El Metálicas Ferroal-Iberfirmes cae en casa ante PMD Miguel Esteban

El Metálicas Ferroal-Iberfirmes salió derrotado de la Ampliación ante un buen PMD Miguel Esteban que fue superior durante los 40 minutos. El conjunto daimieleño acusó un mal inicio de partido con un parcial de 0-9 del que nunca fue capaz de recuperarse. Los visitantes aprovecharon sus bazas y leyeron mejor el partido, lo que les valió para liderar el marcador en todo momento y alzarse finalmente con la victoria.

1Nacional2016-2017

Primera Nacional
Metálicas Ferroal-Iberfirmes 59-65 PDM Miguel Esteban

El inicio de partido fue premonitorio, ya que ambos equipos quedaron retratados tras el 0-9 de salida favorable al PMD Miguel Esteban. Los daimileños no se encontraban cómodos en defensa y permitieron canastas fáciles sin oposición. La ventaja llegó a ser de +14 para los migueletes mediado el segundo cuarto, aunque una reacción del conjunto daimieleño le hizo empatar el partido a falta de 10 segundos. Un triple sobre la bocina de Javier Egido ponía de nuevo en ventaja a los hombre de Patiño al llegar al descanso.

Tras la reanudación se produjo un intercambio de canastas que no interesaba a los daimieleños. Los interiores David Sánchez y David Ropero sumaban para los locales pero el PMD Miguel Esteban aguantaba bien gracias al acierto de Javier Egido y Diego Marín. El primero volvería a anotar otro triple sobre la bocina dejando a su equipo con 5 puntos de ventaja al comenzar el último y definitivo cuarto. Los daimieleños no se encontraron cómodos en ningún momento y aunque acercándose en el marcador nunca fueron capaces de ponerse por delante. Un triple de Pepe Bachiller ponía al Metálicas Ferroal-Iberfirmes 55-56 (min. 38), pero de nuevo Egido contestaba con otro acierto desde el 6,75 para volver a ampliar la ventaja de su equipo. A partir de ahí un carrusel de tiros libres por parte de ambos conjuntos que benefició a los visitantes, dejando el marcador en el definitivo 59-65.

Tras los resultados de este fin de semana el equipo no depende de si mismo para acabar 6º, aunque tiene la 7ª plaza asegurada. La siguiente semana acaba la liga regular y el equipo visita la cancha del Zasan CB Almansa. Toca recuperar jugadores, entrenar duro y volver a las buenas sensaciones para el tramo más importante de la temporada, con unos play-offs a la vuelta de la esquina a los que seguro que se llegará en las mejores condiciones posibles.