Dos victorias y una derrota cierran el balance del fin de semana para los equipos del club

1ª Autonómica

IMG-20181013-WA0025

Juan Araque Clínica – Enosentidos 76-69 CB Miguelturra

Nuestro filial disputaba en Daimiel un partido bastante complicado contra un rival directo como el CB Miguelturra. Los nuestros venían con una actitud muy positiva y con ganas de sumar otra victoria.

En el primer cuarto el equipo daimieleño salía algo flojo en defensa, permitiendo que los visitantes se marcharan 12-21 tras finalizar el mismo. Tras el toque de atención de Víctor, los jugadores del Juan Araque Clínica – Enosentidos se pusieron el mono de trabajo y mejoró sus prestaciones en defensa y en ataque, moviendo bien la zona planteada por los miguelturreños. Gracias a este trabajo se logró reducir la diferencia a tan solo 4 puntos.

Los daimieleños mantuvieron la intensidad y el planteamiento de juego, logrando ponerse por delante y comenzar el último cuarto con una pequeña ventaja de 2 puntos. Los últimos 10 minutos fueron de igualdad máxima hasta que el daimieleño Santos anotaba un triple y una bandeja de forma consecutiva que abría brecha y conseguía romper el partido para llegar al definitivo 76-69.

Destacar el trabajo de todo el grupo y dar las gracias a la afición que una vez más llenó las gradas de la Ampliación y supo reconocer el trabajo del equipo.

2ª Femenina CLM

IMG-20181102-WA0013

Basket Criptana 63-50 Codaitrans – Clínica Dental Leal

El equipo se desplazaba a la vecina Campo de Criptana para enfrentarse a un equipo muy correoso como el criptanense, rival directo y que se hace muy fuerte en casa.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que acabó con una desventaja de 6 puntos para las daimieleñas. La tónica se mantuvo en los siguientes 10 minutos, donde nuestras jugadoras lo intentaban pero siempre iban a remolque en el marcador.

Un mal inicio de tercer cuarto con un parcial de 13-0 en contra, condicionó el resto del partido. La desventaja llegó a ser de hasta 30 puntos, pero lejos de venirse abajo nuestras #guerreras reaccionarón y consiguieron meterse en el partido a falta de 3 minutos para el final donde se encontraban 8 puntos por debajo y con posesión de balón. Se intentó hasta el final, pero el acierto en los tiros libres de las locales impidieron la machada de las nuestras.

Zonal Junior Masculino

IMG-20181030-WA0005

CB Argamasilla 49-59 Tecmoelectric – Translogistica Daimiel

El equipo junior jugaba la segunda jornada fuera de casa y lo hacía ante un rival con el que luchará por entrar en la fase de ascenso.

Desde el principio se sabía que iba a ser un partido igualado, lo cuál se notó en un primer cuarto donde los nuestros salieron más conservadores de lo habitual. David Córdodo hizo reaccionar a los suyos y mediante buenas defensas y aprovechando la ventaja en el juego interior, nuestros jugadores conseguían romper el partido e irse al descanso con 18 puntos de ventaja.

Tras el descanso los daimieleños se relajaron en exceso y los locales conseguieron reducir la diferencia hasta tan sólo 6 puntos con todo el último cuarto por jugarse. Nuestros chavales volvieron a reacción positivamente y ampliaron las distancias hasta el definitivo 49-59 que les daba la victoria.

Damos las gracias a la afición daimieleña que se desplazó hasta Argamasilla de Alba para apoyar al equipo y que siempre acompaña a nuestros jóvenes jugadores.