Autocares Rodríguez sufre para ganar en Miguel Esteban y es lider en solitario

El Autocares Rodríguez sufrió para hacerse con la victoria (52-70) en su visita al PMD Miguel Esteban y tras la derrota de PCE Tobarra en Guadalajara es lider en solitario. El conjunto daimieleño consiguió una renta de 10 puntos en el primer cuarto que mantuvo hasta el descanso, tras el cuál el equipo volvió a pecar de faltas de concentración ante un PMD Miguel Esteban que jugó un partido muy serio y logró acercarse a 5 puntos cuando restaban 6 minutos para finalizar el encuentro. El equipo logró reaccionar a tiempo recuperando la actitud, intensidad defensiva y la confianza en ataque que necesitaba y estableció un parcial de 17-4 que sentenció el partido.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez se mantiene como único equipo invicto de la categoría pero no sin sufrimiento. La semana pasada el duelo ante CEBA Guadalajara se tuvo que resolver en la prórroga y esta semana PMD Miguel Esteban vendió muy cara su derrota ante los hombres de Bernardo que volvieron a tener algunos momentos de desconexión que permitieron a los toledanos no perderle la cara al partido.

En los primeros compases ambos equipos mantuvieron un intercambio de canastas, pero pronto el Autocares Rodríguez desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados, fuerte en defensa y dinámico en ataque para empezar a marcar las primeras distancias del choque, siendo Chema de nuevo el referente del equipo en ambas partes de la pista.

Durante el arranque del segundo cuarto se pudo ver a un PMD Miguel Esteban mejor plantado pista, atacando con paciencia y buscando sus mejores opciones de tiro. Un triple de Corey Jackson hacia pedir tiempo muerto a Bernardo para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Volvió el Autocares Rodríguez a pista con cierta mejoría en ataque, con Alex Muñoz asumiendo la responsabilidad y anotando los siguientes 8 puntos de su equipo. Se llegaba al descanso con una cómoda ventaja daimieleña (26-36), pero con la sensación de que el equipo no podía permitirse ni un minuto de relajación.

Tras el descanso los toledanos salieron más agresivos y ganaron la batalla de la intensidad a los daimieleños, que si bien es cierto que defensivamente conseguían contener al PMD Miguel Esteban, se notaba a los jugadores dubitativos a la hora de lanzar a canasta lo que hacia que los porcentajes no fueran buenos y los locales se crecieran. Con el último cuarto ya avanzado los migueletes ajustaron el marcador (48-53, min 34) y obligó al entrenador daimieleño a introducir cambios en el equipo buscando invertir la dinámica del encuentro. Los jugadores respondieron subiendo la intensidad defensiva, buscando alternativas a los sistemas, cogiendo confianza y asumiendo responsabilidad en ataque, de nuevo con Chema y Alex como puntales del equipo. Dos canastas de David Ropero y un triple de Bruno desde la esquina ponían la máxima diferencia a favor para el Autocares Rodíguez a falta de 1 minuto (+20). A partir de ahí los daimieleños controlaron el ritmo para cerrar el partido y sumar una sufrida e importantísima victoria.

Destacar el parcial de 17-4 en los últimos 6 minutos y de nuevo la capacidad de reacción de este equipo que tiene a 12 jugadores preparados para aportar en cualquier situación y momento del partido.