Archivos de la categoría Temporada 2023/2024

El Autocares Rodríguez Daimiel cierra la temporada en Talavera

IMG-20240412-WA0000

AGC Abogados y Consultores nos trae como es habitual la previa de cada jornada de todos los equipos del CB Daimiel. Esta semana el Autocares Rodríguez Daimiel cierra la temporada con un derbi regional ante Baloncesto Talavera. El Luyra Inversiones Familiares viaja a Miguelturra para el último y definitivo partido de la eliminatoria que acceso a los octavos de final. En la escuela de baloncesto el Alevín Masculino y Alevín Femenino disputan las semifinales del Campeonato Provincial. Y para cerrar el fin de semana se celebra este domingo en Daimiel una doble jornada del Campeonato CLM Minibasket Masculino Federado, en la que el CB Daimiel Iberfirmes se enfrenta a CB UCA y CB Almansa.

AGC_vectorial_datos

Liga EBA – Baloncesto Talavera vs Autocares Rodríguez Daimiel (sábado 19:00 horas)

El Autocares Rodríguez Daimiel cierra la temporada fuera de casa con un derbi regional . En frente tendrá a un Baloncesto Talavera que hizo los deberes hace tiempo y que ha realizado una temporada más regular.

Los de Diego Fernández  quieren cerrar la temporada con buen sabor de boca y de paso intentar escalar una posición en la clasificación final.

IMG-20240409-WA0026

Junior Zonal CLM – CB Miguelturra vs Luyra Inversiones Familiares  (domingo 17:00 horas)

El Luyra Inversiones Familiares afronta el último y definitivo duelo que le enfrenta a CB Miguelturra por un puesto en los octavos de final con muchas ganas tras el gran partido realizado la pasada semana en el que los de Diego Medina igualaron la eliminatoria.

La clave del encuentro será realizar un buen inicio y mantener el nivel de intensidad y concentración al máximo durante los 40 minutos.

Animamos a todos los aficionados daimieleños que acompañen al equipo a Miguelturra para animar y darles un empujon de energía en aras de conseguir la victoria.

Escuela de Baloncesto

IMG-20240229-WA0001

Alevín Masculino – Semifinales Campeonato Provicial – EDM Daimiel Azul vs Prado Marianistas (sábado 10:00 horas)

El Alevín Masculino disputa este sábado las semifinales del Campeonato Provincial ante Prado Marianistas. En la ronda de cuartos de final los daimieleños se impusieron a Santa Clara Grupo76-Alkasar y los ciudadrealeños a EDM Baloncesto Puertollano.

IMG-20230916-WA0029

Alevín Femenino – Semifinales Campeonato Provicial – Ayuntamiento Valdepeñas A vs EDM Daimiel Azul (sábado 10:00 horas)

El Alevín Femenino también disputa las semifinales del Campeonato Provincial tras realizar una fantástica fase de grupos en la que se ha ganado a pulso su pase. A diferencias del masculino, no ha habido ronda de cuartos de final, pasando las mejores de cada grupo directamente a semifinales.

Dos partidos para seguir creciendo y disfrutar del baloncesto.

Campeonato CLM Minibasket Masculino Federado

IMG-20240229-WA0001

El CB Daimiel Iberfimes disputa una nueva doble jornada del Campeonato CLM Minibasket Masculino Federado en la que los daimieleños marchan segundos del Grupo 1 tras el término de la primera fase y la disputa de las dos primeras jornadas de la segunda.

En esta doble jornada que se disputa en Daimiel, se enfrentarán a CB UCA a la 11:00 horas y a CB Almansa a las 12:45 horas. Basket Puertollano completa el cuarteto de conjuntos que disputaran los cuatro encuentros de la mañana.

El Juan Araque Clínica no pudo con CB Cinco en el último partido de la temporada

IMG-20240410-WA0005

El Juan Araque Clínica no pudo despedirse de la temporada con una victoria aunque la luchó hasta el final ante un CB Cinco que salió más enchufado desde el inicio.

De nuevo un comienzo dubitativo de los daimieleños les condicionó el resto del partido, situación que aprovecharon los albaceteños para abrir una renta de 12 puntos en el primer cuarto que supieron gestionar hasta el final.

Despertaron los de Javier Ramírez en el segundo cuarto, comenzando a jugar bien sus sistemas y encontrando un camino más fácil al aro. Pero los locales siguieron haciendo su partido y la ventaja no se redujo al descanso.

Mismo guión durante el tercer cuarto, con arreones daimieleños que eran cortados por los locales impidiendo que se igualara el partido. Todo cambió en el último, con un inicio muy bueno del Juan Araque Clínica que le permitió ponerse a 6 puntos a falta de 5 minutos para el final. Pero tras tiempo muerto local, estos volvieron a ajustarse en defensa para impedir la remontada daimieleña.

Tras una temporada con altibajos, el equipo ha logrado competir a un buen nivel en este tramo final del año, por lo que podemos hacer un balance positivo de la misma.

