero en el CB Daimiel ya se está trabajando con la siguiente temporada en mente. Debido a los ascensos a LEB Plata y más movimientos que se están produciendo, estamos en posición de creer que podemos estar un año más en Liga EBA.

Pero para ello es necesario formalizar la inscripción en tiempo y forma para poder optar a las vacantes y se dispone de poco más de un mes para ello. La pasada temporada fue muy dura en lo relativo a los ingresos, con la mayor parte del año con las gradas vacías debido a la pandemia de COVID19. Con la vuelta del público en los últimos partidos de la temporada y el apoyo desinteresado de varias personas y empresas se pudo suplir parte de ese vacío en los ingresos aunque no fuera del todo suficiente.

Es por ello que estamos preparando y publicaremos en breve una campaña de abonos con el objetivo de llegar a los 300 abonados que nos permitan pagar el aval y hacer la inscripción en Liga EBA. Si ese objetivo no se cumple, no tendremos los recursos suficientes para poder disfrutar un año más del baloncesto de Liga EBA en Daimiel y llegado a ese caso devolveremos el dinero de todos los abonos que se hayan realizado para la causa.

Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos y esperamos que os suméis a la nueva campaña de abonos que publicaremos en los próximos días.

logo_cbdaimiel_nuevo_transparente

CAMPUS 2021 | El inglés y el baloncesto se fusionarán en el campus

IMG-20210609-WA0003

El inglés y el baloncesto se fusionarán durante el I Campus CB Daimiel de la mano de Daniel, nuestro profesor nativo de inglés que estará con nosotros durante el campus. Daniel se integrará en los entrenamientos, rotandose entre todos los grupos y siendo uno más. En esos momentos sólamente se podrá hablar en inglés. Se pondrá especial hincapié en el vocabulario siempre relacionándolo con el baloncesto. También nos acompañará a la excursión de la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal.

Daniel Price

Daniel Price es un profesor nativo británico que actualmente da clases en la Academia Globe. Tiene una amplia experiencia enseñando inglés a niños, jóvenes y adultos. Destaca por su habilidad de comunicación, diplomacia y paciencia, siendo uno de sus fuertes la gestión de grupos. Durante el campus, Daniel llevará el inglés y el baloncesto de la mano para que los alumnos aprendan y se diviertan con el idioma de Shakespeare.

Resumen de una atípica y dura temporada marcada por las restricciones de la COVID19

IMG-20210517-WA0004

La temporda 2020/2021 puede describirse de muchas formas, pero de ninguna manera podemos decir que se haya desarrollado de una forma normal. El CB Daimiel, acostumbrado desde hacía mucho tiempo a tener cuatro equipos en competiciones federadas, arrancaba el año con la enorme ilusión del la vuelta del Autocares Rodríguez Daimiel a Liga EBA pero con las malas noticias de la imposibilidad de poder inscribir un filial masculino y el equipo femenino que tantas alegrías había dado desde que volvió a crearse. Por suerte y aunque no exento de problemas, se pudo inscribir al equipo junior masculino, yendo nuestro chavales de menos a más durante la temporada y consiguiendo finalmente un buen resultado.

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancaba la temporada con muchas novedades y con la ilusión de poder competir con garantías en un grupo de tanto nivel como el B de Liga EBA. Como novedad importante queremos resaltar que sería la primera vez en casi dos décadas sin nuestro capitán en el equipo, David Sánchez-Crespo, quién tras 18 temporadas defendiendo la camiseta del CB Daimiel anunciaba su retirada de las canchas al término de la anterior temporada.

Se comenzó a trabajar pronto en los despachos, logrando renovar a la columna vertebral del equipo y haciendo varios fichajes de calidad y nivel para la categoría. Además, la vinculación con el CB La Solana de 1ª Nacional permitía poder contar para entrenamientos y partidos con dos jóvenes jugadores de proyección como Eloy Obregón y Álvaro Gutiérrez. Pero no consiguió arrancar bien ni la pretemporada… Varias lesiones, una de ellas prácticamente para todo el año de uno de nuestros mejores jugadores, Arturo López. La mala suerte se siguió cebando y ninguno de los fichajes de garantías que hicimos con tanto tiempo y mimo debutó (todos por razones extradeportivas). Empezó la temporada con la lesión de Vilches en el primer partido, que le tendría alejado de las canchas durante toda la temporada y así fueron cayendo todos los jugadores, no hay ni uno sólo que no se haya lesionado (Hervás sólo se ha perdido 1 partido y Elias ninguno aún jugando muy tocados. Gran compromiso siempre,  ¡que grandes!). En un momento dado sólo teníamos 5 jugadores “seniors”, partidos con 7 jugadores (algunos con victoria), imaginad las dificultades de nuestro cuerpo técnico para poder entrenar con garantías… Se reaccionó rápido y se puedieron incorporar nuevos jugadores, que a la postre estuvieron a la altura (Sdenry González, David García Navarro, Fede Vidal y el gran Diadia Mbaye).

