El Autocares Rodríguez termina la primera vuelta invicto tras superar con claridad a CEI Toledo

El Autocares Rodríguez acaba la primera vuelta de la 1ª División CLM como lider invicto tras la cómoda victoria ante CEI Toledo. Un partido sin historia donde el 30-8 del primer cuarto dejó a las claras el devenir del resto del encuentro. El Juan Araque Clínica se impuso con claridad a domicilio al CB Consuegra, consolidando la tercera plaza de la Liga Zonal CLM Grupo B. Las chicas del Clínica Dental Leal-Iberfirmes sumaron una nueva victoria en la cancha del CB OYE Ciudad Real y con este triunfo se colocan con balance positivo siguiendo la estela de los dos primeros clasificados. La noticia negativa venía de parte del Junior Masculino Zonal, que perdía en la prórroga en su visita al Prado-Marianistas de Ciudad Real. Un partido que se decidió en la prórroga y estuvo marcado por las bajas en el conjunto daimieleño que sólo pudo desplazar a 8 jugadores y además Carlos Ruíz se lesionaba en el calentamiento haciendo aún más cortas las rotaciones. Aún así se lucho y se logró forzar la prórroga pero los locales acabaron imponiéndose por su frescura.

1ª División CLM

Autocares Rodríguez Daimiel 95-48 CEI Toledo

Plantilla_2017-2018

El partido adelantado a la tarde del viernes enfrentaba al Autocares Rodríguez con el CEI Toledo, un equipo que viajó hasta Daimiel con tan sólo 8 jugadores y con alguno de ellos que no se encontraba en las mejores condiciones para jugar al baloncesto. Un partido que de nuevo mostró la calidad de nuestra plantilla con Kevin, Carlos, Ropero, David, Fran… todos aprovechando cada minuto que están en pista.

Los daimieleños eran muy superiores en el juego interior y comenzaron el partido aprovechando esta ventaja buscando a Chema, que volvía a la convocatoria tras superar la lesión que le hizo perderse las dos jornadas anteriores. Un primer cuarto que se cerraba con un contundente 30-8 que dejaba encarrilado el partido.

Era complicado mantener la concentración ante un CEI Toledo que bajó los brazos desde el primer momento, situación que no se esperaban los daimieleños de un equipo joven que había demostrado en la anteriores jornadas ser intenso y correoso. A pesar de ello los hombres de Bernardo siguieron haciendo su juego y ampliando la ventaja al descanso, 49-18.

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez cuajó de nuevo un gran tercer cuarto, liderado en ataque por Paco Ramos. Quizá aquí vinieron los mejores momentos de los toledanos, que estuvieron algo más acertados en el tiro en los minutos finales del cuarto.

Los últimos 10 minutos siguieron la misma tónica de todo el encuentro. Los daimieleños seguían desplegando un juego coral (29 asistencias durante el partido) que ampliaba la diferencia según iban pasando los minutos. Todos los jugadores del Autocares Rodríguez sumaban y continuaban manteniendo la cabeza en un partido con una dinámica que no se prestaba a ello, lo que les da más mérito aún a estos jugadores.

Victoria que situa al Autocares Rodríguez líder con un balance inmaculado de 11-0 tras una primera vuelta de la competición donde el equipo ha sabido competir en todas las situaciones en las que se ha visto inmerso. Enhorabuena a toda la plantilla y cuerpo técnico por este primer tramo de la temporada. Aún queda mucho por delante, hay que continuar por la misma senda de unión y trabajo que caracteriza a este magnífico grupo.

Zonal CLM (grupo B )

CB Consuegra 47-60 Clínica Juan Araque

2ª División Femenina CLM

CB OYE Ciudad Real 48-60 Clínica dental Leal-Iberfirmes

Junior masculino zonal CLM

Prado Marianistas 71-67 Tecmoelectric-Translogística Daimiel