El Metálicas Ferroal-Iberfirmes cayó derrotado en Manzanares lastrado por unos últimos 4 minutos donde el acierto desde 6,75 del equipo local acabó con las opciones de partido de los daimieleños que en el minuto 36 estaban 55-51. A partir de ahí parcial de 17-3 en 4 minutos para olvidar. El equipo se presentó con las bajas significativas de Alex Muñoz, Nico Rodríguez y Kevin Cano, además de jugar con varios jugadores mermados físicamente. A pesar de ello los daimieleños respondieron dando un paso al frente, se dió la cara y se estuvo en condiciones de ganar hasta el tramo final del encuentro.
Primera Nacional
CB Opticalia Manzanares 72-54 Metálicas Ferroal- Iberfirmes
Tras la victoria de la semana pasada ante PCE Inst. Tobarra, el Metálicas Ferroal-Iberfirmes volvía a disputar un partido ante uno de los equipos de cabeza de la competición. Para darle mayor dificultad a la empresa se producían durante la semana las bajas de Alex Muñoz y Nico Rodríguez que se sumaban a la ya conocida de Kevin Cano. A pesar de ello, los jugadores asumieron la responsabilidad, dando un paso al frente y jugaron un partido muy completo hasta el tramo final del encuentro.
El partido comenzó con los locales muy acertados y los daimieleños algo nervisos en su juego de ataque. Un parcial inicial de 10-2 en los primeros 6 minutos, hizo pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez para reconducir la situación. El Metálicas Ferroal-Iberfirmes notó la entrada en pista de David Sánchez, que subió la intensidad defensiva y asumió la responsabilidad anotadora del equipo. El marcador se ajustó y tras una canasta de los locales el electrónico reflejaba un 18-12 al final del primer envite. En el segundo cuarto los daimieleños buscaron a Eugenio Illescas en la pintura, consiguiendo anotar y cargar de faltas personales a los interiores manzagatos. El marcador se igualó y ambos equipos intercambiaron liderazgo hasta que un parcial de los locales dejaba el 32-27 al descanso.
Tras la reanudación más de lo mismo. El Metálicas Ferroal- Iberfirmes se ponía por delante en los primeros minutos (32-34, min 23), gracias al buen hacer de Pepe Bachiller (partido muy completo del escolta daimieleño), pero pronto contestaban los locales e igualaban de nuevo la contienda. Un toma y daca que dejaba el marcador en 44-40 y todo por decidirse en los últimos 10 minutos. El inicio del definitivo parcial fue un calco de lo visto hasta el momento en el partido (55-51, min 36), pero una racha de 3 triples consecutivos dejaban el marcador en 64-51 a falta de 2 minutos para el final. A partir de ahí los daimieleños lo intentaron pero quizá de forma un poco precipitada, lo que hizo que los locales consiguieran ampliar aún más la ventaja hasta el definitivo 72-54.
Derrota donde el equipo debe sacar cosas positivas, ya que se compitió durante todo el partido y los jugadores asumieron bien sus roles. Siguiente partido en casa contra PMD Miguel Esteban, donde una victoria certificaría el objetivo de la clasificación para los playoffs de ascenso dando aún más brillo a esta gran segunda vuelta que está realizando el equipo.