50872755793_ec986e3f8e_c

La COVID19 golpeaba al equipo justo en el momento más inoportuno, después de recuperar a jugadores con esa victoria tan importante ante Estudiantes que parecía que haría remontar el vuelo al equipo. Tras el paso de la enfermedad, afortunadamente leve para todos, hubo que recuperar los partidos perdidos rápidamente llegando a jugar durante tres fines de semana seguidos dos partidos en sábado y domingo. Una normativa que desgraciadamente no ha sido igual para todos al final de temporada. Con todo el equipo recuperado, que no en forma, afrontamos la fase de Permanencia como 8 finales, de las cuales ganamos 6, aunque bien pudieron ser las 8. Chapeau para el Autocares Rodríguez Daimiel, tirando de garra y esfuerzo para hacer una fase de Permanencia casi perfecta.

Desafortunadamente las derrotas en la primera fase y sobre todo el average (si, 4 puntos de average) nos alejan de nuestro objetivo directo. Pero gracias a los ascensos a Leb Plata y más movimientos estamos en posición de creer que tenemos posibilidades de estar otro año más en EBA, y estamos luchando todo lo posible por ello. Ha sido un año duro, muy duro en todos los sentidos… sólo queremos trabajar con normalidad, con más facilidades para continuar disfrutando del baloncesto.

Terminada la temporada queremos dar las gracias a toda la familia del CB Daimiel.

GRACIAS a los patrocinadores con Autocares Rodríguez a la cabeza (grandes Ismael y Carolina por seguir apoyándonos este año tan complicado para vosotros). Seguros Soliss, Agrocuna, Codaitrans, Juan Araque Clinica, Publy Sport, Alvinesa, Taberna Gastronómica Enosentidos, Luyra Inversiones Familiares… y todo el resto de patrocinadores que han aportado su granito de arena para que el baloncesto en Daimiel siga siendo una realidad.

GRACIAS a las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de comunidades, Universidad, por estar siempre.

GRACIAS a nuestros jugadores, cuerpo técnico, entrenadores, físios, preparadores físicos, médico, por el compromiso y apoyo en los momentos más complicados.

Y por último un millón de gracias a nuestra AFICIÓN. Cuando no podíais entrar al pabellón habéis seguido apoyando al equipo y cuando tuvísteis la oportunidad de asistir a los partidos llenásteis las gradas en cada uno de ellos.

CAMPUS 2021 | El campus comenzará el 23 de junio con la presentación y entrega del material

logo_bruja_campus

El I Campus CB Daimiel comenzará el 23 de junio a las 19:00 horas con la presentación y entrega de material deportivo. Solamente podrán acceder a la presentación dos personas por alumno/a. al interior del recinto por seguridad. Se respetará una separación entre familias de 1,5 metros para hacerlo todo de la forma más segura.

Los horarios de entrada serán siempre 15 minutos antes del inicio del primer entrenamiento (a las 9:15 por la mañana y 16:45 por la tarde) y la recogida de los alumnos se hará en el pabellón.

Será necesario llevar todos los días lo siguiente:

  • Zapatillas baloncesto
  • Ropa Oficial del Campus
  • Botella de plastico para agua
  • Bañador
  • Chanclas
  • Toalla
  • Crema solar

Se tendrá en todas las pistas productos de desinfección y hidrogel suficiente para la limpieza de todos los participantes.

La excursión a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal la realizarán los alumnos que van al turno completo de mañana y tarde, ya que dicha excursión se realizará el viernes 25 de junio por la mañana.

Iremos publicando más información en los próximos días. Para cualquier duda podeis poneros en contacto con la organización a través del correo electrónico en campuscbdaimiel@gmail.com

CAMPUS 2021 | Iberfirmes patrocinará el I Campus CB Daimiel

LONA IBERFIRMES

IBERFIRMES continuará apostando por el baloncesto de formación de Daimiel sumándose al I Campus CB Daimiel.

La empresa daimieleña, líder en obras e infraestructuras, ya cerró un acuerdo de patrocinio de las escuelas deportivas hace dos temporadas y ahora redobla su apuesta por el baloncesto dando un paso más, mostrando su compromiso e implicación con el baloncesto de base daimieleño.

Desde el CB Daimiel queremos agradecer la buena disposición y el importante apoyo recibido por parte de IBERFIRMES, apoyo que repercutirá muy positivamente en ambas entidades.

La empresa

IBERFIRMES es ingenio y rapidez de respuestaEn el diseño y en la ejecución, sus métodos se caracterizan por su fácil adaptabilidad a las necesidades del cliente. Aportan un servicio integral y cada solución presenta la calidad como garantía.

Constituyen un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, motivados y experimentados.  Técnicas innovadoras que observan el respeto al medio ambiente.

En IBERFIRMES ejecutan obras residenciales, civiles e industriales para clientes particulares o administraciones públicas. Desde pavimentaciones asfálticas de carreteras y viales hasta  urbanizaciones completas, pasando por movimientos de tierra, capas de firme, obras de edificación, chalets, edificios comerciales o naves industriales y agrícolas. Su especialización incluye el diseño y ejecución de parques y jardines, mantenimientos o pavimentos industriales.

Con sede en Daimiel , en IBERFIRMES disponen de plena capacidad de movilidad geográfica que les permite atender cualquier servicio del territorio nacional. No solo desplazan los equipos de extendido de aglomerado por toda la geografía española, también colaboran con otras empresas de nuestro país en el estudio de proyectos internacionales.

IBERFIRMES Obras e Infraestructuras, esfuerzo e ideas renovadas para desafíos presentes y futuros. Confía en profesionales, confía en IBERFIRMES.