Trabajada victoria del Autocares Rodríguez ante un combativo CB Cuenca

Avisábamos en la previa de que en la visita a la pista del Globalcaja CB Cuenca íbamos a disputar uno de los partidos más duros de la temporada y así fue. Tras un primer cuarto donde los conquenses llevaron la batuta merced a un gran acierto ofensivo (29-20), un parcial de 0-13 en el inicio del segundo hizo tomar la delantera a los daimieleños y llegar al descanso con una mínima ventaja (38-39). En la segunda parte pudimos ver a un Autocares Rodríguez mejor plantado en defensa y aprovechando su superioridad en el juego interior, obteniendo ventajas rondando los 10 puntos de diferencia hasta llegar a un final de partido donde el carrusel de tiros libres ajustó un poco el marcador hasta el definitivo 71-79.

Plantilla_2017-2018

FICHA TÉCNICA.- Globalcaja C.B. Cuenca, 71; Autocares Rodríguez, 79 (29-20; 9-19; 15-20; 18-20)

GLOBALCAJA CB CUENCA.- García (18); Ortega (25); Martínez (-); Moreno (3); Valenciano (-); Ruipérez (10); Roncero (11); Argenta (-); Bonilla (4); Martínez, S. (-);

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL.- Sergio Asenjo (5); Rubén Cervilla (-); David Sánchez (10); Chema López (26); Alex Muñoz (18); David Ropero (-); Angel Ruiz (-); Edu Juliá (12); Rubén Bruno (4); Kevin Cano (4).

El Autocares Rodríguez afrontaba una dura salida en la tarde del sábado y lo hacía sin tres jugadores de la primera plantilla, sumando al junior Angel Ruíz a la convocatoria. A las consabidas ausencias de Iván García y Carlos Sánchez se unió a última hora la de Paco Ramos. A pesar de las bajas, la amplitud del equipo permitió disputar el partido con garantías sabiendo adaptarse a las circunstancias.

El equipo entró frio al partido, aunque en los primeros minutos del encuentro se produjo un intercambio de canastas que mantenía el pulso en el marcador. Poco a poco los conquenses fueron abriendo brecha, mostrando un nivel de acierto altísimo y obligando a los daimieleños a ir a contracorriente por primera vez en la temporada. Chema López y Edu Juliá mantenían al Autocares Rodríguez en el marcador y para los locales eran García, Ruipérez y Roncero quienes llevaban la responsabilidad sumando una y otra vez para su equipo. El primer cuarto terminaba con una clara ventaja local y con los jugadores daimieleños en busca de una reacción para cambiar la dinámica del encuentro.

cache_2476503792

El técnico manchego, Bernardo Rodríguez, planteó una zona en el inicio del segundo cuarto que los conquenses fueron incapaces de atacar. El Autocares Rodríguez recuperó sensaciones y gracias al juego alegre y dinámico que le caracteriza endosó un parcial de 0-13 en poco más de 4 minutos que daba la vuelta al marcador y colocaba al equipo por delante. El partido se igualó hasta el descanso, al que se llegaba con una ligera ventaja (38-39).

Tras la reanudación los daimieleños fueron aumentando la distancia paulatinamente, aprovechando la superioridad física de los pivots y buscando el aro de forma más directa por parte de los jugadores exteriores. Alex Muñoz tomaba la responsabilidad anotadora del Autocares Rodríguez abriendo una pequeña brecha en el electrónico, mientras los conquenses empezaban a quedarse sin ideas en ataque debido a la buena defensa daimieleña, logrando mantenerse en el partido a costa sumar desde la línea de tiros libres. Terminaba el cuarto 53-59 con todo aún por decidir.

cache_2476503781

En el arranque del último y definitivo parcial ambos equipos intercambiaron aciertos y errores hasta que un triple de Ortega acercaba peligrosamente al Globalcaja CB Cuenca (60-63,  min 34). Seguidamente, una acción de 2+1 de David Sánchez y otra canasta posterior del veterano pivot daimieleño, volvía a poner tierra de por medio en el marcador dejando la distancia en +8. El final del partido se convirtió en un carrusel de tiros libres para ambos equipos donde Alex, Edu y Chema no fallaron desde el 4,60 consiguiendo amarrar una trabajadísima victoria ante un Globalcaja CB Cuenca que plantó cara desde el inicio y no bajó los brazos en ningún momento.

Destacar de nuevo el gran trabajo colectivo de todo el equipo, asumiendo roles y sacrificándose en labores defensivas, rebote… en busca del bien común. Dice mucho de este grupo de jugadores esa actitud que seguro traerá muchas alegrías esta temporada.

Imágenes del partido -> www.cbcuenca.es