El Autocares Rodríguez Daimiel ya conoce el calendario para Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto ha publicado el calendario para el Grupo B de Liga EBA, donde está encuadrado el Autocares Rodríguez CB Daimiel. Logo-CB-Daimiel-EBALa liga arrancará en casa con un derbi manchego, en el partido que disputarán el Autocares Rodríguez Daimiel y Globalcaja Quintanar el 23 de Septiembre. El duelo ante el otro equipo Castellano Manchego del grupo será el 2 de diciembre (jornada 11), cuando visitaremos la pista del Lujisa Guadalajara Basket.

La primera salida del equipo daimieleño será en la 2ª jornada a la mítica pista del Poliderpotivo Magariños donde nos espera el Movistar Estudiantes, uno de los mejores clubes de cantera del pais y filial del conjunto de ACB. Otra fecha destacada en el calendario será el 25 de noviembre (jornada 10) cuando los daimieleños reciban al Real Madrid. Un equipo que tiene a varios de los mejores jugadores jóvenes de su generación y que siempre está en los primeros puestos de la clasificación.

Nuestro entrenador, Chema López, valoraba de esta manera el calendario:

“En una temporada donde partimos de cero en la liga siempre es importante comenzar bien y conseguir victorias al inicio que sabemos van a resultar caras.  En las primeras jornadas nos enfrentamos a algún equipo recien ascendido como nosotros y a otros que estuvieron en la parte baja el año pasado, por lo que el comienzo de la temporada puede tener aún más repercusión”.

Sobre el derbi de la primera jornada decía lo siguiente:

“El derby será muy duro, ya que David Varela seguro que confecciona un equipo compensado, tiene mucha experiencia en la liga y siempre ha sabido elegir a buenos jugadores.”

Descarga el calendario completo aquí -> CALENDARIO_LIGA_EBA_B_2018-19