Victoria para Autocares Rodríguez Daimiel en el comienzo de la 1ª División CLM

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso en el estreno liguero al Basket Cervantes por un contundente 90-51. Partido muy serio de los daimieleños que mostraron un amplio fondo de banquillo para mantener el nivel competitivo durante todo el choque. Gran respuesta de los aficionados daimieleños que llenaron la ampliación creando un ambiente magnífico.

Plantilla_2017-2018

AUTOCARES RODRIGUEZ 90 : Sergio Asenjo (10), Rubén Cervilla (4), David Sánchez-Crespo (12), Carlos Sánchez (-), Iván García (3), Chema López (17), Alex Muñoz (6), Paco Ramos (13), David Ropero (6), Edu Juliá (8), Rubén Bruno (8) y Kevin Cano (7).

BASKET CERVANTES 51 : Efrén (15), Gallardo (3), Díaz (5), Duarte (-), Carlos Gómez (11), Gómez (5), Cuadros (7) y Ramos (5).

Comenzaba la liga en Daimiel con la vista puesta en lograr una primera victoria que iniciara con buen pie la nueva andadura del equipo en 1ª División CLM.  El rival Basket Cervantes, el mismo de las dos pasadas semanas en las que los daimieleños se impusieron en ambos duelos de semifinales de la Copa Diputación.

La primera canasta de la temporada la anotaba Bruno desde el triple, que iniciaba así un parcial de 9-0 que llegaría hasta el 13-2 que obligaba a Javier Barba, entrenador del Basket Cervantes, a pedir tiempo muerto para intentar reconducir a su equipo. A partir de aquí ambos conjuntos entraron en una dinámica de intercambio de canastas hasta llegar al 27-15 con el que terminaba el primer cuarto.

IMG-20171001-WA0011

El partido continuaría por los mismos derroteros, con el Autocares Rodríguez aumentando la diferencia paulatinamente aprovechando la calidad de las rotaciones y no bajando el pistón en ningún momento. El Basket Cevantes se sostenía con las acciones individuales de Efrén Villarreal, que asumía el peso ofensivo de su equipo, mientras que los daimieleños eran capaces de encontrar siempre a un compañero en buena posición y todos sumaban puntos al casillero. El 51-27 con el que se llegaba al descanso premiaba la gran primera parte de los locales.

IMG-20171001-WA0009

Tras la reanudación se vieron los peores momentos del conjunto de Bernardo Rodríguez, precipitado en ataque y falto de intensidad en defensa el equipo no conseguía encontrar su juego, lo que hizo pedir tiempo muerto a Bernardo para reactivar a los suyos.

IMG-20171001-WA0016

El toque de atención surgió efecto y los locales volvieron a mostrar su mejor cara en ambos lados de la pista, desplegando un juego alegre y aprovechando la superioridad en el juego interior para ir aumentando la diferencia hasta el 76-42 con el que se iniciaba el último cuarto.

Con el equipo fresco debido a las rotaciones, los daimieleños seguían jugando a un ritmo alto que a los de Ciudad Real les costaba seguir.  Al final 90-51, un gran resultado para el Autocares Rodríguez que inicia su camino en esta temporada con una valiosa victoria, ya que siempre es importante comenzar ganando para ir cogiendo confianza con la que afrontar los inicios ligueros. Buen partido con muchas cosas que mejorar aún, que a buen seguro con el trabajo durante la semana se irán consiguiendo.

Estadísticas

Jornada 1 Autocares Rodriguez Daimiel 90-51 Basket Cervantes

Imágenes del partido