Fernando González Mohino nuevo preparador físico del Autocares Rodríguez de Liga EBA

El Club Baloncesto Daimiel la la bienvenida al también daimieleño Fernando González Mohino, que será el nuevo preparador físico del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. El club sigue con los cambios que necesitaba el equipo y ficha a un reconocido deportista daimieleño que ya tiene experiencia como preparador dentro de la estructura de un equipo ACB.

IMG-20181030-WA0001

Fernando es Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, y actualmente trabaja como Investigador Postdoctoral en la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor de la Universidad Nebrija. Ha sido preparador físico del Fuenlabrada Junior durante una temporada. Como deportista, es un atleta de fondo y medio fondo con resultados destacados a nivel nacional en Campeonatos de España en pruebas tanto de 1500, 10.000 y Campo a Través.

Sobre su incorporación se valoró mucho el enfoque sobre el trabajo físico semanal del equipo, sobre lo que opina lo siguiente:

“En primer lugar trataré de conocer lo más rápido el sistema de juego del equipo, las carencias en conjunto y también ciertos aspectos a mejorar de manera individual. Considero que en esta categoría se pueden ganar muchos partidos por el componente físico, llegando al último cuarto con ciertas garantías de seguir dentro del partido.”

Así como las expectativas que tiene sobre su nuevo cargo dentro del club y la ilusión con la que afronta este reto:

“Creo que todo el trabajo que se va a realizar va a suponer un “plus” al equipo de cara al resto de temporada. La preparación física no es entrenar mucho o demasiado, es entrenar lo mínimo necesario para obtener ciertas adaptaciones. Todo el trabajo irá de la mano con la planificación técnico-táctica del entrenador, y de esa manera, los jugadores lo apreciarán productivo de cara a los próximos partidos. La preparación física en Baloncesto en una Pista de Atletismo es cosa del pasado. Ahora nos centramos más en el entrenamiento de fuerza, de cara a prevenir lesiones y mantener el sistema musculo-esquelético a un nivel óptimo para afrontar cada esfuerzo, durante los entrenamientos como los partidos. Animo a los aficionados a que sientan con entusiasmo estos cambios que se han producido en el equipo y que vayan a apoyar al equipo en cada partido.