 

El Alevín Masculino pasa a semifinales tras imponerse a Santa Clara Grupo76-Alkasar en los cuartos de final del Campeonato Provincial

IMG-20240229-WA0001

El Alevín Masculino disputaba este pasado sábado los cuartos de final del Campeonato Provincial del Deporte Escolar ante el conjunto alcazareño del Santa Clara Grupo76-Alkasar, terminando imponiéndose tras una gran segunda mitad.

Se hicieron notar los nervios en el comienzo del encuentro para los daimieleños, a los que les costó meter la primera canasta. Luego consiguieron igualar a su rival, aunque la primera parte acabaría con los alcazareños por delante. En la segunda serían los jovenes jugadores daimieleños los que, una vez despojados de ese nerviosismo, tomarían la iniciativa en el juego y aprovecharían su mayor fondo de banquillo para acabar imponiéndose por 54-39.

El próximo sábado disputan las semifinales contra Prado Marianistas a las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Daimiel. El Alevín Femenino también disputa el mismo día las semifinales provinciales tras clasificarse directamente desde la fase de grupos ante Valdepeñas en la localidad vinatera a las 9:30 horas.

Un orgullo para nuestra cantera el poder contar con un equipo de cada categoría en semifinales.

¡A seguir disfrutando del baloncesto!

El Luyra Inversiones Familiares se impone a CB Miguelturra y fuerza el tercer partido

IMG-20240410-WA0006

El Luyra Inversiones Familiares afrontaba el que podía ser el último partido de la temporada. Para que eso no ocurriera, sabían que dejarse todo en la pista para conseguir la victoria, e hicieron buena muestra de nervios.

Tras el paso de las primeras acciones del partido, los dos equipos eran un manojo de nervios. Aún así, nuestros chicos empezaron a trabajar desde la defensa, para abrir el primer parcial de 6-1 en el marcador. A pesar de ello, el CB Miguelturra se repuso, logrando acabar cuarto cerca de los daimieleños (12-10). Con dos rivales que se conocen muy bien, el partido se iba a medir por detalles, y en el segundo cuarto nuestros chicos fueron capaces de dar otro arreón de 5 puntos de ventaja, aunque finalmente el marcador al descanso señalaba un corto 22-19.

Todo por decidir en la segunda parte, y los pupilos de Diego Medina dieron una lección de como trabajar sólidos en defensa y generar ventajas en ataque a través de transiciones rápidas y buenas combinaciones. Tanto fue así que en el tercer cuarto el Luyra Inversiones Familiares logró alcanzar la máxima diferencia del partido (+17) con un gran aporte de todos los jugadores. Se llegaba al último cuarto con un 42-28 a favor, y con la difícil tarea de mantener esa ventaja. Gracias al duro trabajo en defensa de todos nuestros chicos y el buen trabajo en movimiento de balón, el equipo fue capaz de gestionar el resultado hasta el final, finalizando con un 50-39 a favor.

Gran trabajo de nuestros juniors, que buscarán este próximo domingo batir a CB Miguelturra en su casa para conseguir el pase a los octavos de final.

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo con Canoe en su último partido en casa

IMG-20240409-WA0022

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó en un igualado duelo ante Real Canoe por 73-78 en una mañana con un gran ambiente en el Pabellón Municipal. Los daimieleños llegaron a tener una ventaja de 7 puntos en el primer cuarto que fue recortada por su rival en el tramo final. En el inicio del último cuarto, un parcial  de 0-11 de salida para los madrileños fue crucial para el devenir del encuentro. El mejor de los daimieleños fue Georvys Elías con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.

A diferencia de encuentros anteriores, la buena puesta en escena del Autocares Rodríguez Daimiel les hizo conseguir una ventaja de 7 puntos mediado el primer cuarto. Canoe, apoyándose en el triple con 3 aciertos consecutivos, lograría acabar los primeros diez minutos por delante (22-24).

IMG-20240409-WA0021

El partido se movía con contínuos intercambios de canasta, con ambos equipos teniendo que elaborar mucho sus ataques para poder anotar. De nuevo un parcial visitante conseguía romper esa dínamica y para dejara a los madrileños con ventaja al descanso (35-43).

IMG-20240409-WA0018

La salida del Autocares Rodríguez Daimiel tras el descanso fue la esperada, aumentando muchísmo la energía y logrando hacerse dueños de ambas zonas. La defensa daimieleña afixiaba a su rival, que no conseguía ningún lanzamiento cómodo y veía como su ventaja se esfumaba de cara a los últimos diez minutos (57-55).

IMG-20240409-WA0016

Pero sería con un parcial de 0-11 en el arranque del último cuarto en el que los visitantes dejarían noqueados a los daimieleños. Las prisas por querer remontar hiceron que se lanzaran demasiados triples en un día en el que el equipo no estaba muy acertado desde el 6,75. A pesar de ello, el Autocares Rodríguez Daimiel luchó hasta el final, llegando a ponerse a tan sólo 3 puntos (70-73,  min39). Pero de nuevo el acierto rival desde el triple y las prisas por remontar hicieron que la victoria cayera del lado visitante.

Estadísticas del partido -> J25 Autocares Rodriguez Daimiel 73-78 Real Canoe

Fotos del partido