El Autocares Rodríguez se trae la victoria de Puertollano tras un apasionante partido

El Autocares Rodríguez sumó una nueva victoria tras imponerse al Basket Puertollano en un apasionante partido, en el que la amplia plantilla daimieleña suplió con nota las bajas. Los daimieleños dominaron todo el encuentro con ventajas que rondaban los 10 puntos, pero un espectacular último cuarto de los locales (donde anotaron 7 triples sin fallo, 5 de ellos en los últimos 2:30 min. de partido) apretó el marcador, llegando a empartar a 85 a falta de 52 segundos para el final. Una canasta de David Ropero sobre la bocina de posesión y dos tiros libres de Carlos Sánchez sentenciaron un auténtico partidazo que pudo disfrutar el numeroso público del pabellón de la ciudad industrial.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez se presentaba en una de las canchas más difíciles de la competición reservando jugadores por precaución, sabiendo que la amplitud de la plantilla permite tomar este tipo de decisiones. Los jugadores no fallaron y asumieron la responsabilidad con nota, reasignando roles y realizando un gran juego de equipo.

El partido comenzó con una pequeña ventaja para los daimieleños (2-6), liderados por un gran Edu Juliá que en su vuelta a “casa” realizó un partido extraordinario en todas las facetas del juego. Los locales conseguían poco a poco igualar el marcador merced a varias acciones de Antonio Fernández. Dos triples consecutivos de Rubén Bruno y Edu Juliá conseguían abrir la primera brecha importante, pero otro triple más de los locales para cerrar el cuarto ajustaba el marcador, 21-24.

El Autocares Rodríguez imponía un ritmo muy alto de partido, practicando un juego rápido y alegre. El control del rebote y el acierto en el tiro de los exteriores daimieleños puso la máxima hasta el momento (23-35), pero el Basket Puertollano no se dejaría ir y con una bandeja del veterano base Javi Arroyo en los últimos instantes del segundo cuarto dejaban la diferencia en +9 para los hombres de Bernardo (35-44).

Tras la reanudación los damieleños salieron más entonados y pusieron de nuevo la diferencia por encima de la decena, aunque pronto los locales volverían a engancharse al partido mediante el acierto desde el 6,75. Un parcial de 8-2 en el último minuto del tercer cuarto ajustaba el marcador y hacía creer a los industriales (58-62).

El último cuarto fue un auténtico espectáculo ofensivo por parte de ambos equipos. En los primeros compases del parcial definitivo, los daimieleños conseguían aumentar la distancia aprovechando la ventaja física de sus interiores, forzando personales y estando acertados en el tiro libre. La diferencia llegó de nuevo al +10 para el Autocares Rodríguez (62-72, min 34). En los siguientes minutos Sergio Asenjo y Rubén Bruno tomaron la responsabilidad en ataque para los daimieleños, entrando en una dinámica de interambio de canastas que beneficiaba a los hombres de Bernardo. Pero un triple sobre la bocina de posesión del puertollanense Antonio Fernández desde más de 8 metros despertó a los industriales que iniciaron una racha perfecta desde el triple.

Entre los triples de Enrique Fernández y Samuel Pérez para los de puertollano, surgió de nuevo la figura de Edu Juliá, que con dos bandejas consecutivas mantenía en ventaja a los daimieleños. Los industriales lograban colocarse a un punto, un triple de David Ropero respondía a los locales, que en la siguiente jugada conseguían anotar una vez más desde más alla del arco. Un robo de auténtica picaresca de Carlos Sánchez y la posterior bandeja volvía a poner 3 arriba a los daimieleños, pero de nuevo un triple más del Basket Puertollano (para un total de 7/7 en el último cuarto) empataba el partido a 85 a falta de 52 segundos para el final.

Tras el tiempo muerto pedido por Bernardo Rodríguez, una penetración marca de la casa de David Ropero ponía de nuevo en ventaja a los daimieleños, que en la siguiente acción realizarían una gran defensa logrando forzar una pérdida en los industriales. Estos hicieron falta rápida sobre Carlos Sánchez, al que no le tembló el pulso y anotó los dos tiros libres de los que disponía para cerrar definitivamente el partido.

Gran trabajo de todo el equipo una vez más, que se mantiene lider invicto de la 1ª División CLM. El grupo ha sabido responder en estos momentos complicados y para la siguiente jornada ya dispondrá de todos los jugadores plenamente recuperados para enfrentarse al segundo clasificado, el PCE Tobarra.

Estadísticas – > Jornada 9 Basket Puertollano 85-89 Autocares Rodriguez Daimiel

Resultados del resto de equipos

Zonal Castilla la Mancha ( grupo B )
CB Almagro 91-82 Clínica Juan Araque

Segunda división femenina Castilla la Mancha
Clínica dental Leal 41-64 Guadalajara basket

Junior masculino zonal CLM
Tecmoelectric-Translogística Daimiel 59-68 CB Manzanares